Brian May y la historia de la guitarra especial que lo acompañó en los mejores temas de Queen

La 'Red Special' fue construida por sus propias manos y es la amiga inseparable de Brian May.
Brian May, legendario guitarrista de Queen
Brian May, legendario guitarrista de Queen Crédito: AFP

El pasado 19 de julio, Brian Harold May festejó cumpleaños número 73 y en el marco de esta celebración los fans de la banda británica 'Queen', revivieron la emotiva de la guitarra eléctrica especial que el compositor de éxitos como “Now I’m Here” y “Too Much Love Will Kill You” usó en por mucho tiempo en su juventud.

Se trata de la 'Red Special', una guitarra eléctrica que fue construída por el propio May y que se convirtió en en el instrumento favorito de reconocido guitarrista de Queen.

Vea acá: Stuart Little: tras 20 años de la película así luce 'George', el niño protagonista

El orígen de este instrumento se produjo cuando Brian May tenía 16 años, en esa época May contaba con una guitarra acústica que poco a poco se convirtió en un instrumento incompleto, pues el joven sentía que no podía tocar sus canciones favoritas con el sonido que deseaba.

No obstante, en esos tiempos Brian May no tenía el dinero para poder comprar una guitarra eléctrica. En la década de los 60 los instrumentos eléctricos eran sumamente costosos y las finanzas de Harold May, padre del reconocido guitarrista, no permitían ese gasto.

Consulte acá: Actriz Amber Heard asegura que Johnny Depp amenazó con matarla "muchas veces"

Sin embargo, Harold May no se quedó de brazos cruzados e ideó una ingeniosa solución para que su hijo tuviera la guitarra que tanto deseaba. Gracias a que Harold era ingeniero electrónico, él tenía el conocimiento de cuáles eran los componentes que se necesitaban para construir este instrumento.

Así que él y Brian dedicaron varias horas para diseñar una guitarra eléctrica que se ajustara a las necesidades del joven. Gracias a que en el hogar May siempre hubo una conciencia medioambiental, padre e hijo tenían a la mano varios materiales útiles para construir el instrumento.

De acuerdo con una entrevista que tiempo atrás Brian May ofreció a la prensa internacional, el proceso de construcción de su guitarra fue un camino difícil y muchas veces frustrante, pues en muchos momentos las cosas no avanzaban y no se contaban con las herramientas adecuadas para lograr esta tarea.

Vea acá: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

Pero el esfuerzo del equipo de Harold y Brian May dio frutos y a pesar de tener una apariencia algo rudimentaria, la guitarra de los May ofrecía un sonido de calidad profesional. De hecho, su diseño también contaba con un sistema de switches para generar otros efectos de sonido.

Luego de año y medio de trabajo y una inversión baja de dinero, Brian May pudo presumir su legendaria 'Red Special'.

El cariño que May le tenía a esta guitarra era tan grande que su 'Red Special' le acompañó en la grabación de casi todos los canciones de Queen, según medios especializados, el guitarrista solo usó otro instrumento en la grabación de los temas 'Crazy Little Thing Called Love', 'Black Chat', 'Play The Game' y 'Princess of the Universe.

Lea también: Santiago Alarcón y el jocoso video con su hija cantando Frozen

Andrés Calamaro molesta a fans de Queen al decir que es "el grupo más inflado de la historia”

Hace unos días se cumplieron 35 años del Live Aid, un super concierto que reunió a reconocidas estrellas de la época, con el propósito de recaudar fondos contra el hambre en Etiopía. Este evento representó un el primer megafestival de rock de la historia, donde Queen ofreció uno de los mejores shows en su historia.

Sin embargo, otros artistas han usado esta efeméride para lanzar un para generar una discusión en torno a la historia y trayectoria de la agrupación británica. “Queen es el grupo más inflado de la historia”, escribió Andrés Calamaro en cuenta personal de Twitter.

No obstante, el primer trino de Calamaro sobre 'Queen' fue el siguiente: "seguimos pagando por esos veinte minutos buenos”. Con esta declaración el cantautor argentino desató una discusión entre cientos de fanáticos de la banda que lideraba Freddie Mercury.

Mire acá: James Rodríguez se reencuentra con sus hijos y comparte tierna foto

De hecho, en medio de la discusión en twitter el artista argentino también comparó algunas bandas y artistas argentinos con Queen.

Vea también: Marbelle confiesa por qué se casó con Royne Chávez, pese a ser maltratada

"Hay bandas con tres discos buenos que son mucho mas importantes... Algunas en Argentina", diría, "puedo citar muchos artistas argentinos más interesantes que la reina: Invisible, Sui Generis, Polifemo, Almafuerte, Anibal Troilo, Transito Coccomarola, Roberto Goyeneche, Hermetika, Pescado Rabioso, Mercedes Sosa... miles". Ante el revuelo generalizado, concluyó: "Obvio que Queen son mucho mas importantes, talentosos y trascendentes que yo, que soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés ... Es una opinión profesional, nada mas".


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.