Cancelan marcha de 'zombis' en Rusia por críticas de la Iglesia

Según la institución este evento atenta contra la salud mental de los niños.
Zombies
Crédito: Referencia de AFP

Los organizadores de una marcha de "zombis" convocada para el domingo, 5 de agosto, en la ciudad rusa de Perm (Urales), cancelaron el evento debido a las críticas de miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa, informó hoy la prensa local.

Según el autor de la iniciativa, Artiom Feoktistov, el desfile de los muertos vivientes recibió varios comentarios negativos, incluidos los que lanzó el Obispado de Perm.

"Cuando la gente oye 'zombi' enseguida les vienen a la cabeza asociaciones como pecado, muerte, lujuria", lamentó el organizador de la marcha.

Un portavoz de la Iglesia rusa en Perm declaró con anterioridad que actos como la marcha de los "difuntos" por la ciudad atentan contra la salud "psíquica y moral" de los niños rusos e infringen la ley.

Mientras, la defensora del menor de la localidad Svetlana Denisova negó que la marcha 'zombi' viole la legislación local y agregó que la decisión sobre la participación de los menores en ese tipo de eventos corresponde a sus padres.

A la vez, aseguró que a ella personalmente no la agrada un desfile de los muertos vivientes, y preferiría otro con personajes famosos de los dibujos animados, el cine y los cómics.

Perm ya ha celebrado desfiles de jóvenes disfrazados de 'zombis' que en otras ocasiones reunieron a cerca de medio millar de participantes.


Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.