Carlos Vives presenta Déjame quererte, canción que surgió de su trabajo documental por Colombia

Cholo Valderrama, Cynthia Montaño, Elkin Robinson, Kombilesa Mí, Velo de Oza participan en este trabajo.

Todo comenzó con una idea: descubrir aquella "colombianidad sonora" que Carlos Vives lleva en las raíces el país por el cual siente profundo amor patrio.

Ese paisaje sonoro que descubrió a través del documental "Colombia en una canción" lo plasmó en Déjame quererte, un tema que presenta al mundo luego del recorrido de todo un año por seis regiones del país: Boyacá, Llanos Orientales, Providencia, San Basilio de Palenque, La Guajira y El Pacífico.

Allí se encontró con artistas locales como El Cholo Valderrama, Velo de Oza, Elkin Robinson, Kombilesa Mí, Egidio Cuadrado y Cynthia Montaño, entre todos, quienes le dieron vida a esta melodía. El trabajo fue grabado en el GML Estudio de Bogotá bajo la producción y dirección de Carlos Vives.

Lea también: Colombia en una canción, el trabajo documental de Carlos Vives

Déjame quererte describe varios momentos de Colombia como una mujer sencilla y delicada; aquellos sonidos de cada territorio bañado por mares y montañas. Esa ternura que representa el viento, la puesta del sol y hasta la pureza de la raza. Una letra cargada de sentimiento y sin duda la continuidad hecha pasión de esa bandera del "Rock De Mi Pueblo", de "La Tierra Del Olvido" y "La Tierra Prometida".

Déjame quererte, Carlos Vives ft.

Cholo Valderrama, Cynthia Montaño, Elkin Robinson, Kombilesa Mí, Velo de Oza

Canta el gallo en la mañana
En mi tierra colombiana
Sale el sol que me recuerda
Que detrás de la montaña
Hay un pueblo que trabaja
Cabalgando en nuestra esencia

Tu ternura delicada
Corazón de piel tostada
Tu sonrisa me refresca
Tu belleza coronada
Tu pureza de mil razas
Son mi orgullo y mi conciencia

Eres de esta tierra que me inspira
You're the biggest present
Que nos regaló la vida

-Coro-
Andina dime tu nombre que me fascina
Andina Andina
Andina de mis amores la preferida
Andina Andina

Quereme yo te lo pido mujer divina
Yo quiero vivir Andina siempre contigo

Andina bo a sendá ngande changaina
Andina, Andina
Andina changaina ngande me fascina a mi numa

-Coro-
Andina dime tu nombre que me fascina
Andina Andina
Andina de mis amores la preferida
Andina Andina

Ayer, preguntando por el nombre
De las mujer más divina
Por Arauca, Casanare, Meta y Vichada tan linda
Un criollo me respondió, ajá esa se llama Andina

Andina porque eres mar valles y montañas
Andina porque tu piel es un tricolor
Andina you da the sweet water from this land oh yeah
Andina porque tú eres puro corazón.

Que eres valioso que te ayude a pensar
De tu importancia en este mundo historial
Que vives libre en un lugar especial
Y que entre todos nos podemos cuidar.

Pokke e tiembo ri kambía
Lo ke nú siribí
Pa ke endi Kolombia
Ma gende bibí felí

-Coro-
Andina dime tu nombre que me fascina
Andina Andina
Andina de mis amores la preferida
Andina Andina

Déjame quererte
Déjame quererte Andina


Temas relacionados

Acuerdo

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.
El Gobierno británico concluyó que esta fusión no representa es un problema de competencia en el Reino Unido.



Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.