Capturan a El Cigala en España, señalado de maltratar a su pareja

La denuncia fue presentada el miércoles en la ciudad española de Jerez de la Frontera por su pareja.
Cantaor español Diego El Cigala
Cantaor español Diego El Cigala Crédito: AFP

Diego El Cigala, un reconocido cantaor español que tiene también la nacionalidad dominicana, ha sido detenido en Madrid tras ser denunciado por su pareja por supuestos malos tratos.

Diego Ramón Jiménez, conocido artísticamente como Diego El Cigala, fue detenido por la Policía en la noche del miércoles en un hotel de la capital de España, luego de que su pareja presentara una denuncia por presunto delito de violencia de género.

Lea además: Juliette Pardau contó los motivos por los que no publica fotos con su novio Julián Román

La denuncia fue presentada el miércoles en la ciudad española de Jerez de la Frontera por su pareja, quien denunció haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, a lo largo de dos años.

El artista flamenco, de 52 años, pasó la noche en una comisaría de Madrid y a lo largo de este jueves podría pasar a disposición judicial.

El cantaor madrileño tiene anunciado un amplio calendario de conciertos a partir el próximo sábado y hasta noviembre por España, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos, dentro de su gira mundial "Todo lo que tengo".

El Cigala presentó en mayo pasado su gira en Santo Domingo, pues reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014, y posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco llamado "Cigala canta a México".

Lea también: "Sigue con esa retórica racista", le dicen a Epa Colombia por publicidad de sus keratinas para niñas

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía española y en 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.

El intérprete de éxitos como "Lágrimas Negras" tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido premios como el Grammy y discos de platino.

El Cigala estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, que falleció en 2015 y con quien tuvo dos hijos, y año y medio después se casó con la cantaora jerezana Kina Méndez.


Temas relacionados

Diana de Gales

Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.
Los vestidos de la princesa Diana acompañaron momentos clave de su vida pública y su relación con la moda.



FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados