Cameron Diaz
Cameron Diaz: Actriz de cine y modelo estadounidense.
Página Cameron Diaz y AFP
12 Jul 2022 09:01 AM

Cameron Díaz revela que fue usada como 'mula' para transportar droga

Antes de ser actriz Cameron Díaz quiso ser modelo y en Paris le ofrecieron un contrato que tenía un elemento poco legal.

Cameron Díaz es sin duda una de las actrices más codiciadas y polifacéticas de todo Hollywood, desde su papel en 'La Máscara' y sus posteriores personajes Díaz logró sorprender a la crítica por su talento y enorme belleza. 

Pese a que la actriz estuvo un par de años retirada de la pantalla grande, cualquier historia sobre ella siempre se convierte en una noticia de gran impacto. 

De interés: Cómo se puede ver 'Yo soy Betty, la fea' online y gratis luego de su salida de Netflix

Así ocurrió en una reciente entrevista que Cameron Díaz tuvo con Hillary Kerr para el podcast ‘Second Life’. En la conversación la actriz reveló una historia sobre la ocasión en que ella fue usada como 'mula' para transportar droga de un país a otro. 

Díaz comentó que meses antes de lograr un gran reconocimiento por su co-protagónico junto a Jim Carrey en 'La máscara', cinta estrenada en 1994, ella se radicó en París con objetivo de tener más oportunidades en su carrera como modelo.

Sin embargo, la actriz confesó que su apuesta de convertirse en una cotizada modelo en Europa no dio frutos pues durante su estadía en Francia, y pese a que ya tenía cierta experiencia como modelo de catálogo en París no logró conseguir un solo empleo y la única opción laboral que obtuvo era en algo ilegal. 

Según Cameron Díaz, en cierta ocasión recibió la propuesta convertirse en 'mula' y llevar drogas a Marruecos.

Vea también: Tom Cruise, atónito con belleza de Kate Middleton en Wimbledon  

“¡Estuve allí un año entero y no trabajé ni un día! No pude conseguir ni un solo trabajo que me salvara, aunque, bueno... En realidad sí conseguí un trabajo, pero creo que era como mula, para llevar drogas a Marruecos ¡Lo juro por Dios!”, relató la actriz.

De acuerdo con la cotizada actriz, ella fue contratada para modelar pero en un momento le solicitaron que llevara una maleta, cerrada con llave, a Marruecos. Cameron indicó que en ese momento le afirmaron que la valija contenía la ropa que ella modelaría.

“¿Qué carajo había en ese maletín? Yo era una chica rubia de ojos azules en Marruecos, en los años noventa, con jeans rotos, botas de plataforma y el pelo suelto. Ahora pienso... Eso era realmente inseguro”, comentó la actriz en su entrevista.

Cameron Díaz confesó que cuando unos agentes de seguridad de la aduana le preguntaron por el contenido de su equipaje, ella de inmediato aclaró que dicho maletín no le pertenecía. “Les dije: ‘No lo sé, esto no es mío, no tengo ni idea de quién es’. Ese fue el único trabajo que conseguí en París...”.

Por fortuna las autoridades no tomaron acciones contra Cameron y ella pudo volver a Paris sin contratiempos.

Semanas después de esta experiencia, Díaz recibió una llamada en donde le confirmaban que había sido escogida para protagonizar 'La Máscara', cinta que la catapultó a la fama.

Puede leer: ¿Quién es la esposa de Anthony Hopkins? Stella Arroyave es colombiana

Cameron Díaz retorna al cine

Cuatro años después de anunciar su retiro, Cameron Diaz retorna al cine para protagonizar una comedia de acción junto a Jamie Foxx. Esta nueva cinta hará parte del catálogo de producciones exclusivas de Netflix.

Por el momento Netflix mantiene en secreto los detalles de la trama de la película, y por ahora solo se conoce que se llamará "Back in Action" (Vuelta a la acción), en un claro guiño al retorno de Díaz a la pantalla.