Bogotá celebra 479 años

Este domingo 6 de agosto la capital del país, celebra sus 479 años de fundación, por lo que la administración distrital reveló que realizará el fin de semana una serie de eventos.
Bogota-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Dentro de las actividades, este 5 de agosto en el marco de la campaña "Bogotá Limpia 20k" se llevará a cabo el embellecimiento de la localidad de Fontibón, en donde las autoridades del distrito recogerán desechos en las calles y arreglaran el sector.

Entretanto como un regalo para las personas que viven en la ciudad, se entregó restaurada la escultura del fundador de Bogotá, Gonzalo jiménez de Quesada, que estaba llena de graffitis y en mal estado.

También la Alcaldía de Bogotá inauguró en la localidad de Usme, en el sur oriente de la capital del país, un nuevo Caps, Centro de Atención Prioritaria en Salud, que beneficiará a miles de ciudadanos que requieren atención médica.

La administración Distrital, tiene programada una actividad en el parque el Tunal denominada "Fiesta para los Animales", en donde se va a dar a conocer beneficios para las personas que tengan mascotas en la ciudad.

El domingo 6 de agosto la alcaldía de Bogotá realizará la inauguración de la sede de la Universidad Distrital de Bosa en La Ciudadela porvenir, y ese mismo día se sellará el pacto de taxistas con la participación de momentos de ese gremio y funcionarios de la secretaria de movilidad.

Y el martes 8 de agosto el distrito en la sala estratégica de la alcaldía de Bogotá, llevará a cabo el lanzamiento de la visita del Papa Francisco a la capital del país, la cual se realizará el próximo 6 de septiembre.


Temas relacionados

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus