Cambian de horario para los actos fúnebres de Omar Geles en Valledupar

Omar Geles fue despedido entre lágrimas en la Plaza Alfonso López de Valledupar.

El fallecimiento del reconocido cantautor y acordeonero Omar Geles ha dejado en el luto no solo al género vallenato, sino también a una gran parte de los seguidores de la música en Colombia.

Le puede interesar: La coincidencia que une a Kaleth Morarles y a Omar Geles: una premonición 'A blanco y negro'

En la tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López de Valledupar, se vivieron momentos de tristeza donde artistas vallenatos, entre lágrimas, entonaron sus canciones mientras los fanáticos se unían en canto.

Para las 11 de la mañana estaba programado el sepelio de Omar Geles, pero fue pospuesto por solicitud de sus familiares; por tanto, estos actos iniciarán a las 2:30 de la tarde.

Por la mañana, el féretro permanecerá en cámara ardiente en la tarima Francisco el Hombre de la Plaza Alfonso López, lugar donde en 1989 fue coronado rey vallenato.

Es de recordar que en este mismo lugar, artistas vallenatos, entre lágrimas, entonaron sus canciones mientras los fanáticos se unían en canto.

Allí se presentaron artistas como Miguel Morales, con quien fundó Los Diablitos; Wilfran Castillo, Silvestre Dangond, Ana del Castillo, Elder Dayan Díaz, Yader Romero, Iván Zuleta, Gustavo Gutiérrez, Tico Mercado, Ernesto Mendoza y Peter Manjarrés, entre otros.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Hilda Suárez, madre de Omar, subió al escenario y, con voz quebrada, agradeció a los presentes y entonó la canción 'Los caminos de la vida'.

“Ustedes me van a perdonar porque Omar Geles no tiene muchos días que se murió; él me dijo que no le guardara luto, pero yo sí se lo guardo, pero no puedo decir más nada. Qué Dios nos bendiga a todos los que estamos aquí, gracias por haber venido esta noche”, dijo Hilda Suárez.

En medio del homenaje póstumo, el compositor Gustavo Gutiérrez Cabello confirmó que el acordeonero, cantautor y Rey Vallenato será el homenajeado de la edición 58 del Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo en abril de 2025.

¿De qué murió Omar Geles?

Según lo confirmó la Clínica Erasmo, el cantautor llegó a las instalaciones del centro asistencial sin signos vitales luego de sufrir un síncope mientras jugaba tenis.

Vea también: Vallenato de luto: Silvestre Dangond le rinde un conmovedor homenaje a Omar Geles

Profesionales de la salud han explicado que un síncope es la pérdida repentina del conocimiento y de la sensibilidad, debido a la suspensión súbita y momentánea de la acción del corazón.


Temas relacionados

Cartagena

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad
Lanzamiento FICCI 65



“Así nos recibe Bogotá": Miguel Bosé ya está en la capital, celebró con cumbia antes de su show en el Movistar Arena

Miguel Bosé llega a Bogotá como parte de su Importante Tour 2026; disfruta de la noche, preparando su concierto en el Movistar Arena y un reencuentro con el público colombiano.

“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.