Carlos Vives se une a una noble causa por Santa Marta

Este proyecto se alinea con la estrategia de CAF en Colombia
Carlos vives
Carlos Vives Crédito: Carlos vivesCarlos vives

Carlos Vives y CAF se unen para mejorar el saneamiento y la calidad del agua en Santa Marta. El proyecto piloto permitirá diseñar una solución de saneamiento básico para las viviendas palafíticas de Buenavista, que mejorará la calidad de vida de la comunidad, ya que contribuirá a reducir las enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada e, igualmente, mejorará la calidad del agua de la Ciénaga, beneficiando el complejo ecosistema que allí habita.

El corregimiento Buenavista es una comunidad palafítica ubicada sobre la Ciénaga Grande, entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, y cuenta con aproximadamente 145 viviendas, que se encuentran en condiciones precarias de infraestructura sanitaria que permita tratar adecuadamente sus aguas residuales.

Lea también: Carlos Vives está de luto: murió guitarrista que lo acompañó en sus grandes éxitos

En cuanto al tratamiento de aguas residuales, en esta comunidad solo una vivienda cuenta con cámara séptica; las demás realizan la descarga de las aguas residuales sin tratamiento alguno, directamente en la Ciénaga.

Esta situación ocasiona no sólo un riesgo de contaminación de las aguas del cuerpo receptor y de su fauna -de la cual dependen económicamente sus pobladores-, sino que representa un riesgo para la salud de la población, pues a través del contacto o consumo se reportan casos de enfermedades hidroinducidas e incluso afectaciones en la piel.

"Tras La Perla trabaja para conectar y traer oportunidades al territorio del Magdalena. Este proyecto con CAF nos llena de esperanza para traer soluciones de saneamiento a las comunidades anfibias que habitan en el delta del Río Grande", dijo el cantautor colombiano Carlos Vives.

"Con este proyecto queremos aprender de la mano de la fundación, el banco y la comunidad en el manejo de aguas residuales que contribuya a mejorar la calidad de vida de la comunidad Palafítica y recuperar la ciénaga", dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Lea más: Carlos Vives puso a bailar música colombiana a presentadoras en programa estadounidense

Este proyecto se alinea con la estrategia de CAF en Colombia, ya que persigue el cierre de brechas en servicios básicos, pobreza y desigualdades. La agenda de desarrollo de CAF en el país se centra en superar la trampa del ingreso medio y ayudar a Colombia a subirse al tren de la 4ta Revolución Industrial y a sacar el máximo provecho de las ventajas competitivas a nivel ambiental, agrícola y de talento humano.


Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras