Carlos Vives, entre los músicos que buscan reducir deserción universitaria

Lideran la iniciativa 'Deja tu huella', de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
El cantante Carlos Vives
El cantante Carlos Vives Crédito: Colprensa

El músico colombiano Carlos Vives y otras personalidades egresadas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se unieron para impulsar una donación con la que buscan apoyar a estudiantes con dificultades económicas.

Según indicó la institución en un comunicado, "'Vladdo', Mario Muñoz (Doctor Krápula) y Jaime Valencia (Dueto Ana y Jaime) son algunas de las personalidades que se han unido a esta iniciativa impulsada por los egresados de Utadeo".

Lea además: Hermana de James aclara la relación con su padre y con Daniela Ospina

Francisco Samper, director regional de MullenLowe Group para Latinoamérica; Juan Alfredo Pinto, diplomático y expresidente de ACOPI, y Natalia Ávila Guevara, coordinadora de cooperación del CERLALC, también se sumaron a esta causa.

Asimismo, la Universidad indicó que la campaña 'Deja tu huella' busca recaudar más de $400 millones que se destinarán a fortalecer el fondo de becas de apoyo económico de la institución. Los donantes podrán aportar desde $10.000 en adelante.

La meta es beneficiar a más de 200 estudiantes con becas del 25%, mientras que esas donaciones se recibirán hasta el 31 de julio a través de pago electrónico, o mediante consignación bancaria a nombre de la Fundación para el Desarrollo Universitario.

Le puede interesar: Como en los Simpson: actor ofrece gran recompensa por recuperar oso de peluche

Según la Tadeo, "si hay algo que nos ha enseñado esta coyuntura de cuarentena es a ser solidarios. Pensando en ello, un grupo de egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el apoyo de la Asociación de Egresados Tadeístas (Unitadeístas), la Fundación para el Desarrollo Universitario y la Oficina de Egresados de Utadeo, se unieron para ayudar a cumplir el sueño de cientos de jóvenes colombianos que quieren culminar su carrera profesional, a través de la campaña 'Deja tu huella'".

De acuerdo con Enrique Ruiz, presidente de Unitadeístas, “queremos ayudar a que los sueños de los estudiantes no se interrumpan. Como egresados nos debemos a nuestra Universidad y nuestra intención es apalancarla y apoyarla en todo lo que se requiera y lograr apoyar a la mayor cantidad de estudiantes posible para el segundo semestre del 2020”.

Al finalizar la iniciativa, los nombres de los donantes quedarán plasmados en un mural que se ubicará en la Universidad, como símbolo de agradecimiento. El objetivo es recaudar más de $400 millones, que se destinarán a evitar la deserción de cerca de 220 estudiantes.


Temas relacionados

Bogotá

Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.
Bogotá recibe 346 libros de la India



¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Teatro, títeres y cine: los planes para celebrar el Día de los Niños en Bogotá

Del 24 al 31 de octubre, Idartes ofrecerá teatro, títeres, música, cine y actividades artísticas gratuitas

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado