Cambian de horario para los actos fúnebres de Omar Geles en Valledupar

Omar Geles fue despedido entre lágrimas en la Plaza Alfonso López de Valledupar.

El fallecimiento del reconocido cantautor y acordeonero Omar Geles ha dejado en el luto no solo al género vallenato, sino también a una gran parte de los seguidores de la música en Colombia.

Le puede interesar: La coincidencia que une a Kaleth Morarles y a Omar Geles: una premonición 'A blanco y negro'

En la tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López de Valledupar, se vivieron momentos de tristeza donde artistas vallenatos, entre lágrimas, entonaron sus canciones mientras los fanáticos se unían en canto.

Para las 11 de la mañana estaba programado el sepelio de Omar Geles, pero fue pospuesto por solicitud de sus familiares; por tanto, estos actos iniciarán a las 2:30 de la tarde.

Por la mañana, el féretro permanecerá en cámara ardiente en la tarima Francisco el Hombre de la Plaza Alfonso López, lugar donde en 1989 fue coronado rey vallenato.

Es de recordar que en este mismo lugar, artistas vallenatos, entre lágrimas, entonaron sus canciones mientras los fanáticos se unían en canto.

Allí se presentaron artistas como Miguel Morales, con quien fundó Los Diablitos; Wilfran Castillo, Silvestre Dangond, Ana del Castillo, Elder Dayan Díaz, Yader Romero, Iván Zuleta, Gustavo Gutiérrez, Tico Mercado, Ernesto Mendoza y Peter Manjarrés, entre otros.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Hilda Suárez, madre de Omar, subió al escenario y, con voz quebrada, agradeció a los presentes y entonó la canción 'Los caminos de la vida'.

“Ustedes me van a perdonar porque Omar Geles no tiene muchos días que se murió; él me dijo que no le guardara luto, pero yo sí se lo guardo, pero no puedo decir más nada. Qué Dios nos bendiga a todos los que estamos aquí, gracias por haber venido esta noche”, dijo Hilda Suárez.

En medio del homenaje póstumo, el compositor Gustavo Gutiérrez Cabello confirmó que el acordeonero, cantautor y Rey Vallenato será el homenajeado de la edición 58 del Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo en abril de 2025.

¿De qué murió Omar Geles?

Según lo confirmó la Clínica Erasmo, el cantautor llegó a las instalaciones del centro asistencial sin signos vitales luego de sufrir un síncope mientras jugaba tenis.

Vea también: Vallenato de luto: Silvestre Dangond le rinde un conmovedor homenaje a Omar Geles

Profesionales de la salud han explicado que un síncope es la pérdida repentina del conocimiento y de la sensibilidad, debido a la suspensión súbita y momentánea de la acción del corazón.


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.