Caetano Veloso defiende la legalización de la marihuana en Brasil

El popular cantautor brasileño Caetano Veloso, uno de los creadores del Movimiento Tropicalista, se sumó hoy a las voces partidarias de legalizar la marihuana en el país, en pleno debate sobre permitir o no el uso de la droga.
Caetano-Veloso-AFP.jpg
AFP

En un video en Instagram colgado por su mujer, Paula Lavigne, Caetano Veloso admitió que ya fumó marihuana en los años 60, aunque la experiencia no le convenció y nunca más volvió a usarla.

"La probé en los años 60, pero la odié, la detesté. Sin embargo, soy a favor de la liberación y de la legalización de la marihuana, y de todas las drogas. Esto necesita una maduración de la sociedad, y hasta lo entiendo", afirmó Veloso, uno de los músicos brasileños más conocidos en el exterior y quien dejó claro que no usa marihuana y que le tiene "horror".

Según el cantante y compositor, "es un buen comienzo que la marihuana salga de las drogas pesadas, y pase a ser legal, siendo que el alcohol es una droga pesada y es legal".

Las palabras de Veloso llegaron tras la divulgación de un video de su mujer fumando marihuana en las calles de Montevideo, lo que abrió una polémica en las redes sociales de Brasil y ante la que Lavigne reaccionó preguntándole a su marido sobre su posición en el asunto.

Caetano Emanuel Viana Teles Veloso, de 74 años, es uno de los mayores nombres de la Música Popular Brasileña y está considerado como uno de los mejores compositores mundiales del siglo XX.

El debate sobre la legalización de la marihuana ha cogido mucha fuerza en los últimos años en Brasil, principalmente por el alto número de personas detenidas por estar fumando la droga o llevar pequeñas cantidades encima, y por la severa legislación vigente contra las drogas.

Entre las autoridades que se han manifestado a favor de legalizar la marihuana destacan el expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y el magistrado de la Corte Suprema Luís Roberto Barroso.

Con información de EFE


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026