Rosalía y Emma Watson son las Julietas del siglo XXI en el Calendario Pirelli 2020

'Looking for Juliet' fue el tema elegido por el fotógrafo italiano Paolo Roversi para la próxima edición del famoso calendario.
Rosalía
Crédito: EFE/Pirelli

La cantante española Rosalía y la actriz estadounidense Emma Watson se convierten en las Julietas del siglo XXI en la nueva edición del Calendario Pirelli 2020, que fue presentado este martes en Verona (norte).

'Looking for Juliet' es el tema elegido por el fotógrafo italiano Paolo Roversi para esta ocasión, en la que han participado también las actrices británicas Claire Foy y Mia Goth; la cantante y actriz china Chris Lee; la actriz y activista estadounidense Indya Moore; la artista franco-italiana Stella Roversi; y las actrices estadounidenses Yara Shahidi y Kristen Stewart, según un comunicado oficial.

Inspirándose en el drama atemporal de Shakespeare, Roversi aprovecha la "Julieta que existe en cada una de las mujeres" para crear una edición de 132 páginas y que por primera vez combina la fotografía con el cine, ya que el Calendario Pirelli va acompañado en esta ocasión de un cortometraje.

El video tiene una duración de 18 minutos y en él se puede ver a Roversi como un director de cine que entrevista a una serie de candidatas para interpretar el papel de Julieta.

Lea también: Rosalía y Alicia Keys recibirán premio de Billboard en evento de 'Mujeres en la Música'

Una a una, las mujeres pasan por su lente, primero sin maquillaje ni vestuario, para mostrar su lado más íntimo y hablar de cómo imaginan a Julieta, y después con la vestimenta propia de la heroína de Shakespeare.

Un juego por el que las candidatas acaban mostrando a una mujer multifacética, con numerosas emociones y expresiones.

El Calendario Pirelli 2020, con fotografías hechas el pasado mes de mayo, es el primero realizado por un fotógrafo italiano, que ha ambientado su proyecto entre Verona, la patria de Julieta, y París, la ciudad donde vive desde hace más de cuarenta años, explican los organizadores en la nota.

En la portada aparece el calendario anual, fragmentos sacados de la obra 'Romeo y Julieta' y 58 fotos en color y en blanco y negro con las protagonistas en la ciudad de Verona.

Le puede interesar: Dua Lipa reveló el nombre de su nuevo disco por medio de un tatuaje

En su interior se encuentra el dibujo de un firmamento "que representa el universo y contiene y envuelve idealmente la historia de Julieta, haciéndola eterna", se lee en la nota.

En la contraportada brillan unas letras doradas con las fechas evidenciadas del nacimiento de Julieta, de su encuentro con Romeo, de sus esponsales y de su muerte.

A ellas se añaden las fechas de nacimiento de las protagonistas del Calendario, cuyos nombres están esparcidos por el interior de la cubierta, "entre estrellas y constelaciones, en una suerte de poético firmamento".

Emma Watson en el Calendario Pirelli 2020
Emma Watson para el Calendario Pirelli 2020.Crédito: EFE/Pirelli
Rosalía en el Calendario Pirelli 2020
Rosalía y su versión de Julieta para Pirelli.Crédito: EFE/Pirelli
Chris Lee en el Calendario Pirelli 2020
La cantante y actriz Chris Lee.Crédito: EFE/Pirelli
Claire Foy en el Calendario Pirelli 2020
La actriz Claire Foy.Crédito: EFE/Pirelli

Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero