Carlos Hurtado, un MasterChef Celebrity que superó la adicción a la droga y el alcohol

El actor alcanzó a vivir una sobredosis que lo mantuvo primero tres días viviendo en la calle y luego hospitalizado por dos semanas.
Carlos Hurtado
Participante del concurso de cocina MasterChef Celebrity Crédito: Canal RCN

Si algo tiene claro el actor Carlos Hurtado es llamar la atención de quienes están a su lado en cualquier escenario de la vida. Así lo demostró en su participación en MasterChef Celebrity donde se destacó por su irreverencia y espontaneidad en cada prueba.

Y aunque mostró gran parte de su forma de ser y de su pasado en un barrio popular del sur de Bogotá, hay apartes de su vida que pocos conocen.

Hoy Carlos Hurtado confesó que desafortunadamente la droga y el alcohol estuvieron en su vida, siendo éste un tema difícil de afrontar.

Caí muy feo en el alcohol y la droga, pero por fortuna Dios me dio una segunda oportunidad y la sagrada familia me sacó adelante con su cariño no sin que antes hubiera tocado fondo porque, aunque suene triste, hasta que uno no se pega duro no cae en cuenta de todo lo que está perdiendo”, aseguró.

Relató como su trabajo como actor en el teatro le llevó a empezar con un “traguito y luego con otra cosita”. Al llegar a la televisión, según él, con jornadas de hasta 20 horas al día pasó a consumir otras sustancias y cuando se dio cuenta estaba metido en un círculo del cual le resultó difícil salir.

“Por intentar agradar a las personas y estar bien con quienes están alrededor de uno se termina aparentando y acaba todo muy mal”, aseguró.

En una ocasión, de acuerdo a Hurtado, llegó a una sobredosis donde cayó tendido en medio de una calle de Bogotá.

Me recogieron unos amigos del barrio de la infancia, me llevaron a un hospital y durante 15 días estuve en proceso de desintoxicación. Además, alcancé cerca de tres días a vivir en la calle y gloria a Dios por mis amigos que me ayudaron con el proceso de desintoxicación”, manifestó.

Por su problema de adicción, Carlos Hurtado llegó a perder su esposa e hija, donde luego de un proceso de sanación logró rehacer su vida con su familia.

Después de pasar por este proceso empezaron a suceder cosas maravillosas para mi vida porque llegó el cine, las novelas y muchas otras cosas bonitas”, sostuvo.

Y agregó: “A quienes están atravesando por un momento difícil como el mío quiero decirles que sí hay una luz y sí hay un camino. Hay que luchar todos los días y darle gracias a la vida por esta oportunidad que, aunque sé que no es fácil, con fe se puede alcanzar esa luz”.


Temas relacionados

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque