Carlos Vives puso a bailar música colombiana a presentadoras en programa estadounidense

Sin duda alguna, el cantante samario se ha destacado por llevar la música colombiana a todos los rincones del mundo.
Carlos Vives
Carlos Vives Crédito: Carlos Vives

El reconocido cantante Carlos Vives en las últimas horas ha sido galardonado con un doctorado honoris causa en Ciencias Sociales por la Universidad del Norte de Barranquilla. Este reconocimiento resalta su destacada contribución al enriquecimiento de la cultura y la tradición de la Región Caribe tanto en Colombia como en el ámbito internacional.

El equipo del cantante dio a conocer esta distinción a través de un comunicado oficial. En dicho texto se destacó el incansable esfuerzo del artista por preservar y proyectar la riqueza musical de la región caribeña a nivel global.

Lea también: Carlos Vives está de luto: murió guitarrista que lo acompañó en sus grandes éxitos

Este prestigioso reconocimiento fue otorgado en el marco de la XXVI Cátedra Europa, un evento académico y cultural de gran relevancia en la Universidad del Norte, y del XII Concierto Euro-Caribe, que tuvo lugar el 29 de septiembre.

El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, expresó en el prólogo del libro titulado "Carlos Vives Caribe Universal" que Carlos Vives, originario de Santa Marta, ha sido un ferviente defensor y promotor del legado cultural del Caribe colombiano, difundiéndolo a nivel mundial.

Su presentación en The View ABC

Sin duda alguna, el cantante samario se ha destacado por llevar la música colombiana a todos los rincones del mundo. En las últimas horas, resaltó por su impecable presentación en el reconocido programa de televisión estadounidense The View de ABC.

Allí, Vives cantó su gran éxito 'Las Mujeres', acompañado por las hermosas presentadoras, quienes se arriesgaron a sacar sus mejores pasos de música colombiana.


Temas relacionados

Familia real

El príncipe George debe acatar esta nueva norma durante su tiempo en Eton

Además de continuar con su educación, el adolescente de 13 años empieza allí una etapa sobre su preparación como futuro rey.
El príncipe George comenzó una nueva etapa de su formación en Eton College, donde deberá adaptarse a las normas que establece el internado para sus estudiantes.



Monsieur Periné anuncia su separación: estas son las fechas de sus últimos shows

Monsieur Periné anunció su separación tras casi 20 años de trayectoria y confirmó las fechas de sus últimos conciertos en varios países.

Nueva venta de boletas de BTS en Colombia: ¿a qué hora y dónde comprarlas?

BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.