"Blue Beetle", la película del universo DC sobre un héroe con espíritu latino

La nueva cinta "Blue Beetle explora una faceta poco usual de los latinos en el cine.

La nueva cinta de superhéroes "Blue Beetle", del director puertorriqueño Ángel Manuel Soto, explora una faceta poco usual de los latinos en el cine, la del héroe: "Nuestro superpoder está en lo que somos".

Los planes de conseguir un trabajo digno de Jaime Reyes, un joven mexicoamericano recién egresado de la carrera de Derecho, cambian abruptamente cuando le piden resguardar una extraña reliquia en forma de escarabajo.

Lea también: La preocupante apariencia del famoso actor Julio César Luna que asustó a sus seguidores

Reyes es elegido por el curioso objeto de biotecnología alienígena y, pese a todos sus intentos de rechazar la nueva vida que se le presenta, se convierte en un superhéroe, más específicamente en el primer superhéroe latino del universo de DC, cuya película se estrena el próximo 18 de agosto.

El joven interpretado por Xolo Maridueña ("Cobra Kai", 2018), es el primer integrante de la familia de migrantes mexicanos que termina una carrera universitaria, pero también el único que sueña a lo grande, pues incluso su hermana pequeña, Milagro, ha perdido la fe en que "gente como ellos", latinos en EE.UU. tengan oportunidades de desarrollo y éxito debido a la hostilidad que los rodea.

"Era importante poder romper esos esquemas y poder vernos como héroes, ya que nunca hemos tenido la oportunidad de vernos así en la pantalla, siempre somos el villano de otros", afirma Soto.

Lea también: Sara Uribe mostró tremendo escote y enloqueció a más de uno

El director, que es más conocido por trabajos de corte social como "La Granja" (2015), o la cinta ganadora del festival de cine independiente de Sundance de 2020, "Charm City Kings", cuenta que quiso llevar a la realidad una historia que en principio podría sentirse muy lejana y ajena.

Y aunque Jaime y su familia son mexicanos, la historia no se limita a hacer referencias culturales del país norteamericano, como la telenovela de "María, la del barrio" o el Chapulín Colorado, sino que también resalta el legado de otros países al presentar música de Soda Stereo (Argentina), Los Saicos (Perú) y Calle 13 (Puerto Rico).

"A través del arte, la música y la televisión, toda Latinoamérica se podía unir", expresa Soto.


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones