Brian May y la historia de la guitarra especial que lo acompañó en los mejores temas de Queen

La 'Red Special' fue construida por sus propias manos y es la amiga inseparable de Brian May.
Brian May, legendario guitarrista de Queen
Brian May, legendario guitarrista de Queen Crédito: AFP

El pasado 19 de julio, Brian Harold May festejó cumpleaños número 73 y en el marco de esta celebración los fans de la banda británica 'Queen', revivieron la emotiva de la guitarra eléctrica especial que el compositor de éxitos como “Now I’m Here” y “Too Much Love Will Kill You” usó en por mucho tiempo en su juventud.

Se trata de la 'Red Special', una guitarra eléctrica que fue construída por el propio May y que se convirtió en en el instrumento favorito de reconocido guitarrista de Queen.

Vea acá: Stuart Little: tras 20 años de la película así luce 'George', el niño protagonista

El orígen de este instrumento se produjo cuando Brian May tenía 16 años, en esa época May contaba con una guitarra acústica que poco a poco se convirtió en un instrumento incompleto, pues el joven sentía que no podía tocar sus canciones favoritas con el sonido que deseaba.

No obstante, en esos tiempos Brian May no tenía el dinero para poder comprar una guitarra eléctrica. En la década de los 60 los instrumentos eléctricos eran sumamente costosos y las finanzas de Harold May, padre del reconocido guitarrista, no permitían ese gasto.

Consulte acá: Actriz Amber Heard asegura que Johnny Depp amenazó con matarla "muchas veces"

Sin embargo, Harold May no se quedó de brazos cruzados e ideó una ingeniosa solución para que su hijo tuviera la guitarra que tanto deseaba. Gracias a que Harold era ingeniero electrónico, él tenía el conocimiento de cuáles eran los componentes que se necesitaban para construir este instrumento.

Así que él y Brian dedicaron varias horas para diseñar una guitarra eléctrica que se ajustara a las necesidades del joven. Gracias a que en el hogar May siempre hubo una conciencia medioambiental, padre e hijo tenían a la mano varios materiales útiles para construir el instrumento.

De acuerdo con una entrevista que tiempo atrás Brian May ofreció a la prensa internacional, el proceso de construcción de su guitarra fue un camino difícil y muchas veces frustrante, pues en muchos momentos las cosas no avanzaban y no se contaban con las herramientas adecuadas para lograr esta tarea.

Vea acá: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

Pero el esfuerzo del equipo de Harold y Brian May dio frutos y a pesar de tener una apariencia algo rudimentaria, la guitarra de los May ofrecía un sonido de calidad profesional. De hecho, su diseño también contaba con un sistema de switches para generar otros efectos de sonido.

Luego de año y medio de trabajo y una inversión baja de dinero, Brian May pudo presumir su legendaria 'Red Special'.

El cariño que May le tenía a esta guitarra era tan grande que su 'Red Special' le acompañó en la grabación de casi todos los canciones de Queen, según medios especializados, el guitarrista solo usó otro instrumento en la grabación de los temas 'Crazy Little Thing Called Love', 'Black Chat', 'Play The Game' y 'Princess of the Universe.

Lea también: Santiago Alarcón y el jocoso video con su hija cantando Frozen

Andrés Calamaro molesta a fans de Queen al decir que es "el grupo más inflado de la historia”

Hace unos días se cumplieron 35 años del Live Aid, un super concierto que reunió a reconocidas estrellas de la época, con el propósito de recaudar fondos contra el hambre en Etiopía. Este evento representó un el primer megafestival de rock de la historia, donde Queen ofreció uno de los mejores shows en su historia.

Sin embargo, otros artistas han usado esta efeméride para lanzar un para generar una discusión en torno a la historia y trayectoria de la agrupación británica. “Queen es el grupo más inflado de la historia”, escribió Andrés Calamaro en cuenta personal de Twitter.

No obstante, el primer trino de Calamaro sobre 'Queen' fue el siguiente: "seguimos pagando por esos veinte minutos buenos”. Con esta declaración el cantautor argentino desató una discusión entre cientos de fanáticos de la banda que lideraba Freddie Mercury.

Mire acá: James Rodríguez se reencuentra con sus hijos y comparte tierna foto

De hecho, en medio de la discusión en twitter el artista argentino también comparó algunas bandas y artistas argentinos con Queen.

Vea también: Marbelle confiesa por qué se casó con Royne Chávez, pese a ser maltratada

"Hay bandas con tres discos buenos que son mucho mas importantes... Algunas en Argentina", diría, "puedo citar muchos artistas argentinos más interesantes que la reina: Invisible, Sui Generis, Polifemo, Almafuerte, Anibal Troilo, Transito Coccomarola, Roberto Goyeneche, Hermetika, Pescado Rabioso, Mercedes Sosa... miles". Ante el revuelo generalizado, concluyó: "Obvio que Queen son mucho mas importantes, talentosos y trascendentes que yo, que soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés ... Es una opinión profesional, nada mas".


Temas relacionados

Festival Estéreo Picnic

Seis consejos para tomar fotos y videos de alta calidad en el Estéreo Picnic 2026

Fotos y videos en Estéreo Picnic 2026: consejos para hacer registros memorables con el celular y cuidar la batería durante el festival.
Grabar clips de 10 a 20 segundos permite optimizar batería y almacenamiento durante el festival.



Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao confirmó concierto en Bogotá para recaudar fondos para soldados y anunció artistas invitados y detalles del evento.

Murió el actor Chuck Norris: cinco películas que explican por qué fue un ícono del cine de acción

Chuck Norris, icono del cine de acción, recordado tras su muerte a los 86, con 5 películas que definieron su legado en artes marciales y acción.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.