Carlos Vives, entre los músicos que buscan reducir deserción universitaria

Lideran la iniciativa 'Deja tu huella', de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
El cantante Carlos Vives
El cantante Carlos Vives Crédito: Colprensa

El músico colombiano Carlos Vives y otras personalidades egresadas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se unieron para impulsar una donación con la que buscan apoyar a estudiantes con dificultades económicas.

Según indicó la institución en un comunicado, "'Vladdo', Mario Muñoz (Doctor Krápula) y Jaime Valencia (Dueto Ana y Jaime) son algunas de las personalidades que se han unido a esta iniciativa impulsada por los egresados de Utadeo".

Lea además: Hermana de James aclara la relación con su padre y con Daniela Ospina

Francisco Samper, director regional de MullenLowe Group para Latinoamérica; Juan Alfredo Pinto, diplomático y expresidente de ACOPI, y Natalia Ávila Guevara, coordinadora de cooperación del CERLALC, también se sumaron a esta causa.

Asimismo, la Universidad indicó que la campaña 'Deja tu huella' busca recaudar más de $400 millones que se destinarán a fortalecer el fondo de becas de apoyo económico de la institución. Los donantes podrán aportar desde $10.000 en adelante.

La meta es beneficiar a más de 200 estudiantes con becas del 25%, mientras que esas donaciones se recibirán hasta el 31 de julio a través de pago electrónico, o mediante consignación bancaria a nombre de la Fundación para el Desarrollo Universitario.

Le puede interesar: Como en los Simpson: actor ofrece gran recompensa por recuperar oso de peluche

Según la Tadeo, "si hay algo que nos ha enseñado esta coyuntura de cuarentena es a ser solidarios. Pensando en ello, un grupo de egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el apoyo de la Asociación de Egresados Tadeístas (Unitadeístas), la Fundación para el Desarrollo Universitario y la Oficina de Egresados de Utadeo, se unieron para ayudar a cumplir el sueño de cientos de jóvenes colombianos que quieren culminar su carrera profesional, a través de la campaña 'Deja tu huella'".

De acuerdo con Enrique Ruiz, presidente de Unitadeístas, “queremos ayudar a que los sueños de los estudiantes no se interrumpan. Como egresados nos debemos a nuestra Universidad y nuestra intención es apalancarla y apoyarla en todo lo que se requiera y lograr apoyar a la mayor cantidad de estudiantes posible para el segundo semestre del 2020”.

Al finalizar la iniciativa, los nombres de los donantes quedarán plasmados en un mural que se ubicará en la Universidad, como símbolo de agradecimiento. El objetivo es recaudar más de $400 millones, que se destinarán a evitar la deserción de cerca de 220 estudiantes.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño