Brian May de Queen enseña en Instagram a tocar las canciones de la banda

En medio del aislamiento varios artistas han dado conciertos por redes sociales.
Brian May en el tributo a Queen en los Óscar
Brian May en el tributo a Queen en los Óscar Crédito: AFP

El guitarrista y compositor británico Brian May decidió aprovechar el tiempo en aislamiento para enseñar a tocar algunas canciones de Queen por medio de su cuenta de Instagram.

El artista de 72 años de edad empezó por dar clases sobre cómo tocar el solo de guitarra de 'Bohemian Rhapsody', uno de los temas más populares de la legendaria banda de rock.

Lea también: Ricardo Montaner, de luto por familiar que murió por culpa de la pandemia

"Esto se convirtió espontáneamente en un tutorial tipo 'Star Licks' ... como un experimento de verdad... Aquí hay una versión muy tosca para la posteridad. Dime si fue útil o no", escribió May para acompañar el clip que hace parte de una lista de videos que ha titulado como 'Micro Concerto'.

Lea también: Empresa de Shakira producirá antibacteriales para donarlos

Posteriormente, publicó otro video tocando 'Keep Yourself Alive'.

Queen, liderada por Freddie Mercury es una de las bandas más importantes en la historia del rock. El grupo marcó huella con icónicas canciones como 'Another One Bites the Dust', 'We will rock you', 'We Are The Champions', entre otras.

En 2018, se estrenó una cinta biográfica llamada 'Bohemian Rhapsody', dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Rami Malek como Mercury, Ben Hardy como Roger Taylor, el baterista, Joseph Mazzello fue el bajista John Deacon y Gwilym Lee dio vida a Brian May.


Temas relacionados

Feria del Libro

India protagoniza la inauguración de la FILBo en su edición 38: ¿Qué se espera?

FILBo 2026: India invitada; lectura como acto político y diálogo cultural. Agenda diversa para entender la lectura, escuchar y construir comunidad.
Inauguración de la FILBo 2026



Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.

¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026