Halle Bailey
Foto: AFP
8 Jul 2019 09:24 AM

Canal, propiedad de Disney, defiende el fichaje de Halle Bailey como 'La Sirenita'

Esta decisión ha generado todo tipo de debates entre los fanáticos del clásico de Disney.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Que la cantante Halle Bailey no se parezca físicamente al personaje animado de 'La Sirenita' ha generado todo tipo de debates entre los fanáticos del clásico de Disney. Desde que se anunció su fichaje como 'Ariel' en el live-action (acción real) que prepara la compañía, las redes sociales se inundaron de comentarios en contra de la elección de una actriz negra y de cabello oscuro, en lugar de elegir a una mujer blanca y pelirroja, características físicas que posee la famosa princesa. 

Al respecto, Freeform, canal de televisión propiedad de Walt Disney Television (emitido en Estados Unidos), difundió por medio de sus redes sociales una carta abierta titulada 'Para todas las almas pobres y desafortunadas', y expresaron:

Lea también: Comparan a Jason Momoa con Halle Bailey ¿Ariel no puede ser distinta, pero Aquaman sí?

"Sí. El autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena y vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo moleste al Rey Tritón), pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras simplemente porque las personas danesas pueden ser negras", reseña la revista People. 

Agregaron que 'La Sirenita' es ficción y no debería haber problema con la elección de la actriz. 

Lea también: Revelan primer teaser de 'Mulán', la nueva apuesta de Disney en acción real

"(...) El personaje de Ariel es una obra de ficción. Entonces, todo está dicho y hecho. No puedes criticar que la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey  es mala porque "no se parece la caricatura". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

An open letter to the Poor, Unfortunate Souls: ______ #TheLittleMermaid #Ariel #MyAriel

Una publicación compartida de Freeform (@freeform) el 6 Jul, 2019 a las 6:16 PDT

Estrenada en 1989, 'La Sirenita' es uno de los clásicos más queridos de Disney. La película, dirigida por Ron Clements y John Musker, fue todo un éxito taquillero al realizarse con un presupuesto aproximado de 40 millones de dólares y recaudar más de 200 millones. 

Hasta ahora se desconoce el resto del elenco que conformará esta nueva versión en acción real. 

Fuente
Sistema Integrado Digital