Canal, propiedad de Disney, defiende el fichaje de Halle Bailey como 'La Sirenita'

Esta decisión ha generado todo tipo de debates entre los fanáticos del clásico de Disney.
Halle Bailey
Crédito: AFP

Que la cantante Halle Bailey no se parezca físicamente al personaje animado de 'La Sirenita' ha generado todo tipo de debates entre los fanáticos del clásico de Disney. Desde que se anunció su fichaje como 'Ariel' en el live-action (acción real) que prepara la compañía, las redes sociales se inundaron de comentarios en contra de la elección de una actriz negra y de cabello oscuro, en lugar de elegir a una mujer blanca y pelirroja, características físicas que posee la famosa princesa.

Al respecto, Freeform, canal de televisión propiedad de Walt Disney Television (emitido en Estados Unidos), difundió por medio de sus redes sociales una carta abierta titulada 'Para todas las almas pobres y desafortunadas', y expresaron:

Lea también: Comparan a Jason Momoa con Halle Bailey ¿Ariel no puede ser distinta, pero Aquaman sí?

"Sí. El autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena y vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo moleste al Rey Tritón), pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras simplemente porque las personas danesas pueden ser negras", reseña la revista People.

Agregaron que 'La Sirenita' es ficción y no debería haber problema con la elección de la actriz.

Lea también: Revelan primer teaser de 'Mulán', la nueva apuesta de Disney en acción real

"(...) El personaje de Ariel es una obra de ficción. Entonces, todo está dicho y hecho. No puedes criticar que la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey es mala porque "no se parece la caricatura".

Estrenada en 1989, 'La Sirenita' es uno de los clásicos más queridos de Disney. La película, dirigida por Ron Clements y John Musker, fue todo un éxito taquillero al realizarse con un presupuesto aproximado de 40 millones de dólares y recaudar más de 200 millones.

Hasta ahora se desconoce el resto del elenco que conformará esta nueva versión en acción real.


Temas relacionados

Michael Jackson

Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.
Michael Jackson habló por primera vez del vitíligo en una entrevista que marcó su relación con el público.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.