'Bohemian Rhapsody' es la canción más escuchada de todos los tiempos

El tema acumula 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo.
Queen
Crédito: JEAN-CLAUDE COUTAUSSE / AFP

Sin duda la discografía de la mítica banda de rock, Queen, está nuevamente de moda. Todo gracias al estreno de su película 'Bohemian Rhapsody', cinta inspirada en su obra musical, sus altibajos como agrupación y por supuesto, en los éxitos e infortunios de su líder, Freddie Mercury.

Y es que la banda ha dejado para la historia éxitos insuperables como 'Another One Bites the Dust', 'We Will Rock You', 'We Are the Champions', 'Somebody to Love', 'I Want to Break Free' y 'Bohemian Rhapsody'; entre muchas otras por supuesto, sin embargo, es este último tema el que se ha convertido en la canción más escuchada de los últimos tiempos a 43 años de su lanzamiento.

Lea también:"¡Yo vi a Freddie Mercury en vivo!"; la historia del colombiano que vio a Queen

El tema, que hace parte del cuarto álbum de estudio de Queen, 'A Night at the Opera', lanzado en 1975; es la canción más escuchada vía streaming del siglo XX. De acuerdo con lo informado por la compañía discográfica Universal Music Group, el tema compuesto por Freddie Mercury ha superado las 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo, según reseña El País.

Con este logro, 'Bohemian Rhapsody' le ha ganado la batalla a otros éxitos musicales como 'Sweet Child O'Mine', de Guns N 'Roses y 'Smells Like Teen Spirit', de Nirvana. De modo que la canción de Queen, también se corona como el clásico del rock más popular de la historia.

Consulte también: Bohemian Rhapsody, una película que deja un sinsabor

Además, la película, aunque ha generado críticas mixtas, se hizo con el título de la cinta biográfica o biopic más taquillero de todos los tiempos.

Respecto al resultado de la cinta, el guitarrista Brian May que junto al baterista Roger Taylor trabajaron arduamente en la producción de 'Bohemian Rhapsody', manifestó sentirse muy satisfecho con la película. "Hemos trabajado en este proyecto durante nueve años y es increíble verlo tan bien... Todos dieron el 200 por ciento, desde los actores y técnicos hasta el equipo de producción, el arte y el maquillaje", expresó en entrevista con The Mirror.

Vea también: Rami Malek, quien da vida a Freddie Mercury, tiene familia colombiana

En la película Brian May es interpretado por el actor Gwilym Lee, mientras que Roger Taylor fue encarnado por Ben Hardy. Aunque el bajista de Queen, John Deacon; se ha mantenido alejado tanto de los medios, como de la banda desde la muerte de Mercury; en la cinta quien lo interpreta es el actor Joseph Mazzello.


Hollywood

¿Hicieron las paces? Blake Lively y Justin Baldoni llegaron a un acuerdo sobre el juicio de acoso por ‘Romper el círculo’

Blake Lively aparece en la Met Gala tras el acuerdo que cerró la disputa legal por ‘Romper el círculo’.
La disputa legal por ‘Romper el círculo’ terminó con un acuerdo sin detalles públicos.



Quién es María Angélica Mallarino y por qué están pidiendo ayuda por la salud de la actriz

La actriz María Angélica Mallarino es motivo de una campaña que busca 60 millones para continuar su tratamiento médico.

Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.