Caricaturista Matador incursiona en la música de la mano de Alkilados

La agrupación colombiana presenta su nuevo sencillo 'Enfermo de ti'.

Hace unos días la agrupación colombiana Alkilados empezó una campaña de expectativa relacionada con su nuevo sencillo titulado 'Enfermo de ti'.

A través de sus redes sociales, el grupo compartió una imagen en la que aparecían, para sorpresa de muchos, en compañía del caricaturista Julio César González, más conocido como Matador.

La inminente colaboración despertó variadas reacciones de sus seguidores, que especularon si Matador mostraría sus dotes musicales en la nueva canción o si más bien cumpliría otro papel en este nuevo proyecto.

Pues los fanáticos de la agrupación por fin conocieron el resultado de esta unión: un video musical del sencillo hecho completamente con dibujos del caricaturista.

Lea también: 'Matador' denunció veto en Congreso de Caricatura en Rionegro (Antioquia)

"El video lo hicimos nosotros mismos y ya lo pueden ver en YouTube. Lleva esa huella personal que han tenido los momentos más importantes de nuestra carrera y buscaremos que eso cada vez se haga más evidente", expresaron los artistas en su cuenta de Instagram.

El videoclip deja ver ese aspecto 'hecho en casa', pues fueron los mismos artistas quienes recortaron los dibujos y pensaron cada una de las escenas, producción y montaje. Además, según revela un comunicado de prensa, se inspiraron en los libros que leían cuando eran niños.

La letra y música de 'Enfermo de ti' es de Juanito Gálvez (vocalista de Alkilados), evocando himnos como 'Respira' o 'Dilema', canciones que recuerdan su esencia como banda.

“Es una canción de la que me siento muy orgulloso porque, honestamente la escribí hace mucho tiempo, en medio de una tusa… Retomarla fue todo un reto de producción, porque queríamos un sonido actual y limpio, muy minimalista, para reforzar la historia que queríamos contar", cuenta Juanito.

Además de protagonizar el video con sus dibujos, Matador también se encargó de darle un toque divertido a la imagen de Alkilados.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta