Buika, estrella de la fiesta de apertura de la Conferencia de Música Latina

La cantante española Buika será una de las estrellas de la fiesta con la que se abrirá oficialmente la Conferencia de la Música Latina de Billboard este 24 de abril en Miami (Florida, EE.UU.), señalaron hoy sus representantes en un comunicado.
Concha-Buika-AFP.jpg
AFP

"The Billboard Kick-Off Showcase Presented by Emax", en la que participarán otros artistas que aún no se han anunciado, tendrá lugar en el auditorio New World Symphony en Miami Beach.

Esa fiesta será la antesala de la conferencia que se llevará a cabo hasta el 27 de abril en esa ciudad vecina a Miami y que cumple su vigésimo octava edición.

Se trata del evento más grande y de más larga duración dedicado a la música latina en el mundo, con asistencia de grandes artistas, agentes, gerentes, promotores, especialistas en marketing, publicidad y ejecutivos de la radio.

Tras la conferencia se celebra la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que este año será producida y transmitida en vivo por Telemundo el jueves 27 de abril.

Buika, nacida en Mallorca (España) de padres de Guinea Ecuatorial, lanzó en 2015 "Vivir Sin Miedo" (Warner Music), una intensa mezcla de estilos musicales, y ahora trabaja en su noveno álbum en sus 15 años de carrera.

Su música transita entre el pop, jazz, soul, reggae, afro beat, R&B y flamenco y ha tenido como colaboradores a Pat Metheny, Anoushka Shankar, Chick Corea, Niño Josele, Bebo y Chucho Valdés, Seal y Nelly Furtado.

Con información de EFE


Temas relacionados

Matrimonio

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.
Las imágenes filtradas también dejaron ver el espacio donde Taylor Swift y Travis Kelce intercambiaron sus votos.



Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.

La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela