Bong Joon-ho, proclamado como 'Mejor director' en los Oscar 2020

El director y guionista ha desarrollado su carrera en su país, pero con esta película logró generar un impacto internacional.

Bong Joon-ho fue coronado como 'Mejor director' en los Premios Oscar 2020 por su trabajo en 'Parásito'. El cineasta surcoreano ya ganó en las categorías de 'Mejor película Internacional' y 'Mejor guión Original'.

Su galardón como 'Mejor director' se lo dedicó a Martin Scorsese. "Cuando estaba en la escuela estudié a Martin Scorsese. Estar nominado junto a él es un honor, nunca pensé que ganaría. Cuando en Estados Unidos no estaban familiarizados con mi cinta, Quentin Tarantino siempre puso mis películas en su lista. Y Sam, grandes directores que admiro mucho. Me gustaría partir el Oscar en cinco pedazos y compartirlo con todos ustedes”, dijo en su discurso.

El director y guionista surcoreano ha desarrollado su carrera en su país, pero con esta película logró generar un impacto internacional.

Ha ganado otros galardones como 'Mejor película extranjera' en los Globos de Oro y los Critics' Choice Movie Awards, entre otros.

Fue una gran sorpresa pues las apuestas daban a Sam Mendes como ganador por la película '1917', un drama ambientado en la Primera Guerra Mundial. En el año 2000 había sido premiado por su película 'Belleza americana' (1999).

Entre su filmografía también destacan otras producciones como 'Sólo un sueño' (2008), protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet; además de '007: Operación Skyfall' (2012) y '007: Spectre' (2015), pertenecientes a la franquicia de 'James Bond'.

Lea también: Parásito, elegida como 'Mejor película internacional' en los Oscar 2020

Lea también: Eminem sorprendió con su presentación en los Premios Oscar

De este modo, Bong Joon-ho le ganó la carrera por 'Mejor director' a Martin Scorsese (El irlandés), quien cuenta con múltiples nominaciones a los Premios de la Academia, de las cuales ha ganado dos por 'Los infiltrados' (2006) en las categorías de 'Mejor director' y 'Mejor película'.

También competía Todd Phillips por su trabajo de dirección en 'Joker', sin duda la película más exitosa del cineasta hasta el momento. La producción obtuvo nada más y nada menos que once candidaturas.

Phillips ha sido conocido principalmente en el género de la comedia. Algunas de sus cintas son: 'Starsky & Hutch' (2004) y la trilogía de '¿Qué pasó ayer?'

Lea también: Laura Dern se queda con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto'

Quentin Tarantino también estaba en la lista por 'Once Upon a Time in Hollywood'. En el pasado ha estado nominado en tres oportunidades a los Oscar como 'Mejor director', sin embargo, se ha quedado con el premio en la categoría de 'Mejor guión original' por 'Pulp Fiction' (1994) y 'Django sin cadenas' (2012).


Temas relacionados

Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.