Brian May y la historia de la guitarra especial que lo acompañó en los mejores temas de Queen

La 'Red Special' fue construida por sus propias manos y es la amiga inseparable de Brian May.
Brian May, legendario guitarrista de Queen
Brian May, legendario guitarrista de Queen Crédito: AFP

El pasado 19 de julio, Brian Harold May festejó cumpleaños número 73 y en el marco de esta celebración los fans de la banda británica 'Queen', revivieron la emotiva de la guitarra eléctrica especial que el compositor de éxitos como “Now I’m Here” y “Too Much Love Will Kill You” usó en por mucho tiempo en su juventud.

Se trata de la 'Red Special', una guitarra eléctrica que fue construída por el propio May y que se convirtió en en el instrumento favorito de reconocido guitarrista de Queen.

Vea acá: Stuart Little: tras 20 años de la película así luce 'George', el niño protagonista

El orígen de este instrumento se produjo cuando Brian May tenía 16 años, en esa época May contaba con una guitarra acústica que poco a poco se convirtió en un instrumento incompleto, pues el joven sentía que no podía tocar sus canciones favoritas con el sonido que deseaba.

No obstante, en esos tiempos Brian May no tenía el dinero para poder comprar una guitarra eléctrica. En la década de los 60 los instrumentos eléctricos eran sumamente costosos y las finanzas de Harold May, padre del reconocido guitarrista, no permitían ese gasto.

Consulte acá: Actriz Amber Heard asegura que Johnny Depp amenazó con matarla "muchas veces"

Sin embargo, Harold May no se quedó de brazos cruzados e ideó una ingeniosa solución para que su hijo tuviera la guitarra que tanto deseaba. Gracias a que Harold era ingeniero electrónico, él tenía el conocimiento de cuáles eran los componentes que se necesitaban para construir este instrumento.

Así que él y Brian dedicaron varias horas para diseñar una guitarra eléctrica que se ajustara a las necesidades del joven. Gracias a que en el hogar May siempre hubo una conciencia medioambiental, padre e hijo tenían a la mano varios materiales útiles para construir el instrumento.

De acuerdo con una entrevista que tiempo atrás Brian May ofreció a la prensa internacional, el proceso de construcción de su guitarra fue un camino difícil y muchas veces frustrante, pues en muchos momentos las cosas no avanzaban y no se contaban con las herramientas adecuadas para lograr esta tarea.

Vea acá: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

Pero el esfuerzo del equipo de Harold y Brian May dio frutos y a pesar de tener una apariencia algo rudimentaria, la guitarra de los May ofrecía un sonido de calidad profesional. De hecho, su diseño también contaba con un sistema de switches para generar otros efectos de sonido.

Luego de año y medio de trabajo y una inversión baja de dinero, Brian May pudo presumir su legendaria 'Red Special'.

El cariño que May le tenía a esta guitarra era tan grande que su 'Red Special' le acompañó en la grabación de casi todos los canciones de Queen, según medios especializados, el guitarrista solo usó otro instrumento en la grabación de los temas 'Crazy Little Thing Called Love', 'Black Chat', 'Play The Game' y 'Princess of the Universe.

Lea también: Santiago Alarcón y el jocoso video con su hija cantando Frozen

Andrés Calamaro molesta a fans de Queen al decir que es "el grupo más inflado de la historia”

Hace unos días se cumplieron 35 años del Live Aid, un super concierto que reunió a reconocidas estrellas de la época, con el propósito de recaudar fondos contra el hambre en Etiopía. Este evento representó un el primer megafestival de rock de la historia, donde Queen ofreció uno de los mejores shows en su historia.

Sin embargo, otros artistas han usado esta efeméride para lanzar un para generar una discusión en torno a la historia y trayectoria de la agrupación británica. “Queen es el grupo más inflado de la historia”, escribió Andrés Calamaro en cuenta personal de Twitter.

No obstante, el primer trino de Calamaro sobre 'Queen' fue el siguiente: "seguimos pagando por esos veinte minutos buenos”. Con esta declaración el cantautor argentino desató una discusión entre cientos de fanáticos de la banda que lideraba Freddie Mercury.

Mire acá: James Rodríguez se reencuentra con sus hijos y comparte tierna foto

De hecho, en medio de la discusión en twitter el artista argentino también comparó algunas bandas y artistas argentinos con Queen.

Vea también: Marbelle confiesa por qué se casó con Royne Chávez, pese a ser maltratada

"Hay bandas con tres discos buenos que son mucho mas importantes... Algunas en Argentina", diría, "puedo citar muchos artistas argentinos más interesantes que la reina: Invisible, Sui Generis, Polifemo, Almafuerte, Anibal Troilo, Transito Coccomarola, Roberto Goyeneche, Hermetika, Pescado Rabioso, Mercedes Sosa... miles". Ante el revuelo generalizado, concluyó: "Obvio que Queen son mucho mas importantes, talentosos y trascendentes que yo, que soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés ... Es una opinión profesional, nada mas".


Temas relacionados

artesanías

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.
disenadora colombiana joyas maye musk modelo madre elon musk historia



Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.