Buika, estrella de la fiesta de apertura de la Conferencia de Música Latina

La cantante española Buika será una de las estrellas de la fiesta con la que se abrirá oficialmente la Conferencia de la Música Latina de Billboard este 24 de abril en Miami (Florida, EE.UU.), señalaron hoy sus representantes en un comunicado.
Concha-Buika-AFP.jpg
AFP

"The Billboard Kick-Off Showcase Presented by Emax", en la que participarán otros artistas que aún no se han anunciado, tendrá lugar en el auditorio New World Symphony en Miami Beach.

Esa fiesta será la antesala de la conferencia que se llevará a cabo hasta el 27 de abril en esa ciudad vecina a Miami y que cumple su vigésimo octava edición.

Se trata del evento más grande y de más larga duración dedicado a la música latina en el mundo, con asistencia de grandes artistas, agentes, gerentes, promotores, especialistas en marketing, publicidad y ejecutivos de la radio.

Tras la conferencia se celebra la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que este año será producida y transmitida en vivo por Telemundo el jueves 27 de abril.

Buika, nacida en Mallorca (España) de padres de Guinea Ecuatorial, lanzó en 2015 "Vivir Sin Miedo" (Warner Music), una intensa mezcla de estilos musicales, y ahora trabaja en su noveno álbum en sus 15 años de carrera.

Su música transita entre el pop, jazz, soul, reggae, afro beat, R&B y flamenco y ha tenido como colaboradores a Pat Metheny, Anoushka Shankar, Chick Corea, Niño Josele, Bebo y Chucho Valdés, Seal y Nelly Furtado.

Con información de EFE


Temas relacionados

Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia