Bong Joon-ho, proclamado como 'Mejor director' en los Oscar 2020

El director y guionista ha desarrollado su carrera en su país, pero con esta película logró generar un impacto internacional.

Bong Joon-ho fue coronado como 'Mejor director' en los Premios Oscar 2020 por su trabajo en 'Parásito'. El cineasta surcoreano ya ganó en las categorías de 'Mejor película Internacional' y 'Mejor guión Original'.

Su galardón como 'Mejor director' se lo dedicó a Martin Scorsese. "Cuando estaba en la escuela estudié a Martin Scorsese. Estar nominado junto a él es un honor, nunca pensé que ganaría. Cuando en Estados Unidos no estaban familiarizados con mi cinta, Quentin Tarantino siempre puso mis películas en su lista. Y Sam, grandes directores que admiro mucho. Me gustaría partir el Oscar en cinco pedazos y compartirlo con todos ustedes”, dijo en su discurso.

El director y guionista surcoreano ha desarrollado su carrera en su país, pero con esta película logró generar un impacto internacional.

Ha ganado otros galardones como 'Mejor película extranjera' en los Globos de Oro y los Critics' Choice Movie Awards, entre otros.

Fue una gran sorpresa pues las apuestas daban a Sam Mendes como ganador por la película '1917', un drama ambientado en la Primera Guerra Mundial. En el año 2000 había sido premiado por su película 'Belleza americana' (1999).

Entre su filmografía también destacan otras producciones como 'Sólo un sueño' (2008), protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet; además de '007: Operación Skyfall' (2012) y '007: Spectre' (2015), pertenecientes a la franquicia de 'James Bond'.

Lea también: Parásito, elegida como 'Mejor película internacional' en los Oscar 2020

Lea también: Eminem sorprendió con su presentación en los Premios Oscar

De este modo, Bong Joon-ho le ganó la carrera por 'Mejor director' a Martin Scorsese (El irlandés), quien cuenta con múltiples nominaciones a los Premios de la Academia, de las cuales ha ganado dos por 'Los infiltrados' (2006) en las categorías de 'Mejor director' y 'Mejor película'.

También competía Todd Phillips por su trabajo de dirección en 'Joker', sin duda la película más exitosa del cineasta hasta el momento. La producción obtuvo nada más y nada menos que once candidaturas.

Phillips ha sido conocido principalmente en el género de la comedia. Algunas de sus cintas son: 'Starsky & Hutch' (2004) y la trilogía de '¿Qué pasó ayer?'

Lea también: Laura Dern se queda con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto'

Quentin Tarantino también estaba en la lista por 'Once Upon a Time in Hollywood'. En el pasado ha estado nominado en tres oportunidades a los Oscar como 'Mejor director', sin embargo, se ha quedado con el premio en la categoría de 'Mejor guión original' por 'Pulp Fiction' (1994) y 'Django sin cadenas' (2012).


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.
La película reúne otra vez a Woody, Buzz Lightyear y Jessie, además de incorporar nuevos juguetes a la historia.



“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella