Carlos Vives se une a una noble causa por Santa Marta

Este proyecto se alinea con la estrategia de CAF en Colombia
Carlos vives
Carlos Vives Crédito: Carlos vivesCarlos vives

Carlos Vives y CAF se unen para mejorar el saneamiento y la calidad del agua en Santa Marta. El proyecto piloto permitirá diseñar una solución de saneamiento básico para las viviendas palafíticas de Buenavista, que mejorará la calidad de vida de la comunidad, ya que contribuirá a reducir las enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada e, igualmente, mejorará la calidad del agua de la Ciénaga, beneficiando el complejo ecosistema que allí habita.

El corregimiento Buenavista es una comunidad palafítica ubicada sobre la Ciénaga Grande, entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, y cuenta con aproximadamente 145 viviendas, que se encuentran en condiciones precarias de infraestructura sanitaria que permita tratar adecuadamente sus aguas residuales.

Lea también: Carlos Vives está de luto: murió guitarrista que lo acompañó en sus grandes éxitos

En cuanto al tratamiento de aguas residuales, en esta comunidad solo una vivienda cuenta con cámara séptica; las demás realizan la descarga de las aguas residuales sin tratamiento alguno, directamente en la Ciénaga.

Esta situación ocasiona no sólo un riesgo de contaminación de las aguas del cuerpo receptor y de su fauna -de la cual dependen económicamente sus pobladores-, sino que representa un riesgo para la salud de la población, pues a través del contacto o consumo se reportan casos de enfermedades hidroinducidas e incluso afectaciones en la piel.

"Tras La Perla trabaja para conectar y traer oportunidades al territorio del Magdalena. Este proyecto con CAF nos llena de esperanza para traer soluciones de saneamiento a las comunidades anfibias que habitan en el delta del Río Grande", dijo el cantautor colombiano Carlos Vives.

"Con este proyecto queremos aprender de la mano de la fundación, el banco y la comunidad en el manejo de aguas residuales que contribuya a mejorar la calidad de vida de la comunidad Palafítica y recuperar la ciénaga", dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Lea más: Carlos Vives puso a bailar música colombiana a presentadoras en programa estadounidense

Este proyecto se alinea con la estrategia de CAF en Colombia, ya que persigue el cierre de brechas en servicios básicos, pobreza y desigualdades. La agenda de desarrollo de CAF en el país se centra en superar la trampa del ingreso medio y ayudar a Colombia a subirse al tren de la 4ta Revolución Industrial y a sacar el máximo provecho de las ventajas competitivas a nivel ambiental, agrícola y de talento humano.


Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.