'Bohemian Rhapsody' es la canción más escuchada de todos los tiempos

El tema acumula 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo.
Queen
Crédito: JEAN-CLAUDE COUTAUSSE / AFP

Sin duda la discografía de la mítica banda de rock, Queen, está nuevamente de moda. Todo gracias al estreno de su película 'Bohemian Rhapsody', cinta inspirada en su obra musical, sus altibajos como agrupación y por supuesto, en los éxitos e infortunios de su líder, Freddie Mercury.

Y es que la banda ha dejado para la historia éxitos insuperables como 'Another One Bites the Dust', 'We Will Rock You', 'We Are the Champions', 'Somebody to Love', 'I Want to Break Free' y 'Bohemian Rhapsody'; entre muchas otras por supuesto, sin embargo, es este último tema el que se ha convertido en la canción más escuchada de los últimos tiempos a 43 años de su lanzamiento.

Lea también:"¡Yo vi a Freddie Mercury en vivo!"; la historia del colombiano que vio a Queen

El tema, que hace parte del cuarto álbum de estudio de Queen, 'A Night at the Opera', lanzado en 1975; es la canción más escuchada vía streaming del siglo XX. De acuerdo con lo informado por la compañía discográfica Universal Music Group, el tema compuesto por Freddie Mercury ha superado las 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo, según reseña El País.

Con este logro, 'Bohemian Rhapsody' le ha ganado la batalla a otros éxitos musicales como 'Sweet Child O'Mine', de Guns N 'Roses y 'Smells Like Teen Spirit', de Nirvana. De modo que la canción de Queen, también se corona como el clásico del rock más popular de la historia.

Consulte también: Bohemian Rhapsody, una película que deja un sinsabor

Además, la película, aunque ha generado críticas mixtas, se hizo con el título de la cinta biográfica o biopic más taquillero de todos los tiempos.

Respecto al resultado de la cinta, el guitarrista Brian May que junto al baterista Roger Taylor trabajaron arduamente en la producción de 'Bohemian Rhapsody', manifestó sentirse muy satisfecho con la película. "Hemos trabajado en este proyecto durante nueve años y es increíble verlo tan bien... Todos dieron el 200 por ciento, desde los actores y técnicos hasta el equipo de producción, el arte y el maquillaje", expresó en entrevista con The Mirror.

Vea también: Rami Malek, quien da vida a Freddie Mercury, tiene familia colombiana

En la película Brian May es interpretado por el actor Gwilym Lee, mientras que Roger Taylor fue encarnado por Ben Hardy. Aunque el bajista de Queen, John Deacon; se ha mantenido alejado tanto de los medios, como de la banda desde la muerte de Mercury; en la cinta quien lo interpreta es el actor Joseph Mazzello.


Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.