Cannes invita a sentar cátedra al padre de "El exorcista", William Friedkin

El cineasta estadounidense William Friedkin, director de "The French Connection" o "El exorcista", será el invitado de honor que este año ofrecerá una clase magistral de cine en la 69 edición del Festival de Cannes, tomando el relevo de Martin Scorsese, Nanni Moretti o Quentin Tarantino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cineasta estadounidense William Friedkin, director de "The French Connection" o "El exorcista", será el invitado de honor que este año ofrecerá una clase magistral de cine en la 69 edición del Festival de Cannes, tomando el relevo de Martin Scorsese, Nanni Moretti o Quentin Tarantino.

Friedkin (Chicago, 1935) tomará el próximo 18 de mayo la sala Buñuel del Palacio de Festivales de esa localidad del Mediterráneo francés para "dialogar con el público", informaron hoy en un comunicado los organizadores del certamen cinematográfico.

El director, al que el Festival de Cannes considera "una de las figuras de proa del cine estadounidense, que contribuyó a renovar a inicios de los años setenta", consideró "un honor" poder compartir sus reflexiones con el público de "la patria del cine mundial".

"Que yo pueda recordar, creo que vivimos la época más exigente para el futuro del cine a escala planetaria, con cambios extremadamente importantes en materia de producción y de explotación, mucho más de lo que he podido vivir desde hace cincuenta años", declaró Friedkin, según la nota.


Temas relacionados

rock and roll

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.
Rock al Parque



¿Va al Festival Cordillera? TransMilenio tendrá rutas especiales para regresar a casa

Festival Cordillera 2026 en Bogotá: 12 y 13 sep en el Parque Simón Bolívar con “El Futuro Es Latino” y Ricky Martin; habrá cierres y TransMilenio.

Nuevo grupo de insectos fue nombrado en honor de Taylor Swift: esta es la razón

La ciencia decidió nombrar los ejemplares bióticos en honor a los fanáticos de la artista pop.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028