¿Cabas le negó una foto a Kaleth Morales? La historia detrás de la polémica

La controversia surgió esta semana al cumplirse 14 años de la muerte del joven cantante vallenato.
Kaleth Morales y Cabas
Kaleth Morales le habría pedido una foto a Cabas en el concierto previo a su muerte. Crédito: Colprensa - Instagram cabasmusica

El 24 de agosto de este año se cumplieron 14 años del fatal accidente que sufrió Kaleth Morales, a sus 22 años, junto a su hermano Keyner Morales. El conocido como precursor de la 'nueva ola' falleció, producto de las graves heridas que sufrió.

Cuando se movilizaba desde Cartagena hacia Montería a la altura del municipio de Plato, Kaleth Morales perdió el control del vehículo por un gigante hueco en la zona que terminó provocando el volcamiento de la camioneta.

"Gracias por existir, gracias por tus canciones, gracias por tus abrazos y consejos, Gracias por enseñarme a soñar, gracias por inspirarme, gracias por todo lo que hiciste en este mundo", escribió su hermano Keyner Morales - quien sobrevivió al accidente - a través de redes sociales en el aniversario de la muerte de Kaleth.

Le puede interesar: Camilo Echeverry se defendió de quienes lo llamaron 'mantenido'

A 14 años de su muerte, surgió una polémica luego de unas declaraciones de Keyner Morales a un medio de comunicación asegurando que el cantante Cabas le negó una foto a Kaleth Morales en el concierto de Nuestra Tierra, organizado por La Mega. Su revelación generó polémica y los fanáticos de Kaleth se volcaron a las redes a atacar al intérprete de 'Bonita'.

Kaleth Morales y Keyner Morales
Kaleth Morales y su hermano Keyner Morales.Crédito: Instagram @keyner_morales

Ante los señalamientos, Cabas publicó una fotografía de ese día mientras cantaba sobre el escenario, asegurando que la afirmación de Keyner era falsa y que jamás le negaría una foto a alguien y mucho menos a un colega.

Además, señaló que conoció de cerca al creador de 'Vivo en el limbo' y cuestionó las razones del hermano del artista para dicha afirmación.

"(Keyner) una persona que sin conocerme habla de mí y de mi relación con el maestro Kaleth, a quien conocí perfectamente y respeté profundamente por su aporte a la música. Estoy tranquilo porque pasé buenos momentos con Kaleth y no tengo que dar explicación por las calumnias de alguien que no sé que intenciones tiene al hablar de esa manera, de situaciones que no le constan, irrespetando su propio apellido y el mío. Mis seguidores saben que jamás le he negado, ni le negaría una foto a nadie, menos a un colega", indicó Cabas.

Vea también: Paola Jara fue señalada por la separación de Jessi Uribe

Su publicación se llenó de comentarios a favor y en contra, sin embargo hubo uno en particular que llamó la atención. Keyner Morales le respondió, recordándole que él acompañó a Kaleth Morales en dicho concierto y fue testigo del desplante del artista colombiano.

"Es más fácil que usted se acerque a la prepotencia que yo a la calumnia. Para su conocimiento, yo estaba al lado de mi hermano Kaleth el día que le solicitó la foto y usted se negó", escribió Keyner en la publicación del artista en la que lo tildaba de mentiroso. Luego Cabas eliminó el mensaje.

Donaciones

Juanes, Nicky Jam, Mariana Pajón y más se unen a ‘Marea Viva’ por la reconstrucción del Chocó

“Marea Viva, por el Chocó de mañana” moviliza donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con apoyo de artistas y deportistas.
Juanes



Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se suma a las ayudas para damnificados por el terremoto

Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá 2026: del 4 sep al 4 oct, La Concordia, recauda para el Banco de Alimentos y reúne 1.000+ artistas.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden