Cancelan marcha de 'zombis' en Rusia por críticas de la Iglesia

Según la institución este evento atenta contra la salud mental de los niños.
Zombies
Crédito: Referencia de AFP

Los organizadores de una marcha de "zombis" convocada para el domingo, 5 de agosto, en la ciudad rusa de Perm (Urales), cancelaron el evento debido a las críticas de miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa, informó hoy la prensa local.

Según el autor de la iniciativa, Artiom Feoktistov, el desfile de los muertos vivientes recibió varios comentarios negativos, incluidos los que lanzó el Obispado de Perm.

"Cuando la gente oye 'zombi' enseguida les vienen a la cabeza asociaciones como pecado, muerte, lujuria", lamentó el organizador de la marcha.

Un portavoz de la Iglesia rusa en Perm declaró con anterioridad que actos como la marcha de los "difuntos" por la ciudad atentan contra la salud "psíquica y moral" de los niños rusos e infringen la ley.

Mientras, la defensora del menor de la localidad Svetlana Denisova negó que la marcha 'zombi' viole la legislación local y agregó que la decisión sobre la participación de los menores en ese tipo de eventos corresponde a sus padres.

A la vez, aseguró que a ella personalmente no la agrada un desfile de los muertos vivientes, y preferiría otro con personajes famosos de los dibujos animados, el cine y los cómics.

Perm ya ha celebrado desfiles de jóvenes disfrazados de 'zombis' que en otras ocasiones reunieron a cerca de medio millar de participantes.


Temas relacionados

música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años