Cardi B, la primera rapera que lidera dos veces la lista Hot 100 de Billboard

La revista Billboard fue la encargada de informar sobre este reconocimiento a la cantante.

La cantante estadounidense de origen dominicano Cardi B se convirtió esta semana en la primera rapera que coloca dos temas en lo más alto de la lista Hot 100, al ascender su canción "I Like It" al primer puesto de esta clasificación, informó la revista especializada Billboard.

Además, el tema de Cardi B, en colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin, permitió a ambos cantantes alcanzar por primera vez el número uno de la lista Hot 100 de Billboard.

De este modo, "I Like It", relegó a la segunda posición la canción "Sad!", del rapero estadounidense XXXTentacion, que murió el pasado 18 de junio en Florida.

Belcalis Almanzar, nombre real de Cardi B, alcanzó por primera vez el número uno de la lista de popularidad musical en EE.UU. en octubre pasado con su tema "Bodak Yellow (Money Moves)".

Este logro la convirtió en la primera rapera solista en encabezar la lista después de que en 1998 lo hiciera Lauryn Hill durante dos semanas con "Doo Wop (That Thing)".

En esa ocasión, Cardi B también se erigió como la primera mujer de origen dominicano en tocar la cima de la lista de Billboard, que mide la popularidad de todos los géneros musicales de EE.UU.

La cantante repite nueve meses después con "I Like It", un tema que también pertenece a su álbum debut, "Invasion of Privacy".

"Estoy muy agradecido, logramos el número uno en el 'chart' más importante de Estados Unidos, no sólo de latinos, es histórico", manifestó J Balvin en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia.

El podio de la lista lo completa el joven rapero Juice Wrld, con su tema "Lucid Dreams", mientras que le sigue en cuarta posición el tema de Maroon 5 "Girls Like You", junto a Cardi B, que sella de nuevo su nombre en la clasificación.

Por su parte, "Nice for What", del rapero Drake, pierde tres posiciones y queda relegada a la sexta posición, mientras que su otro éxito "God's Plan", que se mantuvo durante once semanas en el primer puesto de la lista, conserva ahora la novena posición.


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026