Camila Cabello estrena documental 'íntimo' en YouTube

En el clip abundan los videos caseros sobre la historia musical de la cantante.

YouTube y la cantante Camila Cabello presentaron "Made in Miami", un documental sobre la vida de la cantante cubana, que ella misma describió como "la visión más íntima" que existe sobre su vida y la historia de su familia.

"Soy una persona muy privada", indicó Cabello en una sesión de preguntas y respuestas que se transmitió en vivo a través de YouTube para promover el documental, que incluirá las dificultades que afrontaron para emigrar a Estados Unidos y las razones que la llevaron a dejar el grupo femenino Fifth Harmony.

Filmado durante dos días en la casa de la familia, sus áreas favoritas de la ciudad de Miami y la primera escuela a la que asistió al llegar a Estados Unidos, "Made in Miami" incluye entrevistas con los padres, abuela, amigos y vecinos de la estrella, quien el 3 de marzo cumple 21 años.

Durante 17 minutos, donde abundan los videos caseros sobre la historia musical de la cantante, la familia Cabello cuenta cómo la madre, Sinuhe Estrabao, y Camila, quien entonces tenía 5 años, pasaron bajo custodia de inmigración 22 horas para ser admitidas como refugiadas cubanas en Estados Unidos.

El padre, Alejandro Cabello, de nacionalidad mexicana, no recibió una visa para entrar al país y tras una espera de meses cruzó como indocumentado el río Bravo, en la frontera con México.

"Quise compartir nuestra historia como inmigrantes y poner el foco sobre la inmigración", explicó Cabello a sus seguidores desde la habitación de su casa en Miami.

La estrella aseguró que su carrera ha estado determinada por la valentía de sus padres, que además la mantienen con los pies en el suelo.

"Uno se mantiene humilde al saber de dónde viene".

La cantante de "Havana" reveló que detrás de su decisión de dejar la banda Fifth Harmony, en la que se dio a conocer como artista, estuvo la necesidad de cantar la música que ella misma compone.

"No podía expresar lo que estaba sintiendo, no podía expresar mis emociones", detalló.

El creador del grupo, el empresario discográfico y televisivo británico Simon Cowell, indica en el documental que no le cayó por sorpresa la decisión de Cabello.

Aunque reconoció que esperaba que la artista aguantaría un año más en el grupo, dijo que la había apoyado una vez que se dio cuenta de que era "una decisión irreversible".

Durante la sesión con los fans, Cabello indicó que su próxima gira, que comienza informalmente en la serie de conciertos Lollapalooza en Argentina y Chile, el 16 y 17 de marzo, respectivamente, será una experiencia "mágica y espiritual".

Afirmó que ha sido producto del proceso de transformación que vivió al escribir "Camila", su primer disco como solista. "Terminé pidiéndole opiniones a menos gente y mucho más segura de lo que quiero decir", afirmó.

También destacó su interés en ser la voz de otros inmigrantes que no son escuchados, tal y como ha mostrado en el pasado al mostrar su respaldo a los jóvenes indocumentados que han crecido en Estados Unidos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.