Caetano Veloso defiende la legalización de la marihuana en Brasil

El popular cantautor brasileño Caetano Veloso, uno de los creadores del Movimiento Tropicalista, se sumó hoy a las voces partidarias de legalizar la marihuana en el país, en pleno debate sobre permitir o no el uso de la droga.
Caetano-Veloso-AFP.jpg
AFP

En un video en Instagram colgado por su mujer, Paula Lavigne, Caetano Veloso admitió que ya fumó marihuana en los años 60, aunque la experiencia no le convenció y nunca más volvió a usarla.

"La probé en los años 60, pero la odié, la detesté. Sin embargo, soy a favor de la liberación y de la legalización de la marihuana, y de todas las drogas. Esto necesita una maduración de la sociedad, y hasta lo entiendo", afirmó Veloso, uno de los músicos brasileños más conocidos en el exterior y quien dejó claro que no usa marihuana y que le tiene "horror".

Según el cantante y compositor, "es un buen comienzo que la marihuana salga de las drogas pesadas, y pase a ser legal, siendo que el alcohol es una droga pesada y es legal".

Las palabras de Veloso llegaron tras la divulgación de un video de su mujer fumando marihuana en las calles de Montevideo, lo que abrió una polémica en las redes sociales de Brasil y ante la que Lavigne reaccionó preguntándole a su marido sobre su posición en el asunto.

Caetano Emanuel Viana Teles Veloso, de 74 años, es uno de los mayores nombres de la Música Popular Brasileña y está considerado como uno de los mejores compositores mundiales del siglo XX.

El debate sobre la legalización de la marihuana ha cogido mucha fuerza en los últimos años en Brasil, principalmente por el alto número de personas detenidas por estar fumando la droga o llevar pequeñas cantidades encima, y por la severa legislación vigente contra las drogas.

Entre las autoridades que se han manifestado a favor de legalizar la marihuana destacan el expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y el magistrado de la Corte Suprema Luís Roberto Barroso.

Con información de EFE


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19