Caetano Veloso defiende la legalización de la marihuana en Brasil

El popular cantautor brasileño Caetano Veloso, uno de los creadores del Movimiento Tropicalista, se sumó hoy a las voces partidarias de legalizar la marihuana en el país, en pleno debate sobre permitir o no el uso de la droga.
Caetano-Veloso-AFP.jpg
AFP

En un video en Instagram colgado por su mujer, Paula Lavigne, Caetano Veloso admitió que ya fumó marihuana en los años 60, aunque la experiencia no le convenció y nunca más volvió a usarla.

"La probé en los años 60, pero la odié, la detesté. Sin embargo, soy a favor de la liberación y de la legalización de la marihuana, y de todas las drogas. Esto necesita una maduración de la sociedad, y hasta lo entiendo", afirmó Veloso, uno de los músicos brasileños más conocidos en el exterior y quien dejó claro que no usa marihuana y que le tiene "horror".

Según el cantante y compositor, "es un buen comienzo que la marihuana salga de las drogas pesadas, y pase a ser legal, siendo que el alcohol es una droga pesada y es legal".

Las palabras de Veloso llegaron tras la divulgación de un video de su mujer fumando marihuana en las calles de Montevideo, lo que abrió una polémica en las redes sociales de Brasil y ante la que Lavigne reaccionó preguntándole a su marido sobre su posición en el asunto.

Caetano Emanuel Viana Teles Veloso, de 74 años, es uno de los mayores nombres de la Música Popular Brasileña y está considerado como uno de los mejores compositores mundiales del siglo XX.

El debate sobre la legalización de la marihuana ha cogido mucha fuerza en los últimos años en Brasil, principalmente por el alto número de personas detenidas por estar fumando la droga o llevar pequeñas cantidades encima, y por la severa legislación vigente contra las drogas.

Entre las autoridades que se han manifestado a favor de legalizar la marihuana destacan el expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y el magistrado de la Corte Suprema Luís Roberto Barroso.

Con información de EFE


Temas relacionados

Shakira

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.
Además de interpretar 'Dai, dai' en la final del Mundial 2026, Shakira vuelve a estar en el centro de la conversación por las canciones inspiradas en Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.



Feid, Silvestre Dangond y Marc Anthony lideran concierto para recaudar fondos a víctimas de los sismos en Venezuela

Se han creado varios eventos para recaudar fondos destinados a apoyar la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas.

La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro