Canciones de Balvin, Shakira, Vives y Joe Arroyo, entre las 50 mejores de la historia

La selección de canciones latinas la realizó la Revista Billboard.
Balvin Shakira Vives Joe
Crédito: Instagram y AFP

La organización Billboard reveló su lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia, para marcar el inicio en Estados Unidos del mes en el que se celebra la Herencia Hispana.

La lista combina algunos de los éxitos recientes del género urbano, canciones de pop de las últimas tres décadas y temas del cancionero tradicional latinoamericano, como la cubana “Guantanamera” y la mexicana “La Bamba”.

Lea además: Ella es Betsy Liliana, la doctora que Diomedes Díaz amó hasta su muerte

En el listado fueron incluidas las canciones 'Mi gente' de J Balvin; 'Wherever' de Shakira, 'La rebelión' del Joe Arroyo y 'La tierra del olvido' de Carlos Vives.

"El viaje de Billboard para escoger las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos nos llevó por el tiempo y el espacio, desde Argentina hasta España y desde los 1920 hasta los 2018", indicó la publicación.

"Queríamos representar todo el espectro de la música latina, desde las baladas mexicanas hasta el son cubano, la salsa colombiana y la bachata de hoy en día", añadió.

Sin embargo, la selección de Billboard "no incluye solo éxitos sino canciones que hicieron una diferencia, que marcaron un momento, que influenciaron a muchos y que fueron, sencillamente, grandes composiciones".

Precisamente, las canciones de amor dominan la lista: "No me doy por vencido de Luis Fonsi, “A puro dolor” de Son By Four, “Amigo” de Roberto Carlos, “Corazón Partío” de Alejandro Sanz o “El buen perdedor” de Franco de Vita aparecen allí.

También “Mujeres” de Ricardo Arjona, “Eres tú” de Mocedades, “La Nave del Olvido” de José José, “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat y “Y cómo es él” de José Luis Perales.

Entre los temas de música urbana, hubo dos de Enrique Iglesias, específicamente “Bailando” con Gente de Zona y “El Perdedor” con Nicky Jam.

Le puede interesar: Naya Rivera murió por ahogamiento accidental: nuevos detalles de autopsia

También aparece "Despacito", de Fonsi y Daddy Yankee, así como "Gasolina" del mismo reguetonero puertorriqueño.

"Malamente" de Rosalía, “Danza Kuduro” de Don Omar, “Matador” de los Fabulosos Cadillacs y “Farsante” de Ozuna ganaron, por su parte, un lugar en este conteo.

Como exponentes de la música mexicana, "Querida" de Juan Gabriel fue uno de los tema incluidos, además de “El rey” de José Alberto Jiménez.

El bolero también está presente con “Somos novios” de Armando Manzanero y “Bésame mucho”, un tema interpretado por un sinnúmero de artistas.

En el género de rock/pop hay varias como “Todos me miran” de Gloria Trevi, “De música ligera” de Soda Stereo o “Mariposa traicionera” de Maná.

“Suavemente” de Elvis Crespo, “Oye como va” de Tito Puente y Carlos Santana y “Obsesión” de Aventura, son algunas de las canciones tropicales en esta lista.

Mientras que las representantes de la salsa son “Pedro Navaja” de Rubén Blades y “El gran varón” de Willie Colón.

Las históricas “Living la vida loca” de Ricky Martin, “Conga” de Gloria Estefan, “Color esperanza” de Diego Torres y “La Macarena” de Los del Río, son otras de las canciones incluidas en esta lista de Billboard.


música

Electric Daisy Carnival llega por primera vez a Colombia: fechas y precios

La preventa inicia el 26 de febrero y habrá tres tipos de entradas para el festival.
El festival es organizado por Insomniac Events en alianza con Páramo Presenta.



Jorge Enrique Abello rechazó "el mejor papel de su vida" por importante razón: "Necesitaba ese dinero"

Jorge Enrique Abello contó que declinó una oferta internacional que podía cambiar su carrera, tras evaluar el impacto del personaje y su trayectoria.

Russell Brand enfrenta nuevos cargos judiciales y se declara inocente

El tribunal fijó juicio para junio y revisará si suma más denuncias al proceso.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.