Capturan a El Cigala en España, señalado de maltratar a su pareja

La denuncia fue presentada el miércoles en la ciudad española de Jerez de la Frontera por su pareja.
Cantaor español Diego El Cigala
Cantaor español Diego El Cigala Crédito: AFP

Diego El Cigala, un reconocido cantaor español que tiene también la nacionalidad dominicana, ha sido detenido en Madrid tras ser denunciado por su pareja por supuestos malos tratos.

Diego Ramón Jiménez, conocido artísticamente como Diego El Cigala, fue detenido por la Policía en la noche del miércoles en un hotel de la capital de España, luego de que su pareja presentara una denuncia por presunto delito de violencia de género.

Lea además: Juliette Pardau contó los motivos por los que no publica fotos con su novio Julián Román

La denuncia fue presentada el miércoles en la ciudad española de Jerez de la Frontera por su pareja, quien denunció haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, a lo largo de dos años.

El artista flamenco, de 52 años, pasó la noche en una comisaría de Madrid y a lo largo de este jueves podría pasar a disposición judicial.

El cantaor madrileño tiene anunciado un amplio calendario de conciertos a partir el próximo sábado y hasta noviembre por España, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos, dentro de su gira mundial "Todo lo que tengo".

El Cigala presentó en mayo pasado su gira en Santo Domingo, pues reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014, y posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco llamado "Cigala canta a México".

Lea también: "Sigue con esa retórica racista", le dicen a Epa Colombia por publicidad de sus keratinas para niñas

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía española y en 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.

El intérprete de éxitos como "Lágrimas Negras" tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido premios como el Grammy y discos de platino.

El Cigala estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, que falleció en 2015 y con quien tuvo dos hijos, y año y medio después se casó con la cantaora jerezana Kina Méndez.


Temas relacionados

Selección de Francia

¿Cuánto cuestan los bolsos que usan los jugadores de la Selección de Francia en el Mundial 2026?

Los jugadores de Francia combinan fútbol y moda en el Mundial 2026 con bolsos de lujo que alcanzan varios millones de pesos.
Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y otros jugadores de Francia han sido vistos con bolsos de Hermès, Dior, Chanel y Louis Vuitton durante el Mundial 2026.



Localidad de Bosa celebra el XXVI Festival Jizca Chia Zhue, por la memoria del pueblo originario Muisca

Festival Jizca Chia Zhue: memoria y espiritualidad muisca en Bosa del 26 al 29 de junio, con entrada libre en el Colegio Claretiano.

“Travesuras de Papá”: obra de comedia en Bogotá que invita a escuchar más a nuestros abuelos

“Travesuras de Papá”: comedia en Bogotá que honra la vida de los mayores, cuestiona el egoísmo intergeneracional y el papel de la tecnología, del 14 ago al 12 sep en Teatro Skandia.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.