Carlos Vives puso a bailar música colombiana a presentadoras en programa estadounidense

Sin duda alguna, el cantante samario se ha destacado por llevar la música colombiana a todos los rincones del mundo.
Carlos Vives
Carlos Vives Crédito: Carlos Vives

El reconocido cantante Carlos Vives en las últimas horas ha sido galardonado con un doctorado honoris causa en Ciencias Sociales por la Universidad del Norte de Barranquilla. Este reconocimiento resalta su destacada contribución al enriquecimiento de la cultura y la tradición de la Región Caribe tanto en Colombia como en el ámbito internacional.

El equipo del cantante dio a conocer esta distinción a través de un comunicado oficial. En dicho texto se destacó el incansable esfuerzo del artista por preservar y proyectar la riqueza musical de la región caribeña a nivel global.

Lea también: Carlos Vives está de luto: murió guitarrista que lo acompañó en sus grandes éxitos

Este prestigioso reconocimiento fue otorgado en el marco de la XXVI Cátedra Europa, un evento académico y cultural de gran relevancia en la Universidad del Norte, y del XII Concierto Euro-Caribe, que tuvo lugar el 29 de septiembre.

El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, expresó en el prólogo del libro titulado "Carlos Vives Caribe Universal" que Carlos Vives, originario de Santa Marta, ha sido un ferviente defensor y promotor del legado cultural del Caribe colombiano, difundiéndolo a nivel mundial.

Su presentación en The View ABC

Sin duda alguna, el cantante samario se ha destacado por llevar la música colombiana a todos los rincones del mundo. En las últimas horas, resaltó por su impecable presentación en el reconocido programa de televisión estadounidense The View de ABC.

Allí, Vives cantó su gran éxito 'Las Mujeres', acompañado por las hermosas presentadoras, quienes se arriesgaron a sacar sus mejores pasos de música colombiana.


Temas relacionados

tendencias

¿Qué significa "farmear aura" y por qué esta expresión se volvió viral entre los jóvenes?

Una nueva tendencia digital juvenil sobre batallas de "farmear aura" ha despertado numerosas críticas y reacciones en redes sociales.
Batallas de farmear aura en Latinoamérica



Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Brian Hickerson, pareja de Hayden Panettiere, tomó radical decisión tras muerte de la actriz

La muerte de Hayden Panettiere es investigada por la Policía y la DEA, mientras su madre habló sobre Brian Hickerson y el caso.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco