Cambian de horario para los actos fúnebres de Omar Geles en Valledupar

Omar Geles fue despedido entre lágrimas en la Plaza Alfonso López de Valledupar.

El fallecimiento del reconocido cantautor y acordeonero Omar Geles ha dejado en el luto no solo al género vallenato, sino también a una gran parte de los seguidores de la música en Colombia.

Le puede interesar: La coincidencia que une a Kaleth Morarles y a Omar Geles: una premonición 'A blanco y negro'

En la tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López de Valledupar, se vivieron momentos de tristeza donde artistas vallenatos, entre lágrimas, entonaron sus canciones mientras los fanáticos se unían en canto.

Para las 11 de la mañana estaba programado el sepelio de Omar Geles, pero fue pospuesto por solicitud de sus familiares; por tanto, estos actos iniciarán a las 2:30 de la tarde.

Por la mañana, el féretro permanecerá en cámara ardiente en la tarima Francisco el Hombre de la Plaza Alfonso López, lugar donde en 1989 fue coronado rey vallenato.

Es de recordar que en este mismo lugar, artistas vallenatos, entre lágrimas, entonaron sus canciones mientras los fanáticos se unían en canto.

Allí se presentaron artistas como Miguel Morales, con quien fundó Los Diablitos; Wilfran Castillo, Silvestre Dangond, Ana del Castillo, Elder Dayan Díaz, Yader Romero, Iván Zuleta, Gustavo Gutiérrez, Tico Mercado, Ernesto Mendoza y Peter Manjarrés, entre otros.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Hilda Suárez, madre de Omar, subió al escenario y, con voz quebrada, agradeció a los presentes y entonó la canción 'Los caminos de la vida'.

“Ustedes me van a perdonar porque Omar Geles no tiene muchos días que se murió; él me dijo que no le guardara luto, pero yo sí se lo guardo, pero no puedo decir más nada. Qué Dios nos bendiga a todos los que estamos aquí, gracias por haber venido esta noche”, dijo Hilda Suárez.

En medio del homenaje póstumo, el compositor Gustavo Gutiérrez Cabello confirmó que el acordeonero, cantautor y Rey Vallenato será el homenajeado de la edición 58 del Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo en abril de 2025.

¿De qué murió Omar Geles?

Según lo confirmó la Clínica Erasmo, el cantautor llegó a las instalaciones del centro asistencial sin signos vitales luego de sufrir un síncope mientras jugaba tenis.

Vea también: Vallenato de luto: Silvestre Dangond le rinde un conmovedor homenaje a Omar Geles

Profesionales de la salud han explicado que un síncope es la pérdida repentina del conocimiento y de la sensibilidad, debido a la suspensión súbita y momentánea de la acción del corazón.


Temas relacionados

Revista Vogue

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.
Durante la entrevista en esta prestigiosa revista, Wintour manifestó sentirse halagada por ser interpretada por Meryl: “Es un honor ser interpretada por Meryl, por muy distante que Miranda esté de mí”.



Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.