Carlos Hurtado
Participante del concurso de cocina MasterChef Celebrity
Canal RCN
5 Sep 2018 01:55 PM

Carlos Hurtado, un MasterChef Celebrity que superó la adicción a la droga y el alcohol 

El actor alcanzó a vivir una sobredosis que lo mantuvo primero tres días viviendo en la calle y luego hospitalizado por dos semanas.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Si algo tiene claro el actor Carlos Hurtado es llamar la atención de quienes están a su lado en cualquier escenario de la vida. Así lo demostró en su participación en MasterChef Celebrity donde se destacó por su irreverencia y espontaneidad en cada prueba. 

Y aunque mostró gran parte de su forma de ser y de su pasado en un barrio popular del sur de Bogotá, hay apartes de su vida que pocos conocen. 

Hoy Carlos Hurtado confesó que desafortunadamente la droga y el alcohol estuvieron en su vida, siendo éste un tema difícil de afrontar. 

Caí muy feo en el alcohol y la droga, pero por fortuna Dios me dio una segunda oportunidad y la sagrada familia me sacó adelante con su cariño no sin que antes hubiera tocado fondo porque, aunque suene triste, hasta que uno no se pega duro no cae en cuenta de todo lo que está perdiendo”, aseguró. 

Relató como su trabajo como actor en el teatro le llevó a empezar con un “traguito y luego con otra cosita”. Al llegar a la televisión, según él, con jornadas de hasta 20 horas al día pasó a consumir otras sustancias y cuando se dio cuenta estaba metido en un círculo del cual le resultó difícil salir. 

“Por intentar agradar a las personas y estar bien con quienes están alrededor de uno se termina aparentando y acaba todo muy mal”, aseguró. 

En una ocasión, de acuerdo a Hurtado, llegó a una sobredosis donde cayó tendido en medio de una calle de Bogotá.  

Me recogieron unos amigos del barrio de la infancia, me llevaron a un hospital y durante 15 días estuve en proceso de desintoxicación. Además, alcancé cerca de tres días a vivir en la calle y gloria a Dios por mis amigos que me ayudaron con el proceso de desintoxicación”, manifestó.  

Por su problema de adicción, Carlos Hurtado llegó a perder su esposa e hija, donde luego de un proceso de sanación logró rehacer su vida con su familia.  

Después de pasar por este proceso empezaron a suceder cosas maravillosas para mi vida porque llegó el cine, las novelas y muchas otras cosas bonitas”, sostuvo. 

Y agregó: “A quienes están atravesando por un momento difícil como el mío quiero decirles que sí hay una luz y sí hay un camino. Hay que luchar todos los días y darle gracias a la vida por esta oportunidad que, aunque sé que no es fácil, con fe se puede alcanzar esa luz”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital