Bomberos rescatan 20 cerdos de incendio, pero se los terminan comiendo

Los rescatistas estaban encantados de haber recibido unas salchichas procedentes de unos cerdos a los que el equipo había rescatado de un establo en llamas.
Cerdos-CimaHub.jpg
CimaHub

Un grupo de bomberos británicos se vio en una incómoda situación, después de comerse unas "fantásticas" salchichas procedentes de unos cerditos a los que salvaron hace unos meses, provocando enfado entre los defensores de los animales.

Bomberos de la localidad de Pewsey, en el suroeste de Inglaterra, estaban encantados ante la idea de "probar el fruto" de su labor cuando una granjera les envió salchichas procedentes de unos cerdos a los que el equipo había rescatado de un establo en llamas, junto a dos cerdas.

Rivers agradeció a los rescatistas prometiéndoles un envío de salchichas cuando los animales fueran sacrificados.

"Muy recomendadas por el equipo del cuartel de bomberos y si alguno de nuestros seguidores hace una barbacoa este fin de semana, prueben estas salchichas, son fantásticas", dijo el equipo en una publicación de Facebook que después eliminaron.

"Respecto al reciente mensaje en esta página, reconocemos que pudo ofender a algunas personas y pedimos perdón", publicaron después.

Miembros de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta) reaccionaron con enojo la barbacoa de celebración.

"Esos pobres cerditos no salieron mejor parados por salvarse del fuego, si seis meses después [...] fueron sometidos a la horrible experiencia del matadero", dijo en un comunicado Mimi Bekhechi, directora de programas internacionales de la organización.

"¿Qué hubiera pasado si esos bomberos hubieran 'salvado' a un niño o a un perro?", cuestionó.

La activista dijo que enviaría salchichas veganas a los bomberos "para que puedan ver lo fácil que es ser unos verdaderos héroes para los cerdos".

En declaraciones a la BBC, Rivers reconoció que los "vegetarianos odiarán" su acción, pero dijo que no lamentaba su regalo. "Tenemos una granja y esto es lo que hacemos. No puedes tenerlos como mascotas", alegó.

La disculpa de los bomberos generó una mezcla de reacciones entre los usuarios de Facebook.

"El hecho de que les sirvieran justamente los mismos cerdos a los que 'rescataron' es un acto intencionalmente irrespetuoso y perverso", escribió en la red social Hannah Turnbull.

"No hay que disculparse, ¡ustedes son unos héroes locales! El regalo de las salchichas fue un gesto realmente simpático de la granjera. ¿Quizás solo los habitantes locales entienden de dónde viene la carne?", alabó por su parte Ben Cremin.

Con información de AFP


Temas relacionados

celebridades

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.
Laura Pausini respondió a las palabras de Shakira con un mensaje de admiración y lo que siente por ella.



Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral