Cancelado el programa del presentador pro-Trump Lou Dobbs

La decisión se produjo un día después de que Fox News y Dobbs fueran demandados por difamación.
Lou Dobbs

Fox News canceló el programa de Lou Dobbs, un presentador de derecha con un historial de transmitir teorías de conspiración y uno de los más fervientes partidarios del expresidente Donald Trump en las emisoras estadounidenses.

La decisión se produjo un día después de que Fox News y Dobbs fueran demandados por difamación por la firma de tecnología de votación Smartmatic, que reclama 2.700 millones de dólares a la cadena por promover afirmaciones falsas de que la compañía estuvo involucrada en un fraude en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Lea además: Los Obama preparan seis nuevas películas y series para Netflix

"Como dijimos en octubre, Fox News Media considera regularmente cambios en su programación y se han implementado planes para lanzar nuevos formatos según corresponda después de las elecciones, incluso en Fox Business", dijo a la AFP un portavoz de la cadena.

La cancelación de Lou Dobbs Tonight "es parte de estos cambios planificados", dijo el portavoz.

Después de las elecciones presidenciales que ganó el demócrata Joe Biden, el presentador de 75 años transmitió incansablemente las acusaciones de fraude electoral masivo realizadas por Trump sin ninguna prueba.

Lea también: Series que llegan a Netflix para febrero de 2021

Invitó a participar en su programa al abogado Sidney Powell, miembro del equipo legal de Trump, quien ha afirmado falsamente que las máquinas de votación habían dado votos de Trump a Biden.

También fue uno de los primeros en adherir a las falsas acusaciones de que el expresidente Barack Obama no había nacido en Estados Unidos, por lo que no era elegible para el puesto.

"Lou Dobbs fue y es grande", dijo Trump en un comunicado. Tenía un gran número de leales seguidores que estarán atentos a su próximo movimiento, incluyéndome a mi".


Temas relacionados

Fox
Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia