Cardi B cancela show en Rock in Rio y será sustituida por Ellie Goulding

La cantante estadounidense habría alegado "motivos personales".
Ellie Goulding reemplazará a Cardi B en Rock in Rio
Crédito: AFP

La cantante estadounidense de origen dominicano Cardi B ha cancelado su actuación en el Rock in Rio de este año y será sustituida por la británica Ellie Goulding, informaron este domingo los organizadores del festival.

El evento será realizado en su cuna de Río de Janeiro, la ciudad en que se celebró por primera vez en 1985, entre fines de septiembre y principios de octubre próximos y, según los organizadores, Cardi B ha alegado "motivos personales" al comunicar su ausencia en la primera noche del festival.

"¿Preparados para recibir a Ellie Goulding en el RockinRio2019? Una de las cantantes más respetadas del pop viene por primera vez al festival", anunció también la organización en sus redes sociales.

Igual que Cardi B, Goulding tampoco ha actuado nunca en Brasil, por lo que su primera participación en Rock in Rio supondrá además su debut ante el público carioca.

Lea también: Monsieur Periné, la cuota colombiana en Rock in Río 2019

La cantante británica compartirá la primera noche del festival con el canadiense Drake, la estadounidense Bebe Rexha y el brasileño Alok en el Palco Mundo, uno de los tres escenarios principales del evento.

Considerado como el mayor evento de música y entretenimiento del mundo, el festival cuenta, en 34 años de vida, con 19 ediciones, 112 días de conciertos y 2.038 atracciones musicales, vistas por unos 9,5 millones de espectadores, y para la edición de este año espera a unas 700.000 personas.

La baja de Cardi B se suma a la ya anunciada por Megadeth, tras conocerse que el vocalista de la banda estadounidense Dave Mustaine sufre de un cáncer de garganta.

Rock in Rio incluye en su edición de este año siete noches de conciertos entre los días 27 de septiembre y 6 de octubre y tendrá como principales atracciones a Drake, Foo Fighters, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, P!nk y Muse, a los que se sumará la banda alemana Helloween, que sustituirá a Megadeth.


Temas relacionados

Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.