Brian May y la historia de la guitarra especial que lo acompañó en los mejores temas de Queen

La 'Red Special' fue construida por sus propias manos y es la amiga inseparable de Brian May.
Brian May, legendario guitarrista de Queen
Brian May, legendario guitarrista de Queen Crédito: AFP

El pasado 19 de julio, Brian Harold May festejó cumpleaños número 73 y en el marco de esta celebración los fans de la banda británica 'Queen', revivieron la emotiva de la guitarra eléctrica especial que el compositor de éxitos como “Now I’m Here” y “Too Much Love Will Kill You” usó en por mucho tiempo en su juventud.

Se trata de la 'Red Special', una guitarra eléctrica que fue construída por el propio May y que se convirtió en en el instrumento favorito de reconocido guitarrista de Queen.

Vea acá: Stuart Little: tras 20 años de la película así luce 'George', el niño protagonista

El orígen de este instrumento se produjo cuando Brian May tenía 16 años, en esa época May contaba con una guitarra acústica que poco a poco se convirtió en un instrumento incompleto, pues el joven sentía que no podía tocar sus canciones favoritas con el sonido que deseaba.

No obstante, en esos tiempos Brian May no tenía el dinero para poder comprar una guitarra eléctrica. En la década de los 60 los instrumentos eléctricos eran sumamente costosos y las finanzas de Harold May, padre del reconocido guitarrista, no permitían ese gasto.

Consulte acá: Actriz Amber Heard asegura que Johnny Depp amenazó con matarla "muchas veces"

Sin embargo, Harold May no se quedó de brazos cruzados e ideó una ingeniosa solución para que su hijo tuviera la guitarra que tanto deseaba. Gracias a que Harold era ingeniero electrónico, él tenía el conocimiento de cuáles eran los componentes que se necesitaban para construir este instrumento.

Así que él y Brian dedicaron varias horas para diseñar una guitarra eléctrica que se ajustara a las necesidades del joven. Gracias a que en el hogar May siempre hubo una conciencia medioambiental, padre e hijo tenían a la mano varios materiales útiles para construir el instrumento.

De acuerdo con una entrevista que tiempo atrás Brian May ofreció a la prensa internacional, el proceso de construcción de su guitarra fue un camino difícil y muchas veces frustrante, pues en muchos momentos las cosas no avanzaban y no se contaban con las herramientas adecuadas para lograr esta tarea.

Vea acá: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

Pero el esfuerzo del equipo de Harold y Brian May dio frutos y a pesar de tener una apariencia algo rudimentaria, la guitarra de los May ofrecía un sonido de calidad profesional. De hecho, su diseño también contaba con un sistema de switches para generar otros efectos de sonido.

Luego de año y medio de trabajo y una inversión baja de dinero, Brian May pudo presumir su legendaria 'Red Special'.

El cariño que May le tenía a esta guitarra era tan grande que su 'Red Special' le acompañó en la grabación de casi todos los canciones de Queen, según medios especializados, el guitarrista solo usó otro instrumento en la grabación de los temas 'Crazy Little Thing Called Love', 'Black Chat', 'Play The Game' y 'Princess of the Universe.

Lea también: Santiago Alarcón y el jocoso video con su hija cantando Frozen

Andrés Calamaro molesta a fans de Queen al decir que es "el grupo más inflado de la historia”

Hace unos días se cumplieron 35 años del Live Aid, un super concierto que reunió a reconocidas estrellas de la época, con el propósito de recaudar fondos contra el hambre en Etiopía. Este evento representó un el primer megafestival de rock de la historia, donde Queen ofreció uno de los mejores shows en su historia.

Sin embargo, otros artistas han usado esta efeméride para lanzar un para generar una discusión en torno a la historia y trayectoria de la agrupación británica. “Queen es el grupo más inflado de la historia”, escribió Andrés Calamaro en cuenta personal de Twitter.

No obstante, el primer trino de Calamaro sobre 'Queen' fue el siguiente: "seguimos pagando por esos veinte minutos buenos”. Con esta declaración el cantautor argentino desató una discusión entre cientos de fanáticos de la banda que lideraba Freddie Mercury.

Mire acá: James Rodríguez se reencuentra con sus hijos y comparte tierna foto

De hecho, en medio de la discusión en twitter el artista argentino también comparó algunas bandas y artistas argentinos con Queen.

Vea también: Marbelle confiesa por qué se casó con Royne Chávez, pese a ser maltratada

"Hay bandas con tres discos buenos que son mucho mas importantes... Algunas en Argentina", diría, "puedo citar muchos artistas argentinos más interesantes que la reina: Invisible, Sui Generis, Polifemo, Almafuerte, Anibal Troilo, Transito Coccomarola, Roberto Goyeneche, Hermetika, Pescado Rabioso, Mercedes Sosa... miles". Ante el revuelo generalizado, concluyó: "Obvio que Queen son mucho mas importantes, talentosos y trascendentes que yo, que soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés ... Es una opinión profesional, nada mas".


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.