Carlos Vives, entre los músicos que buscan reducir deserción universitaria

Lideran la iniciativa 'Deja tu huella', de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
El cantante Carlos Vives
El cantante Carlos Vives Crédito: Colprensa

El músico colombiano Carlos Vives y otras personalidades egresadas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se unieron para impulsar una donación con la que buscan apoyar a estudiantes con dificultades económicas.

Según indicó la institución en un comunicado, "'Vladdo', Mario Muñoz (Doctor Krápula) y Jaime Valencia (Dueto Ana y Jaime) son algunas de las personalidades que se han unido a esta iniciativa impulsada por los egresados de Utadeo".

Lea además: Hermana de James aclara la relación con su padre y con Daniela Ospina

Francisco Samper, director regional de MullenLowe Group para Latinoamérica; Juan Alfredo Pinto, diplomático y expresidente de ACOPI, y Natalia Ávila Guevara, coordinadora de cooperación del CERLALC, también se sumaron a esta causa.

Asimismo, la Universidad indicó que la campaña 'Deja tu huella' busca recaudar más de $400 millones que se destinarán a fortalecer el fondo de becas de apoyo económico de la institución. Los donantes podrán aportar desde $10.000 en adelante.

La meta es beneficiar a más de 200 estudiantes con becas del 25%, mientras que esas donaciones se recibirán hasta el 31 de julio a través de pago electrónico, o mediante consignación bancaria a nombre de la Fundación para el Desarrollo Universitario.

Le puede interesar: Como en los Simpson: actor ofrece gran recompensa por recuperar oso de peluche

Según la Tadeo, "si hay algo que nos ha enseñado esta coyuntura de cuarentena es a ser solidarios. Pensando en ello, un grupo de egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el apoyo de la Asociación de Egresados Tadeístas (Unitadeístas), la Fundación para el Desarrollo Universitario y la Oficina de Egresados de Utadeo, se unieron para ayudar a cumplir el sueño de cientos de jóvenes colombianos que quieren culminar su carrera profesional, a través de la campaña 'Deja tu huella'".

De acuerdo con Enrique Ruiz, presidente de Unitadeístas, “queremos ayudar a que los sueños de los estudiantes no se interrumpan. Como egresados nos debemos a nuestra Universidad y nuestra intención es apalancarla y apoyarla en todo lo que se requiera y lograr apoyar a la mayor cantidad de estudiantes posible para el segundo semestre del 2020”.

Al finalizar la iniciativa, los nombres de los donantes quedarán plasmados en un mural que se ubicará en la Universidad, como símbolo de agradecimiento. El objetivo es recaudar más de $400 millones, que se destinarán a evitar la deserción de cerca de 220 estudiantes.


Temas relacionados

Shakira

Shakira transmitirá en vivo su concierto en Madrid: fecha, hora y cómo verlo

El concierto forma parte de la residencia que Shakira desarrolla en Madrid dentro de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.
Shakira llevará uno de sus conciertos en Madrid a seguidores de distintas partes del mundo.



Los tesoros ocultos del Palacio de Buckingham encontrados tras obras

El palacio del reinado británico oculta más historias de las conocidas por el ojo público.

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.