Carlos Vives invitado a cerrar festival de verano del Canal de Panamá

El sencillo del cantante Carlos Vives "La Bicicleta" fue el tercer tema más escuchado en 2016.
Carlos-Vives2.jpg

El cantante y actor colombiano Carlos Vives será el encargado de cerrar el próximo 27 de enero el festival cultural de verano del Canal de Panamá, que dará inicio la próxima semana con la música como "plato fuerte", además de cine y folclore, informó hoy la administración de la vía acuática.

Vives, quien el pasado 7 de diciembre ofreció un concierto en Ciudad de Panamá con motivo del Día de la Madre que se celebraba el día siguiente, cantará sus mejores éxitos desde un escenario en el edificio de la administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El artista suramericano compartirá escenario con otros artistas panameños como los hermanos Sammy y Sandra Sandoval, los Gatianes, Flex, Makano y la pincha discos Sara Castro.

El también compositor colombiano, conocido por su fusión del pop con el vallenato y la cumbia de su país, tiene entre uno de sus más recientes éxitos "La bicicleta", tema que ganó dos Grammys Latinos como mejor grabación y mejor canción y que canta a dúo con Shakira.

Además del concierto de Vives, el festival de verano del Canal de Panamá ofrecerá noches de cine y de folclore en presentaciones que recorrerán 17 localidades en el interior del país, y también en el edificio de administración de la ACP.

El administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, dijo que "a lo largo de 16 años estos espectáculos culturales del verano le han permitido al Canal de Panamá brindar actividades para toda la familia".

"Así lo demuestra la multiplicidad de expresiones y de artistas que hemos presentado", afirmó Quijano.

Desde su primera edición, el Verano Canal ha presentado musicales, teatro y conciertos con decenas de artistas panameños como los hermanos Sandoval, Omar Alfanno, Iván Barrios y Rubén Blades.

También se han presentado reconocidas figuras internacionales como Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Jerry Rivera y Juanes.


Temas relacionados

Concierto

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.
Festival Nuevas Voces 2026



Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

Bad Bunny más allá de la música: las otras industrias en las que ha triunfado

Bad Bunny se ha consolidado como uno de los cantantes más aclamados del momento, algo que le ha permitido incursionar en otras industrias.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué