Carlos Vives, entre los músicos que buscan reducir deserción universitaria

Lideran la iniciativa 'Deja tu huella', de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
El cantante Carlos Vives
El cantante Carlos Vives Crédito: Colprensa

El músico colombiano Carlos Vives y otras personalidades egresadas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se unieron para impulsar una donación con la que buscan apoyar a estudiantes con dificultades económicas.

Según indicó la institución en un comunicado, "'Vladdo', Mario Muñoz (Doctor Krápula) y Jaime Valencia (Dueto Ana y Jaime) son algunas de las personalidades que se han unido a esta iniciativa impulsada por los egresados de Utadeo".

Lea además: Hermana de James aclara la relación con su padre y con Daniela Ospina

Francisco Samper, director regional de MullenLowe Group para Latinoamérica; Juan Alfredo Pinto, diplomático y expresidente de ACOPI, y Natalia Ávila Guevara, coordinadora de cooperación del CERLALC, también se sumaron a esta causa.

Asimismo, la Universidad indicó que la campaña 'Deja tu huella' busca recaudar más de $400 millones que se destinarán a fortalecer el fondo de becas de apoyo económico de la institución. Los donantes podrán aportar desde $10.000 en adelante.

La meta es beneficiar a más de 200 estudiantes con becas del 25%, mientras que esas donaciones se recibirán hasta el 31 de julio a través de pago electrónico, o mediante consignación bancaria a nombre de la Fundación para el Desarrollo Universitario.

Le puede interesar: Como en los Simpson: actor ofrece gran recompensa por recuperar oso de peluche

Según la Tadeo, "si hay algo que nos ha enseñado esta coyuntura de cuarentena es a ser solidarios. Pensando en ello, un grupo de egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el apoyo de la Asociación de Egresados Tadeístas (Unitadeístas), la Fundación para el Desarrollo Universitario y la Oficina de Egresados de Utadeo, se unieron para ayudar a cumplir el sueño de cientos de jóvenes colombianos que quieren culminar su carrera profesional, a través de la campaña 'Deja tu huella'".

De acuerdo con Enrique Ruiz, presidente de Unitadeístas, “queremos ayudar a que los sueños de los estudiantes no se interrumpan. Como egresados nos debemos a nuestra Universidad y nuestra intención es apalancarla y apoyarla en todo lo que se requiera y lograr apoyar a la mayor cantidad de estudiantes posible para el segundo semestre del 2020”.

Al finalizar la iniciativa, los nombres de los donantes quedarán plasmados en un mural que se ubicará en la Universidad, como símbolo de agradecimiento. El objetivo es recaudar más de $400 millones, que se destinarán a evitar la deserción de cerca de 220 estudiantes.


Temas relacionados

famosos

Shakira y más famosos que "son therians" desde hace años y no lo sabían

El auge del término therian revive apodos e identidades animales en figuras públicas.
Shakira, Falcao y otros famosos han ligado su imagen pública a figuras animales.



Ian McKellen, el actor de 'Magneto', dice estar listo para morir: esta es la razón

Ian McKellen habló sobre la muerte tras la caída que sufrió en 2024 en Londres.

Premios BAFTA 2026 EN VIVO: Hora oficial y dónde ver la ceremonia completa

Los BAFTA 2026 se entregan este 22 de febrero desde Londres con transmisión en Colombia.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente