Camila Cabello estrena documental 'íntimo' en YouTube

En el clip abundan los videos caseros sobre la historia musical de la cantante.

YouTube y la cantante Camila Cabello presentaron "Made in Miami", un documental sobre la vida de la cantante cubana, que ella misma describió como "la visión más íntima" que existe sobre su vida y la historia de su familia.

"Soy una persona muy privada", indicó Cabello en una sesión de preguntas y respuestas que se transmitió en vivo a través de YouTube para promover el documental, que incluirá las dificultades que afrontaron para emigrar a Estados Unidos y las razones que la llevaron a dejar el grupo femenino Fifth Harmony.

Filmado durante dos días en la casa de la familia, sus áreas favoritas de la ciudad de Miami y la primera escuela a la que asistió al llegar a Estados Unidos, "Made in Miami" incluye entrevistas con los padres, abuela, amigos y vecinos de la estrella, quien el 3 de marzo cumple 21 años.

Durante 17 minutos, donde abundan los videos caseros sobre la historia musical de la cantante, la familia Cabello cuenta cómo la madre, Sinuhe Estrabao, y Camila, quien entonces tenía 5 años, pasaron bajo custodia de inmigración 22 horas para ser admitidas como refugiadas cubanas en Estados Unidos.

El padre, Alejandro Cabello, de nacionalidad mexicana, no recibió una visa para entrar al país y tras una espera de meses cruzó como indocumentado el río Bravo, en la frontera con México.

"Quise compartir nuestra historia como inmigrantes y poner el foco sobre la inmigración", explicó Cabello a sus seguidores desde la habitación de su casa en Miami.

La estrella aseguró que su carrera ha estado determinada por la valentía de sus padres, que además la mantienen con los pies en el suelo.

"Uno se mantiene humilde al saber de dónde viene".

La cantante de "Havana" reveló que detrás de su decisión de dejar la banda Fifth Harmony, en la que se dio a conocer como artista, estuvo la necesidad de cantar la música que ella misma compone.

"No podía expresar lo que estaba sintiendo, no podía expresar mis emociones", detalló.

El creador del grupo, el empresario discográfico y televisivo británico Simon Cowell, indica en el documental que no le cayó por sorpresa la decisión de Cabello.

Aunque reconoció que esperaba que la artista aguantaría un año más en el grupo, dijo que la había apoyado una vez que se dio cuenta de que era "una decisión irreversible".

Durante la sesión con los fans, Cabello indicó que su próxima gira, que comienza informalmente en la serie de conciertos Lollapalooza en Argentina y Chile, el 16 y 17 de marzo, respectivamente, será una experiencia "mágica y espiritual".

Afirmó que ha sido producto del proceso de transformación que vivió al escribir "Camila", su primer disco como solista. "Terminé pidiéndole opiniones a menos gente y mucho más segura de lo que quiero decir", afirmó.

También destacó su interés en ser la voz de otros inmigrantes que no son escuchados, tal y como ha mostrado en el pasado al mostrar su respaldo a los jóvenes indocumentados que han crecido en Estados Unidos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.