Buscan vetar 'La Bella y la Bestia' en Rusia por contenido homosexual

Rusia despenalizó la homosexualidad en 1993 y esperó hasta el año 1999 para retirarle la clasificación de enfermedad mental.
Emma-Watson-.jpg
Tomada del tráiler de la cinta

El diputado ruso Vitali Milonov instó al ministerio de Cultura a estudiar el próximo estreno de Disney, la película 'La Bella y la Bestia' , al considerar que podría infringir una ley que prohíbe "la propaganda gay".

Milonov calificó la película, una adaptación con personajes reales de la célebre historia, de "descarada propaganda del pecado y de las relaciones sexuales pervertidas", en una carta enviada al ministro de Cultura, Vladimir Medinski, a la que tuvo acceso la agencia estatal RIA Novosti.

Bill Condon, el director del filme que se estrenará el 16 de marzo en Rusia, ha revelado que éste mostrará el "primer momento gay" de una película de Disney, aunque algunos críticos ya han anunciado que las imágenes están lejos de ser escandalosas.

Milonov pidió al ministro de Cultura que organice una proyección especial de la película antes de su estreno, con el fin de "tomar medidas para vetar totalmente" su difusión si se encuentran "elementos de propaganda homosexual".

El diputado Milonov entró en la Duma -cámara baja del parlamento- el año pasado como miembro del partido gobernante Rusia Unida, tras haber ocupado un escaño en el parlamento regional de San Petersburgo, su ciudad natal.

Se dio a conocer como uno de los principales impulsores de la ley rusa contra la "propaganda gay",firmada por el presidente Vladimir Putin en 2013.

Esa ley, que suscitó muchas críticas de la comunidad internacional, prohíbe la distribución de información susceptible de despertar el interés de los menores hacia "las relaciones sexuales no tradicionales". Desde su aprobación, se ha utilizado como un pretexto para vetar las manifestaciones del orgullo gay.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026