Candidatas trans y una talla grande: Miss Universe 2023 y su punto de diversidad

La gala de Miss Universe 2023 dejó como ganadora a Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.
Miss Países Bajos
Miss Países Bajos Crédito: Instagram @rikkievaleriekolle

Miss Universo 2023 se robó la atención de la prensa internacional, el certamen más importante de belleza a nivel mundial, se llevó a cabo en San Salvador, El Salvador. La gala dejó como ganadora a Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.

El impactante desfile fue en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, allí 85 candidatas de diferentes partes del mundo deslumbraron en la pasarela, esta edición del concurso marcó un antes y un después en el certamen, ya que tras 72 años de historia, es la primera vez que participan dos candidatas transgénero y una talla grande.

Lea también: [Video] Camila Avella y su respuesta en Miss Universo 2023: ¿le salió mal?

¿Quiénes son las candidatas transgénero y talla grande de Miss Universo 2023?

Camila Avella, la representante de Colombia, dejó muy en alto el nombre del país, ya que la llanera entró dentro del top 5 de Miss Universo. Además, hizo historia a nivel nacional, al ser la primera Miss Colombia en estar casada y ser madre, pues su pareja es el reconocido empresario Nassif Kamle y la primogénita de la pareja es Amelia, una niña de dos años.

La inclusión no solo brilló en el país cafetero, puesto que traspasó fronteras a nivel internacional, ya que en esta edición de Miss Universo participaron dos candidatas transgénero y una talla grande.

Lea aquí: Miss Nepal marcó historia con su participación en Miss Universe 2023; la primera reina talla grande

La reina de belleza ‘plus size’ fue la representante de Nepal, Jane Garrett, quien rompió todos los estándares de medidas tradicionales en el concurso. Garrett es una joven de 22 años que se destaca como enfermera en su país.

Por otra parte, las candidatas transgénero del concurso fueron: Rikkie Kollé, una joven de 22 años que representa a los Países Bajos y Marina Machete, de 28 años, Miss Portugal.

Las candidatas deslumbraron por su presentación en trajes de gala, típico y vestido de baño. Aunque en esta oportunidad no ganaron, no cabe duda, que su participación en el concurso es un gran avance en el camino a la inclusión y la diversidad de las mujeres.


Temas relacionados

Bruce Willis

Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.
Bruce Willis



¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.

Concierto de Calvin Harris en Bogotá: Ya hay fecha confirmada para este 2026

El productor escocés confirmó su visita a Bogotá y el valor de la boletería ronda entre los $281.000 y los $665.000.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales