Cardi B pide registrar como marca su peculiar muletilla "Okurrr"

Resulta que esta es una forma particular de decir "OK".
Cardi B, la nueva estrella de la música en EE.UU.
Cardi B, la nueva estrella de la música en EE.UU. Crédito: AFP

La rapera Cardi B solicitó registrar como marca en Estados Unidos su muletilla "Okurrr", una peculiar manera de decir "OK", que se ha popularizado desde que protagonizó el último anuncio televisivo de Pepsi, informaron medios locales.

La primera mujer ganadora de un premio Grammy al mejor álbum de rap, hito que logró en febrero, presentó los documentos en la Oficina de Patentes y Marcas este mes para comercializar esa expresión en "artículos de papelería" desde vasos de papel hasta pósteres, de acuerdo con el portal The Blast.

Lea también: Cardi B debutará en el cine de la mano de Jennifer López

La artista estadounidense de origen dominicano, cuyo nombre real es Belcalis Almanzar y tiene 26 años, dijo hace tiempo en una entrevista con el presentador y humorista Jimmy Fallon que "Okurrr" era como el sonido que emite "una paloma cuando tiene frío en Nueva York", aunque ella profiere la expresión de manera más carismática.

Otro portal especializado en farándula, E!, indica que Cardi B también solicitó a finales de febrero registrar como marca "Okurr", con una letra menos, para utilizar ese eslogan en una línea de ropa con camisetas, pantalones, vestidos, zapatillas o ropa interior, entre otras prendas.

Lea también: Así fue la presentación de Daddy Yankee en el programa de James Corden

La rapera, que antes de dedicarse a la música era conocida por sus vídeos virales en internet y por su participación en el programa de telerrealidad "Love & Hip Hop: New York", se ha distinguido por su soltura, con gestos y expresiones muy personales que le han granjeado millones de seguidores en las redes sociales.

Precisamente su eslogan "Okurrr" es el atractivo del anuncio viral de Pepsi, en el que la cantante acaba haciendo que un restaurante entero imite esa muletilla, con mayor o menor gracia, incluida la paloma que está fuera observando desde la ventana.

La latina Cardi B brilló en la pasada gala de los premios Grammy, en la que cantó su tema "Money" (Dinero), que es uno de sus temas de conversación más recurrentes, antes de llevarse el galardón al álbum de rap por "Invasion of Privacy", su primer trabajo de estudio.


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano