Cancelan marcha de 'zombis' en Rusia por críticas de la Iglesia

Según la institución este evento atenta contra la salud mental de los niños.
Zombies
Crédito: Referencia de AFP

Los organizadores de una marcha de "zombis" convocada para el domingo, 5 de agosto, en la ciudad rusa de Perm (Urales), cancelaron el evento debido a las críticas de miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa, informó hoy la prensa local.

Según el autor de la iniciativa, Artiom Feoktistov, el desfile de los muertos vivientes recibió varios comentarios negativos, incluidos los que lanzó el Obispado de Perm.

"Cuando la gente oye 'zombi' enseguida les vienen a la cabeza asociaciones como pecado, muerte, lujuria", lamentó el organizador de la marcha.

Un portavoz de la Iglesia rusa en Perm declaró con anterioridad que actos como la marcha de los "difuntos" por la ciudad atentan contra la salud "psíquica y moral" de los niños rusos e infringen la ley.

Mientras, la defensora del menor de la localidad Svetlana Denisova negó que la marcha 'zombi' viole la legislación local y agregó que la decisión sobre la participación de los menores en ese tipo de eventos corresponde a sus padres.

A la vez, aseguró que a ella personalmente no la agrada un desfile de los muertos vivientes, y preferiría otro con personajes famosos de los dibujos animados, el cine y los cómics.

Perm ya ha celebrado desfiles de jóvenes disfrazados de 'zombis' que en otras ocasiones reunieron a cerca de medio millar de participantes.


Temas relacionados

Bogotá

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.
Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita



Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’ y habló sobre los miedos, cambios y amistades después de los 40.

James Rodríguez abrió su corazón y habló de su divorcio con Daniela Ospina: "A veces lloraba"

James Rodríguez confesó que la distancia con su hija Salomé tras su divorcio marcó una de las etapas más difíciles de su vida.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.