Capturan a El Cigala en España, señalado de maltratar a su pareja

La denuncia fue presentada el miércoles en la ciudad española de Jerez de la Frontera por su pareja.
Cantaor español Diego El Cigala
Cantaor español Diego El Cigala Crédito: AFP

Diego El Cigala, un reconocido cantaor español que tiene también la nacionalidad dominicana, ha sido detenido en Madrid tras ser denunciado por su pareja por supuestos malos tratos.

Diego Ramón Jiménez, conocido artísticamente como Diego El Cigala, fue detenido por la Policía en la noche del miércoles en un hotel de la capital de España, luego de que su pareja presentara una denuncia por presunto delito de violencia de género.

Lea además: Juliette Pardau contó los motivos por los que no publica fotos con su novio Julián Román

La denuncia fue presentada el miércoles en la ciudad española de Jerez de la Frontera por su pareja, quien denunció haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, a lo largo de dos años.

El artista flamenco, de 52 años, pasó la noche en una comisaría de Madrid y a lo largo de este jueves podría pasar a disposición judicial.

El cantaor madrileño tiene anunciado un amplio calendario de conciertos a partir el próximo sábado y hasta noviembre por España, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos, dentro de su gira mundial "Todo lo que tengo".

El Cigala presentó en mayo pasado su gira en Santo Domingo, pues reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014, y posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco llamado "Cigala canta a México".

Lea también: "Sigue con esa retórica racista", le dicen a Epa Colombia por publicidad de sus keratinas para niñas

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía española y en 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.

El intérprete de éxitos como "Lágrimas Negras" tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido premios como el Grammy y discos de platino.

El Cigala estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, que falleció en 2015 y con quien tuvo dos hijos, y año y medio después se casó con la cantaora jerezana Kina Méndez.


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026