Caetano Veloso defiende la legalización de la marihuana en Brasil

El popular cantautor brasileño Caetano Veloso, uno de los creadores del Movimiento Tropicalista, se sumó hoy a las voces partidarias de legalizar la marihuana en el país, en pleno debate sobre permitir o no el uso de la droga.
Caetano-Veloso-AFP.jpg
AFP

En un video en Instagram colgado por su mujer, Paula Lavigne, Caetano Veloso admitió que ya fumó marihuana en los años 60, aunque la experiencia no le convenció y nunca más volvió a usarla.

"La probé en los años 60, pero la odié, la detesté. Sin embargo, soy a favor de la liberación y de la legalización de la marihuana, y de todas las drogas. Esto necesita una maduración de la sociedad, y hasta lo entiendo", afirmó Veloso, uno de los músicos brasileños más conocidos en el exterior y quien dejó claro que no usa marihuana y que le tiene "horror".

Según el cantante y compositor, "es un buen comienzo que la marihuana salga de las drogas pesadas, y pase a ser legal, siendo que el alcohol es una droga pesada y es legal".

Las palabras de Veloso llegaron tras la divulgación de un video de su mujer fumando marihuana en las calles de Montevideo, lo que abrió una polémica en las redes sociales de Brasil y ante la que Lavigne reaccionó preguntándole a su marido sobre su posición en el asunto.

Caetano Emanuel Viana Teles Veloso, de 74 años, es uno de los mayores nombres de la Música Popular Brasileña y está considerado como uno de los mejores compositores mundiales del siglo XX.

El debate sobre la legalización de la marihuana ha cogido mucha fuerza en los últimos años en Brasil, principalmente por el alto número de personas detenidas por estar fumando la droga o llevar pequeñas cantidades encima, y por la severa legislación vigente contra las drogas.

Entre las autoridades que se han manifestado a favor de legalizar la marihuana destacan el expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y el magistrado de la Corte Suprema Luís Roberto Barroso.

Con información de EFE


Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.