Cambian de horario para los actos fúnebres de Omar Geles en Valledupar

Omar Geles fue despedido entre lágrimas en la Plaza Alfonso López de Valledupar.

El fallecimiento del reconocido cantautor y acordeonero Omar Geles ha dejado en el luto no solo al género vallenato, sino también a una gran parte de los seguidores de la música en Colombia.

Le puede interesar: La coincidencia que une a Kaleth Morarles y a Omar Geles: una premonición 'A blanco y negro'

En la tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López de Valledupar, se vivieron momentos de tristeza donde artistas vallenatos, entre lágrimas, entonaron sus canciones mientras los fanáticos se unían en canto.

Para las 11 de la mañana estaba programado el sepelio de Omar Geles, pero fue pospuesto por solicitud de sus familiares; por tanto, estos actos iniciarán a las 2:30 de la tarde.

Por la mañana, el féretro permanecerá en cámara ardiente en la tarima Francisco el Hombre de la Plaza Alfonso López, lugar donde en 1989 fue coronado rey vallenato.

Es de recordar que en este mismo lugar, artistas vallenatos, entre lágrimas, entonaron sus canciones mientras los fanáticos se unían en canto.

Allí se presentaron artistas como Miguel Morales, con quien fundó Los Diablitos; Wilfran Castillo, Silvestre Dangond, Ana del Castillo, Elder Dayan Díaz, Yader Romero, Iván Zuleta, Gustavo Gutiérrez, Tico Mercado, Ernesto Mendoza y Peter Manjarrés, entre otros.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Hilda Suárez, madre de Omar, subió al escenario y, con voz quebrada, agradeció a los presentes y entonó la canción 'Los caminos de la vida'.

“Ustedes me van a perdonar porque Omar Geles no tiene muchos días que se murió; él me dijo que no le guardara luto, pero yo sí se lo guardo, pero no puedo decir más nada. Qué Dios nos bendiga a todos los que estamos aquí, gracias por haber venido esta noche”, dijo Hilda Suárez.

En medio del homenaje póstumo, el compositor Gustavo Gutiérrez Cabello confirmó que el acordeonero, cantautor y Rey Vallenato será el homenajeado de la edición 58 del Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo en abril de 2025.

¿De qué murió Omar Geles?

Según lo confirmó la Clínica Erasmo, el cantautor llegó a las instalaciones del centro asistencial sin signos vitales luego de sufrir un síncope mientras jugaba tenis.

Vea también: Vallenato de luto: Silvestre Dangond le rinde un conmovedor homenaje a Omar Geles

Profesionales de la salud han explicado que un síncope es la pérdida repentina del conocimiento y de la sensibilidad, debido a la suspensión súbita y momentánea de la acción del corazón.


Temas relacionados

Canal RCN

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.
Premios India Catalina



Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados