Capturan a El Cigala en España, señalado de maltratar a su pareja

La denuncia fue presentada el miércoles en la ciudad española de Jerez de la Frontera por su pareja.
Cantaor español Diego El Cigala
Cantaor español Diego El Cigala Crédito: AFP

Diego El Cigala, un reconocido cantaor español que tiene también la nacionalidad dominicana, ha sido detenido en Madrid tras ser denunciado por su pareja por supuestos malos tratos.

Diego Ramón Jiménez, conocido artísticamente como Diego El Cigala, fue detenido por la Policía en la noche del miércoles en un hotel de la capital de España, luego de que su pareja presentara una denuncia por presunto delito de violencia de género.

Lea además: Juliette Pardau contó los motivos por los que no publica fotos con su novio Julián Román

La denuncia fue presentada el miércoles en la ciudad española de Jerez de la Frontera por su pareja, quien denunció haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, a lo largo de dos años.

El artista flamenco, de 52 años, pasó la noche en una comisaría de Madrid y a lo largo de este jueves podría pasar a disposición judicial.

El cantaor madrileño tiene anunciado un amplio calendario de conciertos a partir el próximo sábado y hasta noviembre por España, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos, dentro de su gira mundial "Todo lo que tengo".

El Cigala presentó en mayo pasado su gira en Santo Domingo, pues reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014, y posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco llamado "Cigala canta a México".

Lea también: "Sigue con esa retórica racista", le dicen a Epa Colombia por publicidad de sus keratinas para niñas

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía española y en 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.

El intérprete de éxitos como "Lágrimas Negras" tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido premios como el Grammy y discos de platino.

El Cigala estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, que falleció en 2015 y con quien tuvo dos hijos, y año y medio después se casó con la cantaora jerezana Kina Méndez.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuál será el personaje que interpretará Winona Ryder en ‘Merlina’, tercera temporada?

Winona Ryder volverá a trabajar con Tim Burton en la tercera temporada de Merlina, que ya se encuentra en producción.
Winona Ryder se suma como Tabitha a la tercera temporada de Merlina.



El caballero de los Siete Reinos: lo que se sabe de la temporada 2

La historia seguirá fiel a los libros y ampliará el mapa político de Poniente en 2027.

Más de 72 espectáculos y 13 festivales: la agenda cultural 2026 del Teatro Colsubsidio en Bogotá

La programación incluye franjas especializadas como Colsubsidio Contemporáneo, Franja Jazz, Franja Clásica, Franja Músicas del Mundo

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026