Caricaturista Matador incursiona en la música de la mano de Alkilados

La agrupación colombiana presenta su nuevo sencillo 'Enfermo de ti'.

Hace unos días la agrupación colombiana Alkilados empezó una campaña de expectativa relacionada con su nuevo sencillo titulado 'Enfermo de ti'.

A través de sus redes sociales, el grupo compartió una imagen en la que aparecían, para sorpresa de muchos, en compañía del caricaturista Julio César González, más conocido como Matador.

La inminente colaboración despertó variadas reacciones de sus seguidores, que especularon si Matador mostraría sus dotes musicales en la nueva canción o si más bien cumpliría otro papel en este nuevo proyecto.

Pues los fanáticos de la agrupación por fin conocieron el resultado de esta unión: un video musical del sencillo hecho completamente con dibujos del caricaturista.

Lea también: 'Matador' denunció veto en Congreso de Caricatura en Rionegro (Antioquia)

"El video lo hicimos nosotros mismos y ya lo pueden ver en YouTube. Lleva esa huella personal que han tenido los momentos más importantes de nuestra carrera y buscaremos que eso cada vez se haga más evidente", expresaron los artistas en su cuenta de Instagram.

El videoclip deja ver ese aspecto 'hecho en casa', pues fueron los mismos artistas quienes recortaron los dibujos y pensaron cada una de las escenas, producción y montaje. Además, según revela un comunicado de prensa, se inspiraron en los libros que leían cuando eran niños.

La letra y música de 'Enfermo de ti' es de Juanito Gálvez (vocalista de Alkilados), evocando himnos como 'Respira' o 'Dilema', canciones que recuerdan su esencia como banda.

“Es una canción de la que me siento muy orgulloso porque, honestamente la escribí hace mucho tiempo, en medio de una tusa… Retomarla fue todo un reto de producción, porque queríamos un sonido actual y limpio, muy minimalista, para reforzar la historia que queríamos contar", cuenta Juanito.

Además de protagonizar el video con sus dibujos, Matador también se encargó de darle un toque divertido a la imagen de Alkilados.


Temas relacionados

premios

Sergio Cabrera y Carlos Congote recibirán los máximos reconocimientos de los Premios Macondo 2026

Premios Macondo 2026: homenaje a Sergio Cabrera y Carlos Congote y transmisión ampliada por TV regional, digitales, TNT y HBO Max en Cali el 1 de noviembre.
Sergio Cabrera, cineasta



El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026