Bogotá se estrena como sede de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica

La lista de los "Latin America's 50 Best Restaurants", que llega este año a su quinta edición, se dará a conocer por primera vez en la capital colombiana.
RestaurantesBogotalafm.jpg
Foto de la web de los Latin America's 50 Best Restaurants

Bogotá acogerá este martes la ceremonia en la que se dará a conocer el listado de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, que tendrá lugar por primera vez en Colombia después de las ediciones celebradas en Perú y México. La lista de los "Latin America's 50 Best Restaurants", que llega este año a su quinta edición, reúne las propuestas gastronómicas más selectas de la región elegidas por 252 expertos.

Lima fue anfitriona de este evento en 2013 y 2014, que después se trasladó, entre 2015 y 2016, a Ciudad de México. "Estábamos buscando que el siguiente país fuera emocionante y al que pudiéramos llevar a todos los de la región a un nuevo lugar", dijo a Efe el editor de "50 Best Restaurants", William Drew, que también difunde "The World's 50 Best Restaurants", que nació en 2002, y Asia's 50 Best Restaurants, que se anuncia desde febrero de 2013.

Drew destacó que en Colombia "hay paz, prosperidad, desarrollo económico y la gastronomía se está desarrollando muy rápido". Y agregó: "Entonces es un lugar realmente emocionante para venir, es una oportunidad para la cocina y la gastronomía de Colombia para que sea más conocida en Latinoamérica y en el mundo".

Precisamente la colombiana Leonor Espinosa ha sido destacada este año como la mejor chef mujer de América Latina, reconocimiento que recibirá este martes. "Leo ha sido una gran embajadora para Colombia", resaltó Drew sobre la dueña de los restaurantes "Leo Cocina y Cava" y "Misia", a quien definió como una "apasionada" y una persona que promueve "el cambio".

Sobre la gastronomía en América Latina, Drew señaló que lo que está ocurriendo en la región "es inspirador". Y agregó: "Yo creo que todo lo que la gente está haciendo, la ambición de los proyectos es muy fuerte, es todo un camino real, desde la selección (de los productos), los campesinos, todo el camino al plato en el restaurante".

A su juicio, en Latinoamérica "algunos de los chefs están mirando en su propia historia, sus propias raíces culturales", si bien reconoció la influencia indígena, de Europa y de otras migraciones en la región.

Con información de EFE

Super Bowl

¿Bad Bunny podría ir a prisión? Congresistas estadounidenses piden investigación por “falta” en Super Bowl

El espectáculo de Bad Bunny en el Super Bowl LX generó reacciones políticas en EE. UU.
Polémica política tras el show de Bad Bunny en el Super Bowl LX.



Confirman la causa de muerte de James Van Der Beek, actor de Dawson’s Creek, a los 48 años

El actor falleció en Texas; su familia pidió privacidad y aseguró que " conoció sus últimos días con coraje, fe y gracia".

Nuevo estudio forense revela que Kurt Cobain no se habría quitado la vida y pudo ser asesinado

Análisis independiente de la autopsia de Kurt Cobain cuestiona la versión oficial de su muerte.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026