Lincoln Palomeque volvió a comentar foto de Carolina Cruz
Lincoln Palomeque volvió a comentar foto de Carolina Cruz
Captura de pantalla
8 Jul 2022 09:18 AM

Carolina Cruz y Lincon Palomeque: la dura historia que han vivido con la salud de su hijo

Pese a las dificultades que han tenido estos personajes de la farándula nacional, han sabido sobre llevar la enfermedad de Salvador.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

Carolina Cruz y Lincoln Palomeque han tenido tiempos difíciles, no solo como pareja, sino también como padres, teniendo en cuenta de que después de muchos años de relación, decidieron poner fin a su relación sentimental de la cual, gracias al fruto de su amor, nacieron Mateo y Salvador.  

Y es que a partir de que se dio el fin de su idilio, en algo que, si han compaginado estas dos personalidades de la farándula nacional, es que han desarrollado muy bien la paternidad, algo que se ha tornado difícil por la enfermedad de su segundo hijo Salvador, que desde que se dio su nacimiento, ha tenido algunos quebrantos en su salud.  

Y es que fue la misma Carolina Cruz, la que reveló los detalles que respondieron las dudas de sus seguidores del porqué la cabeza de su pequeño se ve un poco más grande de lo normal, y lo que se pudo conocer es que la concepción del embarazo de la modelo se dio a través de inseminación In Vitro. Desde allí, el niño nació con una situación que, según los términos médicos se generan en uno de cada cinco infantes. 

 

¿Cuál es la enfermedad con la que nació Salvador? 

El pequeño Salvador nació con una enfermedad que se llama torticolis, que se presenta por la mala posición que tienen los bebés dentro del vientre de la madre. Esto desencadeno, que cuando el niño tenía tan solo tres meses de edad, Carolina Cruz y Lincoln Palomeque se mostraron muy angustiados al ver que la cabecita del menor estaba creciendo de una forma inusual.  

Al recurrir a los profesionales de la salud, y tras una serie de rigurosos exámenes, se pudo conocer que Salvador acumulaba líquidos en la parte de su cráneo que se conoce como el líquido cefalorraquídeo que normalmente los humanos tenemos en la cabeza, pero que por lo general se van eliminando de forma normal. En caso del pequeño, realizó el proceso normal hasta los tres meses, y desde allí el proceso se le frenó. Esto lo explicó Carolina Cruz, en medio de una conversación con la también presentadora y su gran amiga Laura Acuña.  

Por fortuna, Salvador no ha presentado ningún daño neurológico, pese que para ellos ha sido un proceso muy difícil, ya que el niño ha tenido que realizar diferentes terapias de fonoaudiología para que pueda mantener su lengua al interior de su boca, un proceso que al comienzo fue difícil, pero que ha resultado efectivo con los resultados.  

 

¿Cómo ha evolucionado la enfermedad el hijo de Carolina Cruz y Lincoln Palomeque? 

Desde que se han comenzaron los tratamientos, Salvador ha ido evolucionando de muy buena manera en su estado de salud, así lo confirmó la modelo a través de sus redes sociales, donde en medio de lágrimas, detalló que Salvador se encuentra en un muy buen estado.  

““Después de cuatro meses, Salvador tuvo una cita médica, y escuchar al médico decirnos que está gordo es más que perfecto, es algo que no se puede explicar”, resaltó.  

Asimismo, dijo que su llanto era de completa felicidad y que no ha sido para menos, ya que a pesar de que Lincoln Palomeque no se ha referido mucho al tema de la salud de su hijo, es algo que celebran con euforia a la vida y a la salud de Salvador.  

Carolina Cruz y su mensaje tras conocer estado de salud de su hijo
Suministro de Instagram: @carolinacruzosorio
Carolina Cruz y su mensaje tras conocer estado de salud de su hijo

Carolina Cruz y Lincoln Palomeque con su pequeño hijo Salvador

Fuente
Sistema Integrado Digital