Cardi B pide registrar como marca su peculiar muletilla "Okurrr"

Resulta que esta es una forma particular de decir "OK".
Cardi B, la nueva estrella de la música en EE.UU.
Cardi B, la nueva estrella de la música en EE.UU. Crédito: AFP

La rapera Cardi B solicitó registrar como marca en Estados Unidos su muletilla "Okurrr", una peculiar manera de decir "OK", que se ha popularizado desde que protagonizó el último anuncio televisivo de Pepsi, informaron medios locales.

La primera mujer ganadora de un premio Grammy al mejor álbum de rap, hito que logró en febrero, presentó los documentos en la Oficina de Patentes y Marcas este mes para comercializar esa expresión en "artículos de papelería" desde vasos de papel hasta pósteres, de acuerdo con el portal The Blast.

Lea también: Cardi B debutará en el cine de la mano de Jennifer López

La artista estadounidense de origen dominicano, cuyo nombre real es Belcalis Almanzar y tiene 26 años, dijo hace tiempo en una entrevista con el presentador y humorista Jimmy Fallon que "Okurrr" era como el sonido que emite "una paloma cuando tiene frío en Nueva York", aunque ella profiere la expresión de manera más carismática.

Otro portal especializado en farándula, E!, indica que Cardi B también solicitó a finales de febrero registrar como marca "Okurr", con una letra menos, para utilizar ese eslogan en una línea de ropa con camisetas, pantalones, vestidos, zapatillas o ropa interior, entre otras prendas.

Lea también: Así fue la presentación de Daddy Yankee en el programa de James Corden

La rapera, que antes de dedicarse a la música era conocida por sus vídeos virales en internet y por su participación en el programa de telerrealidad "Love & Hip Hop: New York", se ha distinguido por su soltura, con gestos y expresiones muy personales que le han granjeado millones de seguidores en las redes sociales.

Precisamente su eslogan "Okurrr" es el atractivo del anuncio viral de Pepsi, en el que la cantante acaba haciendo que un restaurante entero imite esa muletilla, con mayor o menor gracia, incluida la paloma que está fuera observando desde la ventana.

La latina Cardi B brilló en la pasada gala de los premios Grammy, en la que cantó su tema "Money" (Dinero), que es uno de sus temas de conversación más recurrentes, antes de llevarse el galardón al álbum de rap por "Invasion of Privacy", su primer trabajo de estudio.


Temas relacionados

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.