Carlos Vives puso a bailar música colombiana a presentadoras en programa estadounidense

Sin duda alguna, el cantante samario se ha destacado por llevar la música colombiana a todos los rincones del mundo.
Carlos Vives
Carlos Vives Crédito: Carlos Vives

El reconocido cantante Carlos Vives en las últimas horas ha sido galardonado con un doctorado honoris causa en Ciencias Sociales por la Universidad del Norte de Barranquilla. Este reconocimiento resalta su destacada contribución al enriquecimiento de la cultura y la tradición de la Región Caribe tanto en Colombia como en el ámbito internacional.

El equipo del cantante dio a conocer esta distinción a través de un comunicado oficial. En dicho texto se destacó el incansable esfuerzo del artista por preservar y proyectar la riqueza musical de la región caribeña a nivel global.

Lea también: Carlos Vives está de luto: murió guitarrista que lo acompañó en sus grandes éxitos

Este prestigioso reconocimiento fue otorgado en el marco de la XXVI Cátedra Europa, un evento académico y cultural de gran relevancia en la Universidad del Norte, y del XII Concierto Euro-Caribe, que tuvo lugar el 29 de septiembre.

El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, expresó en el prólogo del libro titulado "Carlos Vives Caribe Universal" que Carlos Vives, originario de Santa Marta, ha sido un ferviente defensor y promotor del legado cultural del Caribe colombiano, difundiéndolo a nivel mundial.

Su presentación en The View ABC

Sin duda alguna, el cantante samario se ha destacado por llevar la música colombiana a todos los rincones del mundo. En las últimas horas, resaltó por su impecable presentación en el reconocido programa de televisión estadounidense The View de ABC.

Allí, Vives cantó su gran éxito 'Las Mujeres', acompañado por las hermosas presentadoras, quienes se arriesgaron a sacar sus mejores pasos de música colombiana.


Temas relacionados

Cultura

Andrés Orozco-Estrada, el colombiano que vuelve como invitado a dirigir la Filarmónica de Berlín con obras de Mahler

El director colombiano estará al frente de tres conciertos entre el 5 y el 7 de noviembre de 2026.
Andrés Orozco-Estrada



De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela