Canal, propiedad de Disney, defiende el fichaje de Halle Bailey como 'La Sirenita'

Esta decisión ha generado todo tipo de debates entre los fanáticos del clásico de Disney.
Halle Bailey
Crédito: AFP

Que la cantante Halle Bailey no se parezca físicamente al personaje animado de 'La Sirenita' ha generado todo tipo de debates entre los fanáticos del clásico de Disney. Desde que se anunció su fichaje como 'Ariel' en el live-action (acción real) que prepara la compañía, las redes sociales se inundaron de comentarios en contra de la elección de una actriz negra y de cabello oscuro, en lugar de elegir a una mujer blanca y pelirroja, características físicas que posee la famosa princesa.

Al respecto, Freeform, canal de televisión propiedad de Walt Disney Television (emitido en Estados Unidos), difundió por medio de sus redes sociales una carta abierta titulada 'Para todas las almas pobres y desafortunadas', y expresaron:

Lea también: Comparan a Jason Momoa con Halle Bailey ¿Ariel no puede ser distinta, pero Aquaman sí?

"Sí. El autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena y vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo moleste al Rey Tritón), pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras simplemente porque las personas danesas pueden ser negras", reseña la revista People.

Agregaron que 'La Sirenita' es ficción y no debería haber problema con la elección de la actriz.

Lea también: Revelan primer teaser de 'Mulán', la nueva apuesta de Disney en acción real

"(...) El personaje de Ariel es una obra de ficción. Entonces, todo está dicho y hecho. No puedes criticar que la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey es mala porque "no se parece la caricatura".

Estrenada en 1989, 'La Sirenita' es uno de los clásicos más queridos de Disney. La película, dirigida por Ron Clements y John Musker, fue todo un éxito taquillero al realizarse con un presupuesto aproximado de 40 millones de dólares y recaudar más de 200 millones.

Hasta ahora se desconoce el resto del elenco que conformará esta nueva versión en acción real.


Temas relacionados

Series

¿Le gustó Los Bridgerton? Descubra 7 novelas románticas de época imperdibles

Estas son algunas novelas históricas de romance que acompañan la saga Bridgerton y su época.
Los Bridgerton inspira lista de 7 novelas románticas de época



¿Zendaya y Tom Holland ya se casaron? Lo que se sabe de la supuesta boda

El estilista de Zendaya aseguró que la pareja de Hollywood supuestamente ya celebró su boda en secreto.

Cancelan velación pública de Willie Colón, prevista para el 8 de marzo en Nueva York: estas son las razones

Según su familia, la magnitud del evento superó las previsiones iniciales, lo que obligó a replantear la logística.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc