Cali Pachanguero, la sorpresa musical en los Premios Oscar 2020

La instrumental de la canción sonó durante la presentación de Salma Hayek.
Películas con más nominaciones a los Óscar 2020
'Joker' tiene 11 nominaciones a los Óscar. Crédito: Instagram oficial

En la noche del pasado 9 de febrero se realizó la versión número 92 de los Premios Oscar. Y una gran sorpresa se llevaron los espectadores colombianos al escuchar unos segundos de la instrumental de 'Cali Pachanguero' mientras los actores latinos Salma Hayek y Oscar Isaac presentaron la categoría de 'Mejor edición de sonido'.

Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente por redes sociales e incluso, desde el Twitter del Grupo Niche - intérpretes del tema - escribieron: "Cali pachanguero del Grupo Niche sonando en los premios Oscar 2020. Grande por siempre Jairo Varela".

Lea también: Oscar 2020: 'Joker', nominada a once categorías, ganó en dos

Lea también: 'Parásito' triunfa como 'Mejor película' en los Oscar 2020

La gran película triunfadora de la ceremonia fue 'Parásito', dirigida por Bong Joon-ho. La producción surcoreana hizo historia al llevarse los galardones como 'Mejor película' y 'Mejor película Internacional'. En la historia de los Premios de la Academia solo diez largometrajes de habla no inglesa habían tenido ambas candidaturas. Sin embargo, hasta el momento ninguno había ganado en las dos.

Además, la película también recibió los premios a 'Mejor guión original' y 'Mejor director'.

Lea también: Joaquin Phoenix se queda con el Oscar a 'Mejor Actor'

De este modo, 'Parásito' superó a '1917', producción que era la más opcionada a llevarse el premio como 'Mejor película', mientras que su director, Sam Mendes, estaba proyectado para ganar en la dirección.

Por su lado, 'Joker' de Todd Phillips, que lideraba con once nominaciones, únicamente ganó en dos categorías: 'Mejor actor' (Joaquin Phoenix) y 'Mejor banda sonora'.


famosos

El increíble cambio físico de la estrella de Disney Chad Dylan Cooper: está irreconocible

Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.
Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.



Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.

Los hijos de Brad Pitt que se han quitado su apellido: estas son las razones

Varios hijos de Brad Pitt iniciaron procesos para eliminar su apellido, reflejando el distanciamiento con el actor tras años de conflictos.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026