Buscando a Dory fue la película más vista en Colombia en 2016

La película animada dirigida por Andrew Stanton, fue la más vista en cines colombianos en 2016 con 2'785.971 espectadores.
buscandoadory111.jpeg

La cinta infantil estuvo seguida por Batman vs Supermán con 2'503.626 espectadores y El Conjuro 2 con 2'400.067, detalló el informe "Industria Cinematográfica Colombia 2016".

Asimismo, destacó que en los cines del país hubo 61'438.550 espectadores el año pasado, un 4,4 % más que en 2015 cuando hubo 58,8 millones de asistentes.

Las ciudades a las que los colombianos asistieron más a cine en 2016 fueron Bogotá, con 22,8 millones de espectadores (37 %); Medellín, con 6,1 millones (10%), y Cali, con 5,9 millones (10 %).

De igual manera, 15'107.500 espectadores (24,6 %) vieron películas de los estudios Disney, 12'188.707 (19,8 %) de Warner y 10'023.289 (16,3 %) de Fox, entre otros.

El informe subrayó además que los géneros más vistos fueron acción/aventura con 24,4 millones de espectadores (39,8 %), infantil/familiar con 20,3 millones (33,1 %) y comedia con 7,2 millones (11,7 %).

De otro lado, se estrenaron 316 películas el año pasado, 20 menos que en 2015, de las cuales 37 fueron colombianas.

Por otra parte, las salas de cine recaudaron 531.115 millones de pesos (unos 178,9 millones de dólares) en taquilla en 2016, un 7,9 % más que en 2015 cuando obtuvieron 492.198 millones de pesos (unos 165,8 millones de dólares).

A su vez, el informe resaltó que en Colombia hay 978 salas de cine y que el precio promedio de una boleta el año pasado fue de 8.645 pesos (unos 2,9 dólares).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026