Bradley Cooper debuta como director en la película de Lady Gaga

El actor asegura que su sueño siempre fue dirigir.
Lady Gaga y Bradley Cooper
Bradley Cooper y Lady Gaga asisten al estreno de 'Nace una estrella' en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Crédito: VALERIE MACON / AFP

Historia, ciencia ficción y el mundo de la música están protagonizando la jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con los estrenos de 'First Man', 'High Life' y 'A Star is Born', este último protagonizado por la cantante Lady Gaga.

La jornada del domingo en el TIFF siempre supone el fin de cuatro días trepidantes e intensos desde el inicio de un festival de cine que desde hace años es considerado como la plataforma de lanzamiento preferida de los estudios para las películas que quieren aspirar a los Óscar.

La 43 edición del TIFF, que se inició el 6 de septiembre con el estreno del film de Netflix 'Outlaw King' y concluirá el 16 con 'Jeremiah Terminator LeRoy', tiene previsto proyectar un total de 342 filmes, de ellos 254 largometrajes.

Y aunque todavía quedan siete días de proyecciones, gran parte de los filmes más esperados de este año ya se habrán proyectado cuando las salas de cine se vuelvan a abrir mañana, lunes.

Los tres estrenos del programa de Galas se encuentran entre tres de esos filmes que más expectación han generado.

Lea también: 'First Man', la nueva película del director de 'Whiplash' y 'La La Land'

'First Man' tiene mucho de los ingredientes que en el pasado han gustado a los miembros de la Academia de Hollywood que concede los premios de los Óscar.

El film es una recreación de la vida del primer hombre que pisó la Luna, el astronauta estadounidense Neil Armstrong que, bajo la dirección de Daimen Chazelle ('La La Land', 2016), es llevado a la gran pantalla por el canadiense Ryan Gosling.

Antes de su estreno, 'First Man' ya ha causado polémica porque Chazelle decidió no incluir en la película el momento en el que Armstrong clavó la bandera estadounidense en el satélite de la Tierra.

Chazelle ha defendido su decisión porque ha querido centrarse en "los momentos privados, desconocidos de Neil en la Luna".

"La bandera no es un momento privado, desconocido de Neil. Es un momento muy famoso", añadió Chazelle recientemente en una entrevista concedida al periódico "Los Angeles Times".

A pesar de estas explicaciones de Chazelle, las críticas han continuado desde la derecha estadounidense.

El senador republicano Marco Rubio tuiteó que la ausencia del momento en el film "es de lunáticos. El pueblo estadounidense pagó esa misión, con cohetes construidos por los estadounidenses, con tecnología estadounidense y llevando a astronautas estadounidenses".

Menos controvertida, de momento, aunque cargada con tanto drama como "First Man", "A Star is Born" es la cuarta versión del film del mismo título que apareció originalmente en 1937 y que en esta ocasión está dirigido por el actor Bradley Cooper y protagonizado por el mismo Bradely y la cantante Lady Gaga.

Lea también: Lady Gaga y Bradley Cooper protagonizan un romance muy musical

'A Star is Born' es el debut como director de Bradley, quien reconoció durante una rueda de prensa en el TIFF que "siempre" quiso dirigir, "desde que era un niño". pero que le daba "terror".

El film relata el encuentro entre Jackson Maine (Bradley), un músico que divide su vida entre las giras y el alcohol bajo la presión del éxito y la fama, y Ally (Gaga), una cantante aficionada que prueba suerte en un bar.

Lady Gaga expresó su identificación con los personajes del film y las presiones a las que son sometidas las estrellas.

"Creo que la fama es muy antinatural. ES importante que guiemos a los artistas y les cuidemos a nivel físico a medida que se hacen famosos", declaró la cantante durante la rueda de prensa del film.

La tercera gala del día, la película de ciencia-ficción 'High Life', está incluida en algunas de las listas de filmes más esperados de esta edición del TIFF.

El largometraje está dirigido por la francesa Claire Denis ('Chocolat', 1988) e interpretado, entre otros, por Robert Pattinson, Juliette Binoche, André Benjamin y Mia Goth.

En su primer film en inglés, Denis se centra en un grupo de criminales que es enviado al espacio en una peligrosa misión para buscar fuentes alternativas de combustible.


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.