Caricaturista Matador incursiona en la música de la mano de Alkilados

La agrupación colombiana presenta su nuevo sencillo 'Enfermo de ti'.

Hace unos días la agrupación colombiana Alkilados empezó una campaña de expectativa relacionada con su nuevo sencillo titulado 'Enfermo de ti'.

A través de sus redes sociales, el grupo compartió una imagen en la que aparecían, para sorpresa de muchos, en compañía del caricaturista Julio César González, más conocido como Matador.

La inminente colaboración despertó variadas reacciones de sus seguidores, que especularon si Matador mostraría sus dotes musicales en la nueva canción o si más bien cumpliría otro papel en este nuevo proyecto.

Pues los fanáticos de la agrupación por fin conocieron el resultado de esta unión: un video musical del sencillo hecho completamente con dibujos del caricaturista.

Lea también: 'Matador' denunció veto en Congreso de Caricatura en Rionegro (Antioquia)

"El video lo hicimos nosotros mismos y ya lo pueden ver en YouTube. Lleva esa huella personal que han tenido los momentos más importantes de nuestra carrera y buscaremos que eso cada vez se haga más evidente", expresaron los artistas en su cuenta de Instagram.

El videoclip deja ver ese aspecto 'hecho en casa', pues fueron los mismos artistas quienes recortaron los dibujos y pensaron cada una de las escenas, producción y montaje. Además, según revela un comunicado de prensa, se inspiraron en los libros que leían cuando eran niños.

La letra y música de 'Enfermo de ti' es de Juanito Gálvez (vocalista de Alkilados), evocando himnos como 'Respira' o 'Dilema', canciones que recuerdan su esencia como banda.

“Es una canción de la que me siento muy orgulloso porque, honestamente la escribí hace mucho tiempo, en medio de una tusa… Retomarla fue todo un reto de producción, porque queríamos un sonido actual y limpio, muy minimalista, para reforzar la historia que queríamos contar", cuenta Juanito.

Además de protagonizar el video con sus dibujos, Matador también se encargó de darle un toque divertido a la imagen de Alkilados.


Temas relacionados

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía