Cancelan certamen de belleza masculino porque participantes eran 'muy feos'

Los organizadores del concurso #YoSoyMrModel, realizado en Tabasco, México, indicaron que los participantes no tenían “armonía física en rostro y cuerpo”.
Hombre-Ingimage.jpg
Ingimage

Un grupo de ejecutivos habían tendido la iniciativa de realizar un certamen de belleza, para encontrar nuevos talentos para el mundo del modelaje en el estado mexicano de Tabasco, bajo este propósito se lanzó un concurso llamado #YoSoyMrModel.

Sin embargo dicho concurso terminó en un desastre, al punto de que los propios organizadores, del evento se vieron obligados a anunciar la cancelación del certamen por que los hombres de la región que participaron carecían de las características requeridas.

"Mr Model Tabasco seguirá trabajando para encontrar al máximo exponente de la belleza masculina en el estado", declaró a través de un comunicado la agencia de modelos que organizó el concurso.

Esta medida desató una aguda polémica, pues a pesar de que los requisitos del certamen establecían como condición que los participantes debían tener una estatura mínima de 1.78 metros, ser solteros, sin hijos, poseer cuerpo atlético y no ser stripper, solo seis hombres se inscribieron al concurso.

La controversia se hizo más aguda cuando los jurados del certamen indicaron públicamente, que los seis aspirantes a convertirse en Mr Model Tabasco, no llegaban a cumplir con los estándares de belleza que el concurso requería.

Posteriormente se publicó un comunicado en el que se informó que el concurso de belleza era cancelado hasta nuevo aviso, debido a que no se cumplen "los requerimientos físicos establecidos para la organización".

...

Este hecho desató una gran indignación entre la comunidad de Tabasco y usuarios de las redes sociales, quienes indicaron que este tipo de acciones además de golpear el autoestima de los candidatos que se inscribieron, lesionan el orgullo de toda una comunidad.


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.