'Bohemian Rhapsody' es la canción más escuchada de todos los tiempos

El tema acumula 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo.
Queen
Crédito: JEAN-CLAUDE COUTAUSSE / AFP

Sin duda la discografía de la mítica banda de rock, Queen, está nuevamente de moda. Todo gracias al estreno de su película 'Bohemian Rhapsody', cinta inspirada en su obra musical, sus altibajos como agrupación y por supuesto, en los éxitos e infortunios de su líder, Freddie Mercury.

Y es que la banda ha dejado para la historia éxitos insuperables como 'Another One Bites the Dust', 'We Will Rock You', 'We Are the Champions', 'Somebody to Love', 'I Want to Break Free' y 'Bohemian Rhapsody'; entre muchas otras por supuesto, sin embargo, es este último tema el que se ha convertido en la canción más escuchada de los últimos tiempos a 43 años de su lanzamiento.

Lea también:"¡Yo vi a Freddie Mercury en vivo!"; la historia del colombiano que vio a Queen

El tema, que hace parte del cuarto álbum de estudio de Queen, 'A Night at the Opera', lanzado en 1975; es la canción más escuchada vía streaming del siglo XX. De acuerdo con lo informado por la compañía discográfica Universal Music Group, el tema compuesto por Freddie Mercury ha superado las 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo, según reseña El País.

Con este logro, 'Bohemian Rhapsody' le ha ganado la batalla a otros éxitos musicales como 'Sweet Child O'Mine', de Guns N 'Roses y 'Smells Like Teen Spirit', de Nirvana. De modo que la canción de Queen, también se corona como el clásico del rock más popular de la historia.

Consulte también: Bohemian Rhapsody, una película que deja un sinsabor

Además, la película, aunque ha generado críticas mixtas, se hizo con el título de la cinta biográfica o biopic más taquillero de todos los tiempos.

Respecto al resultado de la cinta, el guitarrista Brian May que junto al baterista Roger Taylor trabajaron arduamente en la producción de 'Bohemian Rhapsody', manifestó sentirse muy satisfecho con la película. "Hemos trabajado en este proyecto durante nueve años y es increíble verlo tan bien... Todos dieron el 200 por ciento, desde los actores y técnicos hasta el equipo de producción, el arte y el maquillaje", expresó en entrevista con The Mirror.

Vea también: Rami Malek, quien da vida a Freddie Mercury, tiene familia colombiana

En la película Brian May es interpretado por el actor Gwilym Lee, mientras que Roger Taylor fue encarnado por Ben Hardy. Aunque el bajista de Queen, John Deacon; se ha mantenido alejado tanto de los medios, como de la banda desde la muerte de Mercury; en la cinta quien lo interpreta es el actor Joseph Mazzello.


Gira mundial

Videos | U2 causa furor con aparición sorpresa en las calles de Ciudad de México

U2 continúa grabando en CDMX para su videoclip Street of dreams, con lluvia, vecinos solidarios y fanáticos como extras; la alcaldía invita al Zócalo.
Banda de rock irlandesa U2 en México



Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo