Cannes invita a sentar cátedra al padre de "El exorcista", William Friedkin

El cineasta estadounidense William Friedkin, director de "The French Connection" o "El exorcista", será el invitado de honor que este año ofrecerá una clase magistral de cine en la 69 edición del Festival de Cannes, tomando el relevo de Martin Scorsese, Nanni Moretti o Quentin Tarantino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cineasta estadounidense William Friedkin, director de "The French Connection" o "El exorcista", será el invitado de honor que este año ofrecerá una clase magistral de cine en la 69 edición del Festival de Cannes, tomando el relevo de Martin Scorsese, Nanni Moretti o Quentin Tarantino.

Friedkin (Chicago, 1935) tomará el próximo 18 de mayo la sala Buñuel del Palacio de Festivales de esa localidad del Mediterráneo francés para "dialogar con el público", informaron hoy en un comunicado los organizadores del certamen cinematográfico.

El director, al que el Festival de Cannes considera "una de las figuras de proa del cine estadounidense, que contribuyó a renovar a inicios de los años setenta", consideró "un honor" poder compartir sus reflexiones con el público de "la patria del cine mundial".

"Que yo pueda recordar, creo que vivimos la época más exigente para el futuro del cine a escala planetaria, con cambios extremadamente importantes en materia de producción y de explotación, mucho más de lo que he podido vivir desde hace cincuenta años", declaró Friedkin, según la nota.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero