Cambian de horario para los actos fúnebres de Omar Geles en Valledupar

Omar Geles fue despedido entre lágrimas en la Plaza Alfonso López de Valledupar.

El fallecimiento del reconocido cantautor y acordeonero Omar Geles ha dejado en el luto no solo al género vallenato, sino también a una gran parte de los seguidores de la música en Colombia.

Le puede interesar: La coincidencia que une a Kaleth Morarles y a Omar Geles: una premonición 'A blanco y negro'

En la tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López de Valledupar, se vivieron momentos de tristeza donde artistas vallenatos, entre lágrimas, entonaron sus canciones mientras los fanáticos se unían en canto.

Para las 11 de la mañana estaba programado el sepelio de Omar Geles, pero fue pospuesto por solicitud de sus familiares; por tanto, estos actos iniciarán a las 2:30 de la tarde.

Por la mañana, el féretro permanecerá en cámara ardiente en la tarima Francisco el Hombre de la Plaza Alfonso López, lugar donde en 1989 fue coronado rey vallenato.

Es de recordar que en este mismo lugar, artistas vallenatos, entre lágrimas, entonaron sus canciones mientras los fanáticos se unían en canto.

Allí se presentaron artistas como Miguel Morales, con quien fundó Los Diablitos; Wilfran Castillo, Silvestre Dangond, Ana del Castillo, Elder Dayan Díaz, Yader Romero, Iván Zuleta, Gustavo Gutiérrez, Tico Mercado, Ernesto Mendoza y Peter Manjarrés, entre otros.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Hilda Suárez, madre de Omar, subió al escenario y, con voz quebrada, agradeció a los presentes y entonó la canción 'Los caminos de la vida'.

“Ustedes me van a perdonar porque Omar Geles no tiene muchos días que se murió; él me dijo que no le guardara luto, pero yo sí se lo guardo, pero no puedo decir más nada. Qué Dios nos bendiga a todos los que estamos aquí, gracias por haber venido esta noche”, dijo Hilda Suárez.

En medio del homenaje póstumo, el compositor Gustavo Gutiérrez Cabello confirmó que el acordeonero, cantautor y Rey Vallenato será el homenajeado de la edición 58 del Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo en abril de 2025.

¿De qué murió Omar Geles?

Según lo confirmó la Clínica Erasmo, el cantautor llegó a las instalaciones del centro asistencial sin signos vitales luego de sufrir un síncope mientras jugaba tenis.

Vea también: Vallenato de luto: Silvestre Dangond le rinde un conmovedor homenaje a Omar Geles

Profesionales de la salud han explicado que un síncope es la pérdida repentina del conocimiento y de la sensibilidad, debido a la suspensión súbita y momentánea de la acción del corazón.


Temas relacionados

declaración de quiebra

Empresa de autopartes se declaró en quiebra y deja a más de mil personas sin trabajo

Una empresa de autopartes anunció despidos masivos tras declararse en quiebra y cerrar varias plantas de producción.
Más de mil trabajadores quedarán sin empleo tras la quiebra de una empresa de autopartes y el cierre de plantas.



¿Le gustó Los Bridgerton? Descubra 7 novelas románticas de época imperdibles

Estas son algunas novelas históricas de romance que acompañan la saga Bridgerton y su época.

Show “V de Vinilo” regresa a escena a Bogotá con un homenaje musical a las mujeres

V de Vinilo inicia nueva temporada en Bogotá: una experiencia musical y escénica que celebra la vida y la diversidad de su elenco, en Cafam, 18 y 19 de marzo.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano