Buscando a Dory fue la película más vista en Colombia en 2016

La película animada dirigida por Andrew Stanton, fue la más vista en cines colombianos en 2016 con 2'785.971 espectadores.
buscandoadory111.jpeg

La cinta infantil estuvo seguida por Batman vs Supermán con 2'503.626 espectadores y El Conjuro 2 con 2'400.067, detalló el informe "Industria Cinematográfica Colombia 2016".

Asimismo, destacó que en los cines del país hubo 61'438.550 espectadores el año pasado, un 4,4 % más que en 2015 cuando hubo 58,8 millones de asistentes.

Las ciudades a las que los colombianos asistieron más a cine en 2016 fueron Bogotá, con 22,8 millones de espectadores (37 %); Medellín, con 6,1 millones (10%), y Cali, con 5,9 millones (10 %).

De igual manera, 15'107.500 espectadores (24,6 %) vieron películas de los estudios Disney, 12'188.707 (19,8 %) de Warner y 10'023.289 (16,3 %) de Fox, entre otros.

El informe subrayó además que los géneros más vistos fueron acción/aventura con 24,4 millones de espectadores (39,8 %), infantil/familiar con 20,3 millones (33,1 %) y comedia con 7,2 millones (11,7 %).

De otro lado, se estrenaron 316 películas el año pasado, 20 menos que en 2015, de las cuales 37 fueron colombianas.

Por otra parte, las salas de cine recaudaron 531.115 millones de pesos (unos 178,9 millones de dólares) en taquilla en 2016, un 7,9 % más que en 2015 cuando obtuvieron 492.198 millones de pesos (unos 165,8 millones de dólares).

A su vez, el informe resaltó que en Colombia hay 978 salas de cine y que el precio promedio de una boleta el año pasado fue de 8.645 pesos (unos 2,9 dólares).

Con información de EFE.


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata