Buscando a Dory fue la película más vista en Colombia en 2016

La película animada dirigida por Andrew Stanton, fue la más vista en cines colombianos en 2016 con 2'785.971 espectadores.
buscandoadory111.jpeg

La cinta infantil estuvo seguida por Batman vs Supermán con 2'503.626 espectadores y El Conjuro 2 con 2'400.067, detalló el informe "Industria Cinematográfica Colombia 2016".

Asimismo, destacó que en los cines del país hubo 61'438.550 espectadores el año pasado, un 4,4 % más que en 2015 cuando hubo 58,8 millones de asistentes.

Las ciudades a las que los colombianos asistieron más a cine en 2016 fueron Bogotá, con 22,8 millones de espectadores (37 %); Medellín, con 6,1 millones (10%), y Cali, con 5,9 millones (10 %).

De igual manera, 15'107.500 espectadores (24,6 %) vieron películas de los estudios Disney, 12'188.707 (19,8 %) de Warner y 10'023.289 (16,3 %) de Fox, entre otros.

El informe subrayó además que los géneros más vistos fueron acción/aventura con 24,4 millones de espectadores (39,8 %), infantil/familiar con 20,3 millones (33,1 %) y comedia con 7,2 millones (11,7 %).

De otro lado, se estrenaron 316 películas el año pasado, 20 menos que en 2015, de las cuales 37 fueron colombianas.

Por otra parte, las salas de cine recaudaron 531.115 millones de pesos (unos 178,9 millones de dólares) en taquilla en 2016, un 7,9 % más que en 2015 cuando obtuvieron 492.198 millones de pesos (unos 165,8 millones de dólares).

A su vez, el informe resaltó que en Colombia hay 978 salas de cine y que el precio promedio de una boleta el año pasado fue de 8.645 pesos (unos 2,9 dólares).

Con información de EFE.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.