Canal, propiedad de Disney, defiende el fichaje de Halle Bailey como 'La Sirenita'

Esta decisión ha generado todo tipo de debates entre los fanáticos del clásico de Disney.
Halle Bailey
Crédito: AFP

Que la cantante Halle Bailey no se parezca físicamente al personaje animado de 'La Sirenita' ha generado todo tipo de debates entre los fanáticos del clásico de Disney. Desde que se anunció su fichaje como 'Ariel' en el live-action (acción real) que prepara la compañía, las redes sociales se inundaron de comentarios en contra de la elección de una actriz negra y de cabello oscuro, en lugar de elegir a una mujer blanca y pelirroja, características físicas que posee la famosa princesa.

Al respecto, Freeform, canal de televisión propiedad de Walt Disney Television (emitido en Estados Unidos), difundió por medio de sus redes sociales una carta abierta titulada 'Para todas las almas pobres y desafortunadas', y expresaron:

Lea también: Comparan a Jason Momoa con Halle Bailey ¿Ariel no puede ser distinta, pero Aquaman sí?

"Sí. El autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena y vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo moleste al Rey Tritón), pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras simplemente porque las personas danesas pueden ser negras", reseña la revista People.

Agregaron que 'La Sirenita' es ficción y no debería haber problema con la elección de la actriz.

Lea también: Revelan primer teaser de 'Mulán', la nueva apuesta de Disney en acción real

"(...) El personaje de Ariel es una obra de ficción. Entonces, todo está dicho y hecho. No puedes criticar que la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey es mala porque "no se parece la caricatura".

Estrenada en 1989, 'La Sirenita' es uno de los clásicos más queridos de Disney. La película, dirigida por Ron Clements y John Musker, fue todo un éxito taquillero al realizarse con un presupuesto aproximado de 40 millones de dólares y recaudar más de 200 millones.

Hasta ahora se desconoce el resto del elenco que conformará esta nueva versión en acción real.


Temas relacionados

Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.