Cantante Lupita Castro acusó a Vicente Fernández de abusar de ella a los 17 años

La artista mexicana aseguró también que la acosó varios años.

El cantante Vicente Fernández está de nuevo inmerso en un escándalo, a penas unas semanas después que se hiciera público un video en el que se ve cuando letoca el seno a una joven que le pidió una foto.

Esta vez se trata de la cantante mexicana Lupita Castro, quien a través de sus redes sociales denunció públicamente a ‘Don Chente’ de haberla acosado durante años y además abusarla sexualmente.

Vicente Fernández a mí me acosó por mucho tiempo, pero me hizo algo más grave que eso (…) He sufrido muchos años callándolo (lagrimas) pero ya no lo voy a hacer más, yo también tengo poder, el poder de la palabra, tengo datos, fechas y todo (para probarlo)”, aseguró en un video que publicó en TikTok.


La artista mexicana contó que la violación habría ocurrido en San Luis Potosí, luego de que ella, siendo menor de edad, lo conociera en un evento y entablaran una conversación que terminó en una amistad con él.

Abusó sexualmente de mí, no me atrevería (a mentir) porque no soy esa clase de personas (…) yo tenía 17 años, era menor de edad y virgen”, contó en una entrevista que concedió al programa Chisme En Vivo, señalando que los demás medios de EEUU de habla hispana le cerraron las puertas y aseguró que casi que la censuraron.

“Lo conocí en una posada, me sacó de la fila y me quería llevar en frente con él, me agarró del brazo y me dijo ‘vente conmigo’ y le dije: no puedo, vengo con mi hermana, y nos tomó del brazo y estuvimos al frente. Luego me llamaron para trabajar (con él), como era menor de edad, consulté con mis padres, se portó muy amable y puedo decir que lo queríamos toda la familia”, relató a ese medio.

Pero dijo que luego esa “oveja se convirtió en lobo”. “Él me pagaba de su bolsa después de tres días de actuación, porque nunca vi que alguien más me pagara”, comentó.

Los hechos se dieron luego de una presentación en San Luis de Potosí, donde dice que él, 20 años mayor que ella, la invitó a cenar y le ofreció una bebida, que ella tomó y luego se sintió muy mareada.

Lea también: Falcao llega a sus 35 años y LaLiga los celebra recordando sus goles en Atlético de Madrid

“Me dijo vamos al sillón y ahí empezó muy fuerte, habíamos platicado que eso no iba a pasar, sabía que yo no era para él, y empezó el forcejeo, pero como yo estaba muy mareada se puso muy pesado y me dio mucho temor. Yo le dije no y no y lo hizo”, agregó.

Luego, según su relato, ella no quiso continuar trabajando con el cantante mexicano, quien le habría ofrecido una casa y un carro para que siguiera con él.

En medio de llanto, expresó que ha llevado ese dolor durante estos 40 años, hasta que al fin decidió contarlo porque va a lanzar un libro. “Es un dolor que he llevado por muchos años, yo no estoy mintiendo y él lo sabe, en México no se denuncia por miedo”.

A quienes la han calificado de oportunista y mentirosa, les respondió que no necesita hacerlo y que con este libro donará parte de lo recaudado a causas contra los abusos.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos