Buika, estrella de la fiesta de apertura de la Conferencia de Música Latina

La cantante española Buika será una de las estrellas de la fiesta con la que se abrirá oficialmente la Conferencia de la Música Latina de Billboard este 24 de abril en Miami (Florida, EE.UU.), señalaron hoy sus representantes en un comunicado.
Concha-Buika-AFP.jpg
AFP

"The Billboard Kick-Off Showcase Presented by Emax", en la que participarán otros artistas que aún no se han anunciado, tendrá lugar en el auditorio New World Symphony en Miami Beach.

Esa fiesta será la antesala de la conferencia que se llevará a cabo hasta el 27 de abril en esa ciudad vecina a Miami y que cumple su vigésimo octava edición.

Se trata del evento más grande y de más larga duración dedicado a la música latina en el mundo, con asistencia de grandes artistas, agentes, gerentes, promotores, especialistas en marketing, publicidad y ejecutivos de la radio.

Tras la conferencia se celebra la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que este año será producida y transmitida en vivo por Telemundo el jueves 27 de abril.

Buika, nacida en Mallorca (España) de padres de Guinea Ecuatorial, lanzó en 2015 "Vivir Sin Miedo" (Warner Music), una intensa mezcla de estilos musicales, y ahora trabaja en su noveno álbum en sus 15 años de carrera.

Su música transita entre el pop, jazz, soul, reggae, afro beat, R&B y flamenco y ha tenido como colaboradores a Pat Metheny, Anoushka Shankar, Chick Corea, Niño Josele, Bebo y Chucho Valdés, Seal y Nelly Furtado.

Con información de EFE


Temas relacionados

Karol G

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.
Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’



Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco