Capturan a El Cigala en España, señalado de maltratar a su pareja

La denuncia fue presentada el miércoles en la ciudad española de Jerez de la Frontera por su pareja.
Cantaor español Diego El Cigala
Cantaor español Diego El Cigala Crédito: AFP

Diego El Cigala, un reconocido cantaor español que tiene también la nacionalidad dominicana, ha sido detenido en Madrid tras ser denunciado por su pareja por supuestos malos tratos.

Diego Ramón Jiménez, conocido artísticamente como Diego El Cigala, fue detenido por la Policía en la noche del miércoles en un hotel de la capital de España, luego de que su pareja presentara una denuncia por presunto delito de violencia de género.

Lea además: Juliette Pardau contó los motivos por los que no publica fotos con su novio Julián Román

La denuncia fue presentada el miércoles en la ciudad española de Jerez de la Frontera por su pareja, quien denunció haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, a lo largo de dos años.

El artista flamenco, de 52 años, pasó la noche en una comisaría de Madrid y a lo largo de este jueves podría pasar a disposición judicial.

El cantaor madrileño tiene anunciado un amplio calendario de conciertos a partir el próximo sábado y hasta noviembre por España, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos, dentro de su gira mundial "Todo lo que tengo".

El Cigala presentó en mayo pasado su gira en Santo Domingo, pues reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014, y posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco llamado "Cigala canta a México".

Lea también: "Sigue con esa retórica racista", le dicen a Epa Colombia por publicidad de sus keratinas para niñas

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía española y en 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.

El intérprete de éxitos como "Lágrimas Negras" tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido premios como el Grammy y discos de platino.

El Cigala estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, que falleció en 2015 y con quien tuvo dos hijos, y año y medio después se casó con la cantaora jerezana Kina Méndez.


Temas relacionados

Días de luto

¿De qué murió Dolly Parton, leyenda de la música country estadounidense?

Parton ya había cancelado una serie de conciertos en Las Vegas alegando problemas de salud
Dolly Parton



Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.

Escándalo en África fuerza la salida del príncipe Harry de una ONG: Esto fue lo que pasó

El duque de Sussex estará apoyando, desde la distancia, a la entidad benéfica.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.