Campeonato Panamericano de ciclismo de Pista: Colombia ganó su primer oro

Martha Bayona, en la prueba de los 500 metros contrarreloj, fue la encargada de subir al primer cajón del podio.
Martha Bayona
Martha Bayona Crédito: Twitter de Liga Ciclismo Ant

La Selección Colombia de ciclismo de pista ganó su primera medalla de oro en el Campeonato Panamericano de ciclismo de Pista que se disputa en Lima, Perú.

Martha Bayona, en la prueba de los 500 metros contrarreloj, fue la encargada de subir al primer cajón del podio al dar la gran sorpresa del certamen, teniendo en cuenta que superó a la canadiense Kelsey Mitchell, actual campeona olímpica de la modalidad.

Lea también: Mundial femenino sub 20: Así va la tabla de posiciones ¿Cómo va Colombia?

La colombiano registró un tiempo de 33.463 segundos, que le permitió relegar al segundo lugar a Mitchell, que logró un guarismo de 33.704. La presea de bronce la ganó la también colombiana Juliana Gaviria con 34.491.

Por otro lado, Colombia sumó un nuevo bronce gracias a lo hecho por Kevin Quintero en la modalidad de la velocidad olímpica. Quintero derrotó en la serie por el tercer cajón del podio a Cristian Ortega. El oro fue para Paul Nicholas de Trinidad y Tobago y la pata para el surinamés En Jair.

Le puede interesar: Colombia empató con México en el Mundial Femenino sub 20

Canadá lidera el medallero general del Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista con un total de 11 oros, tres platas y tres bronces. Segundo está Trinidad y Tobago con tres oros, una plata y un bronce. Colombia se ubica en el cuarto lugar una presea dorada, cinco de plata y seis de bronce.


Temas relacionados

Bad Bunny

Aficionados vibraron con los principales éxitos de Bad Bunny en su primera noche en Medellín

Para la segunda y tercera fecha, asistentes esperan la presencia de Karol G, Arcángel y J Balvin.
Bad Bunny



Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.

Lo que significa ‘Aperture’, la nueva canción de Harry Styles: esta es la letra completa

‘Aperture’ marca el regreso musical de Harry Styles con una canción centrada en la incertidumbre y la permanencia.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá