Caricaturista Matador incursiona en la música de la mano de Alkilados

La agrupación colombiana presenta su nuevo sencillo 'Enfermo de ti'.

Hace unos días la agrupación colombiana Alkilados empezó una campaña de expectativa relacionada con su nuevo sencillo titulado 'Enfermo de ti'.

A través de sus redes sociales, el grupo compartió una imagen en la que aparecían, para sorpresa de muchos, en compañía del caricaturista Julio César González, más conocido como Matador.

La inminente colaboración despertó variadas reacciones de sus seguidores, que especularon si Matador mostraría sus dotes musicales en la nueva canción o si más bien cumpliría otro papel en este nuevo proyecto.

Pues los fanáticos de la agrupación por fin conocieron el resultado de esta unión: un video musical del sencillo hecho completamente con dibujos del caricaturista.

Lea también: 'Matador' denunció veto en Congreso de Caricatura en Rionegro (Antioquia)

"El video lo hicimos nosotros mismos y ya lo pueden ver en YouTube. Lleva esa huella personal que han tenido los momentos más importantes de nuestra carrera y buscaremos que eso cada vez se haga más evidente", expresaron los artistas en su cuenta de Instagram.

El videoclip deja ver ese aspecto 'hecho en casa', pues fueron los mismos artistas quienes recortaron los dibujos y pensaron cada una de las escenas, producción y montaje. Además, según revela un comunicado de prensa, se inspiraron en los libros que leían cuando eran niños.

La letra y música de 'Enfermo de ti' es de Juanito Gálvez (vocalista de Alkilados), evocando himnos como 'Respira' o 'Dilema', canciones que recuerdan su esencia como banda.

“Es una canción de la que me siento muy orgulloso porque, honestamente la escribí hace mucho tiempo, en medio de una tusa… Retomarla fue todo un reto de producción, porque queríamos un sonido actual y limpio, muy minimalista, para reforzar la historia que queríamos contar", cuenta Juanito.

Además de protagonizar el video con sus dibujos, Matador también se encargó de darle un toque divertido a la imagen de Alkilados.


Temas relacionados

Spiderman

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.
Sadie Sink mantuvo en secreto su personaje durante más de un año antes del estreno de 'Spider-Man: Un nuevo día'.



Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

La razón por la que Suri, hija de Tom Cruise, decidió quitarse el apellido de su padre

La hija de Tom Cruise cambió legalmente su apellido y la decisión volvió a centrar la atención en su relación con el actor.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos