Carolina Cruz y Lincon Palomeque: la dura historia que han vivido con la salud de su hijo

Pese a las dificultades que han tenido estos personajes de la farándula nacional, han sabido sobre llevar la enfermedad de Salvador.
Lincoln Palomeque volvió a comentar foto de Carolina Cruz
Lincoln Palomeque volvió a comentar foto de Carolina Cruz Crédito: Captura de pantalla

Carolina Cruz y Lincoln Palomeque han tenido tiempos difíciles, no solo como pareja, sino también como padres, teniendo en cuenta de que después de muchos años de relación, decidieron poner fin a su relación sentimental de la cual, gracias al fruto de su amor, nacieron Mateo y Salvador.

Y es que a partir de que se dio el fin de su idilio, en algo que, si han compaginado estas dos personalidades de la farándula nacional, es que han desarrollado muy bien la paternidad, algo que se ha tornado difícil por la enfermedad de su segundo hijo Salvador, que desde que se dio su nacimiento, ha tenido algunos quebrantos en su salud.

Y es que fue la misma Carolina Cruz, la que reveló los detalles que respondieron las dudas de sus seguidores del porqué la cabeza de su pequeño se ve un poco más grande de lo normal, y lo que se pudo conocer es que la concepción del embarazo de la modelo se dio a través de inseminación In Vitro. Desde allí, el niño nació con una situación que, según los términos médicos se generan en uno de cada cinco infantes.

¿Cuál es la enfermedad con la que nació Salvador?

El pequeño Salvador nació con una enfermedad que se llama torticolis, que se presenta por la mala posición que tienen los bebés dentro del vientre de la madre. Esto desencadeno, que cuando el niño tenía tan solo tres meses de edad, Carolina Cruz y Lincoln Palomeque se mostraron muy angustiados al ver que la cabecita del menor estaba creciendo de una forma inusual.

Al recurrir a los profesionales de la salud, y tras una serie de rigurosos exámenes, se pudo conocer que Salvador acumulaba líquidos en la parte de su cráneo que se conoce como el líquido cefalorraquídeo que normalmente los humanos tenemos en la cabeza, pero que por lo general se van eliminando de forma normal. En caso del pequeño, realizó el proceso normal hasta los tres meses, y desde allí el proceso se le frenó. Esto lo explicó Carolina Cruz, en medio de una conversación con la también presentadora y su gran amiga Laura Acuña.

Por fortuna, Salvador no ha presentado ningún daño neurológico, pese que para ellos ha sido un proceso muy difícil, ya que el niño ha tenido que realizar diferentes terapias de fonoaudiología para que pueda mantener su lengua al interior de su boca, un proceso que al comienzo fue difícil, pero que ha resultado efectivo con los resultados.

¿Cómo ha evolucionado la enfermedad el hijo de Carolina Cruz y Lincoln Palomeque?

Desde que se han comenzaron los tratamientos, Salvador ha ido evolucionando de muy buena manera en su estado de salud, así lo confirmó la modelo a través de sus redes sociales, donde en medio de lágrimas, detalló que Salvador se encuentra en un muy buen estado.

““Después de cuatro meses, Salvador tuvo una cita médica, y escuchar al médico decirnos que está gordo es más que perfecto, es algo que no se puede explicar”, resaltó.

Asimismo, dijo que su llanto era de completa felicidad y que no ha sido para menos, ya que a pesar de que Lincoln Palomeque no se ha referido mucho al tema de la salud de su hijo, es algo que celebran con euforia a la vida y a la salud de Salvador.

Carolina Cruz y su mensaje tras conocer estado de salud de su hijo
Carolina Cruz y su mensaje tras conocer estado de salud de su hijoCrédito: Suministro de Instagram: @carolinacruzosorio

Carolina Cruz y Lincoln Palomeque con su pequeño hijo Salvador


Temas relacionados

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.