Cancelan marcha de 'zombis' en Rusia por críticas de la Iglesia

Según la institución este evento atenta contra la salud mental de los niños.
Zombies
Crédito: Referencia de AFP

Los organizadores de una marcha de "zombis" convocada para el domingo, 5 de agosto, en la ciudad rusa de Perm (Urales), cancelaron el evento debido a las críticas de miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa, informó hoy la prensa local.

Según el autor de la iniciativa, Artiom Feoktistov, el desfile de los muertos vivientes recibió varios comentarios negativos, incluidos los que lanzó el Obispado de Perm.

"Cuando la gente oye 'zombi' enseguida les vienen a la cabeza asociaciones como pecado, muerte, lujuria", lamentó el organizador de la marcha.

Un portavoz de la Iglesia rusa en Perm declaró con anterioridad que actos como la marcha de los "difuntos" por la ciudad atentan contra la salud "psíquica y moral" de los niños rusos e infringen la ley.

Mientras, la defensora del menor de la localidad Svetlana Denisova negó que la marcha 'zombi' viole la legislación local y agregó que la decisión sobre la participación de los menores en ese tipo de eventos corresponde a sus padres.

A la vez, aseguró que a ella personalmente no la agrada un desfile de los muertos vivientes, y preferiría otro con personajes famosos de los dibujos animados, el cine y los cómics.

Perm ya ha celebrado desfiles de jóvenes disfrazados de 'zombis' que en otras ocasiones reunieron a cerca de medio millar de participantes.


Temas relacionados

Libros

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.
“Un país contado a través del balón”, libro



Ryan Castro convierte las calles de Medellín en un himno futbolero ¿de qué se trata?

Ryan Castro es la imagen principal y voz de una historia inspirada en el barrio, la perseverancia y la pasión por la Selección Colombia.

Festival Popular al Parque 2026 homenajeará a Yeison Jiménez en el Parque Simón Bolívar

Festival Popular al Parque 2026 regresa en Bogotá con 16 agrupaciones y homenaje a Yeison Jiménez; gratis 6–7 jun, revelando la evolución de la música popular en la ciudad.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.