Buscando a Dory fue la película más vista en Colombia en 2016

La película animada dirigida por Andrew Stanton, fue la más vista en cines colombianos en 2016 con 2'785.971 espectadores.
buscandoadory111.jpeg

La cinta infantil estuvo seguida por Batman vs Supermán con 2'503.626 espectadores y El Conjuro 2 con 2'400.067, detalló el informe "Industria Cinematográfica Colombia 2016".

Asimismo, destacó que en los cines del país hubo 61'438.550 espectadores el año pasado, un 4,4 % más que en 2015 cuando hubo 58,8 millones de asistentes.

Las ciudades a las que los colombianos asistieron más a cine en 2016 fueron Bogotá, con 22,8 millones de espectadores (37 %); Medellín, con 6,1 millones (10%), y Cali, con 5,9 millones (10 %).

De igual manera, 15'107.500 espectadores (24,6 %) vieron películas de los estudios Disney, 12'188.707 (19,8 %) de Warner y 10'023.289 (16,3 %) de Fox, entre otros.

El informe subrayó además que los géneros más vistos fueron acción/aventura con 24,4 millones de espectadores (39,8 %), infantil/familiar con 20,3 millones (33,1 %) y comedia con 7,2 millones (11,7 %).

De otro lado, se estrenaron 316 películas el año pasado, 20 menos que en 2015, de las cuales 37 fueron colombianas.

Por otra parte, las salas de cine recaudaron 531.115 millones de pesos (unos 178,9 millones de dólares) en taquilla en 2016, un 7,9 % más que en 2015 cuando obtuvieron 492.198 millones de pesos (unos 165,8 millones de dólares).

A su vez, el informe resaltó que en Colombia hay 978 salas de cine y que el precio promedio de una boleta el año pasado fue de 8.645 pesos (unos 2,9 dólares).

Con información de EFE.


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes