Buika, estrella de la fiesta de apertura de la Conferencia de Música Latina

La cantante española Buika será una de las estrellas de la fiesta con la que se abrirá oficialmente la Conferencia de la Música Latina de Billboard este 24 de abril en Miami (Florida, EE.UU.), señalaron hoy sus representantes en un comunicado.
Concha-Buika-AFP.jpg
AFP

"The Billboard Kick-Off Showcase Presented by Emax", en la que participarán otros artistas que aún no se han anunciado, tendrá lugar en el auditorio New World Symphony en Miami Beach.

Esa fiesta será la antesala de la conferencia que se llevará a cabo hasta el 27 de abril en esa ciudad vecina a Miami y que cumple su vigésimo octava edición.

Se trata del evento más grande y de más larga duración dedicado a la música latina en el mundo, con asistencia de grandes artistas, agentes, gerentes, promotores, especialistas en marketing, publicidad y ejecutivos de la radio.

Tras la conferencia se celebra la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que este año será producida y transmitida en vivo por Telemundo el jueves 27 de abril.

Buika, nacida en Mallorca (España) de padres de Guinea Ecuatorial, lanzó en 2015 "Vivir Sin Miedo" (Warner Music), una intensa mezcla de estilos musicales, y ahora trabaja en su noveno álbum en sus 15 años de carrera.

Su música transita entre el pop, jazz, soul, reggae, afro beat, R&B y flamenco y ha tenido como colaboradores a Pat Metheny, Anoushka Shankar, Chick Corea, Niño Josele, Bebo y Chucho Valdés, Seal y Nelly Furtado.

Con información de EFE


Temas relacionados

Actriz

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.
Yamile Humar, actriz y escritora colombiana, junto a su hija Catalina Aristizábal.



Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde