Carlos Vives puso a bailar música colombiana a presentadoras en programa estadounidense

Sin duda alguna, el cantante samario se ha destacado por llevar la música colombiana a todos los rincones del mundo.
Carlos Vives
Carlos Vives Crédito: Carlos Vives

El reconocido cantante Carlos Vives en las últimas horas ha sido galardonado con un doctorado honoris causa en Ciencias Sociales por la Universidad del Norte de Barranquilla. Este reconocimiento resalta su destacada contribución al enriquecimiento de la cultura y la tradición de la Región Caribe tanto en Colombia como en el ámbito internacional.

El equipo del cantante dio a conocer esta distinción a través de un comunicado oficial. En dicho texto se destacó el incansable esfuerzo del artista por preservar y proyectar la riqueza musical de la región caribeña a nivel global.

Lea también: Carlos Vives está de luto: murió guitarrista que lo acompañó en sus grandes éxitos

Este prestigioso reconocimiento fue otorgado en el marco de la XXVI Cátedra Europa, un evento académico y cultural de gran relevancia en la Universidad del Norte, y del XII Concierto Euro-Caribe, que tuvo lugar el 29 de septiembre.

El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, expresó en el prólogo del libro titulado "Carlos Vives Caribe Universal" que Carlos Vives, originario de Santa Marta, ha sido un ferviente defensor y promotor del legado cultural del Caribe colombiano, difundiéndolo a nivel mundial.

Su presentación en The View ABC

Sin duda alguna, el cantante samario se ha destacado por llevar la música colombiana a todos los rincones del mundo. En las últimas horas, resaltó por su impecable presentación en el reconocido programa de televisión estadounidense The View de ABC.

Allí, Vives cantó su gran éxito 'Las Mujeres', acompañado por las hermosas presentadoras, quienes se arriesgaron a sacar sus mejores pasos de música colombiana.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro confirma el nacimiento de su hijo Gael con su primera foto juntos

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió detalles del nacimiento de su hijo.
Uno de los principales problemas que encontraron los jueces estuvo en el punto de cocción del lomo.



Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.