063_GYI0060596198.jpg
AFP
29 Ene 2018 09:26 AM

Carrie Fisher ganó un Grammy póstumo por sus memorias

El padre de Carrie Fisher era el cantante Eddie Fisher y su madre la actriz Debbie Reynolds.
La
Fm

La actriz Carrie Fisher, quien encarnó al legendario personaje de la Princesa Leia en la saga "La guerra de las galaxias", ganó este domingo un Grammy por sus memorias, un honor póstumo para una estrella cuyo impacto cultural fue amplio, pero que ganó pocos premios.

Fisher ganó el premio a mejor álbum narrado, por el audiolibro de sus memorias "The Princess Diarist" (El diario de la princesa), publicado semanas antes de fallecer en diciembre de 2016 a la edad de 60 años, como consecuencia de un paro cardíaco.

En el exitoso libro, Fisher revela que tuvo una aventura con Harrison Ford, casado, luego de conocerse durante la filmación de la primera entrega de Star Wars en 1977.

En el clásico de culto, él era el contrabandista itinerante Han Solo, que entabla una inesperada relación con ella.

Fisher, quien también escribió novelas, mantuvo luego una relación con la leyenda del rock Paul Simon. Su vida también estuvo marcada por episodios de depresión y adicción.

Aunque la Princesa Leia y "Star Wars" se convirtieron en íconos de la cultura cinematográfica, Fisher tuvo escaso reconocimiento de la crítica y nunca fue nominada para un Oscar.

Sin embargo Fisher apareció en la última entrega de la saga, "Star Wars: The Last Jedi", estrenada el mes pasado.

 

Con información de AFP