Buscando a Dory fue la película más vista en Colombia en 2016

La película animada dirigida por Andrew Stanton, fue la más vista en cines colombianos en 2016 con 2'785.971 espectadores.
buscandoadory111.jpeg

La cinta infantil estuvo seguida por Batman vs Supermán con 2'503.626 espectadores y El Conjuro 2 con 2'400.067, detalló el informe "Industria Cinematográfica Colombia 2016".

Asimismo, destacó que en los cines del país hubo 61'438.550 espectadores el año pasado, un 4,4 % más que en 2015 cuando hubo 58,8 millones de asistentes.

Las ciudades a las que los colombianos asistieron más a cine en 2016 fueron Bogotá, con 22,8 millones de espectadores (37 %); Medellín, con 6,1 millones (10%), y Cali, con 5,9 millones (10 %).

De igual manera, 15'107.500 espectadores (24,6 %) vieron películas de los estudios Disney, 12'188.707 (19,8 %) de Warner y 10'023.289 (16,3 %) de Fox, entre otros.

El informe subrayó además que los géneros más vistos fueron acción/aventura con 24,4 millones de espectadores (39,8 %), infantil/familiar con 20,3 millones (33,1 %) y comedia con 7,2 millones (11,7 %).

De otro lado, se estrenaron 316 películas el año pasado, 20 menos que en 2015, de las cuales 37 fueron colombianas.

Por otra parte, las salas de cine recaudaron 531.115 millones de pesos (unos 178,9 millones de dólares) en taquilla en 2016, un 7,9 % más que en 2015 cuando obtuvieron 492.198 millones de pesos (unos 165,8 millones de dólares).

A su vez, el informe resaltó que en Colombia hay 978 salas de cine y que el precio promedio de una boleta el año pasado fue de 8.645 pesos (unos 2,9 dólares).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.