Estos son los tres países a los que Brasil le exigirá la visa desde este 10 de abril

Brasil solicitará la visa a ciudadanos de tres países con tal de aplicar el "principio de reciprocidad".
Visa para viajar a Brasil
Brasil le solicitará la visa a tres países desde el 10 de abril de 2025 Crédito: Freepik

Desde este jueves 10 de abril, los ciudadanos procedentes de Estados Unidos, Canadá y Australia necesitarán una visa para ingresar a Brasil por cuenta de las medidas que tomó la Cancillería con el propósito de respetar el "principio de reciprocidad" que existe con estos tres países.

"A partir del 10 de abril de 2025, los ciudadanos de estos países estarán obligados a presentar visa brasileña válida para entrar al país", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño por medio de un comunicado.

Río de Janeiro
Aquellos ciudadanos provenientes de Estados Unidos, Canadá o Australia deberán presentar visa para ingresar a BrasilCrédito: Freepik

La decisión de solicitar la visa a quienes proceden de Estados Unidos, Canadá y Australia se debe a que los ciudadanos brasileños deben cumplir este mismo requisito para acceder de manera legal a cualquiera de estos territorios, por lo que se apeló al principio de reciprocidad.

Le puede interesar: Otro país de Europa no le pedirá visa a los colombianos: podrán estar por un máximo de 90 días

¿Cómo funciona la visa en Brasil?

Al igual que en muchas partes del mundo, los ciudadanos solamente se podrán quedar en Brasil por un período máximo de 90 días para hacer actividades relacionadas a viajes, turismo o negocios. En caso de que necesiten quedarse por mucho más tiempo, deberán emitir una estadía si se exige la presencia del interesado en alguna de las representaciones diplomáticas que haya en su país dentro del territorio carioca.

Por otra parte, los interesados podrán solicitar la eVisa por medio de la página web habilitada por la Cancillería brasileña para presentar el formulario correspondiente de forma digital y así pueda adquirir el documento.

"Si su llegada está prevista para el 9 de abril o después de esa fecha, le recomendamos que solicite su eVisa con anticipación para evitar interrupciones en el viaje causadas por retrasos o pérdida de conexiones", señala el sitio web.

Visa para Brasil
Brasil había aprobado la solicitud de visa para ciudadanos estadounidenses, canadienses y australianos desde mayo de 2023Crédito: Freepik

Una decisión que ya fue tomada

Las autoridades brasileñas habían tomado la decisión de imponer visas a Estados Unidos, Canadá y Australia en mayo de 2023. Sin embargo, su implementación fue postergada en dos oportunidades. La primera fue en octubre de ese mismo año. Mientras que la segunda sucedió en enero de 2024.

Más noticias: Equipaje de mano en 2025: Lista actualizada de los artículos prohibidos y permitidos en las aerolíneas

¿Cómo solicitar la visa para Brasil?

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, el trámite para solicitar la visa para Brasil tiene un costo de 80,90 dólares, es decir, algo más de 350.000 pesos. En cuanto al proceso, el interesado debe seguir los siguientes pasos:

  • Consultar la visa que necesita de acuerdo con la finalidad y la duración de su viaje a Brasil.
  • Reunir la documentación necesaria para la solicitud de la visa.
  • Llenar el formulario digital disponible en la página webhabilitada por las autoridades brasileñas. Allí deberá indicar sus datos personales y subir los documentos requeridos.
  • Imprimir el recibo RER que genera la plataforma.
  • Ingresar a la plataforma e-consultar para formalizar la solicitud de la visa.
  • Esperar la validación que realizará la autoridad consular (el ciudadano será notificado por correo electrónico).
  • Si recibe el correo, deberá agendar la cita con el Consulado General y realizar el pago correspondiente al trámite.
  • Acudir al Consulado General con la documentación completa y el comprobante de pago bancario.

Según cifras de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur), el país recibió 728.537 turistas de Estados Unidos, unos 96.540 de Canadá y otros 52.888 de Australia durante el año 2024.


Masacre

Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.
Antiguo restaurante Pozzetto



Dónde ver 'La Premiere' de Karol G este 7 de diciembre: hora y canales del especial inspirado en Tropicoqueta

Se conoció que en el proyecto se menciona a Marco Antonio Solís y que la grabación incluyó locaciones como Ciudad de México, Los Ángeles, Cartagena y Medellín.

“Creó un sonido único”: Henry Fiol habla sobre la muerte de Rafael Ithier, fundador del 'Gran Combo de Puerto Rico'

“El señor fue el organizador del Gran Combo. Dejó un legado muy grande con su orquesta”, dijo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"