Caetano Veloso defiende la legalización de la marihuana en Brasil

El popular cantautor brasileño Caetano Veloso, uno de los creadores del Movimiento Tropicalista, se sumó hoy a las voces partidarias de legalizar la marihuana en el país, en pleno debate sobre permitir o no el uso de la droga.
Caetano-Veloso-AFP.jpg
AFP

En un video en Instagram colgado por su mujer, Paula Lavigne, Caetano Veloso admitió que ya fumó marihuana en los años 60, aunque la experiencia no le convenció y nunca más volvió a usarla.

"La probé en los años 60, pero la odié, la detesté. Sin embargo, soy a favor de la liberación y de la legalización de la marihuana, y de todas las drogas. Esto necesita una maduración de la sociedad, y hasta lo entiendo", afirmó Veloso, uno de los músicos brasileños más conocidos en el exterior y quien dejó claro que no usa marihuana y que le tiene "horror".

Según el cantante y compositor, "es un buen comienzo que la marihuana salga de las drogas pesadas, y pase a ser legal, siendo que el alcohol es una droga pesada y es legal".

Las palabras de Veloso llegaron tras la divulgación de un video de su mujer fumando marihuana en las calles de Montevideo, lo que abrió una polémica en las redes sociales de Brasil y ante la que Lavigne reaccionó preguntándole a su marido sobre su posición en el asunto.

Caetano Emanuel Viana Teles Veloso, de 74 años, es uno de los mayores nombres de la Música Popular Brasileña y está considerado como uno de los mejores compositores mundiales del siglo XX.

El debate sobre la legalización de la marihuana ha cogido mucha fuerza en los últimos años en Brasil, principalmente por el alto número de personas detenidas por estar fumando la droga o llevar pequeñas cantidades encima, y por la severa legislación vigente contra las drogas.

Entre las autoridades que se han manifestado a favor de legalizar la marihuana destacan el expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y el magistrado de la Corte Suprema Luís Roberto Barroso.

Con información de EFE


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.
Lina Jiménez anuncia nuevo álbum de su hermano Yeison Jiménez



Camilo, Carlos Vives, Fonseca y Juanes protagonizan histórica sesión fotográfica para Billboard Español

Durante la sesión los artistas representaron la evolución de la música colombiana en el mundo.

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.