"Blue Beetle", la película del universo DC sobre un héroe con espíritu latino

La nueva cinta "Blue Beetle explora una faceta poco usual de los latinos en el cine.

La nueva cinta de superhéroes "Blue Beetle", del director puertorriqueño Ángel Manuel Soto, explora una faceta poco usual de los latinos en el cine, la del héroe: "Nuestro superpoder está en lo que somos".

Los planes de conseguir un trabajo digno de Jaime Reyes, un joven mexicoamericano recién egresado de la carrera de Derecho, cambian abruptamente cuando le piden resguardar una extraña reliquia en forma de escarabajo.

Lea también: La preocupante apariencia del famoso actor Julio César Luna que asustó a sus seguidores

Reyes es elegido por el curioso objeto de biotecnología alienígena y, pese a todos sus intentos de rechazar la nueva vida que se le presenta, se convierte en un superhéroe, más específicamente en el primer superhéroe latino del universo de DC, cuya película se estrena el próximo 18 de agosto.

El joven interpretado por Xolo Maridueña ("Cobra Kai", 2018), es el primer integrante de la familia de migrantes mexicanos que termina una carrera universitaria, pero también el único que sueña a lo grande, pues incluso su hermana pequeña, Milagro, ha perdido la fe en que "gente como ellos", latinos en EE.UU. tengan oportunidades de desarrollo y éxito debido a la hostilidad que los rodea.

"Era importante poder romper esos esquemas y poder vernos como héroes, ya que nunca hemos tenido la oportunidad de vernos así en la pantalla, siempre somos el villano de otros", afirma Soto.

Lea también: Sara Uribe mostró tremendo escote y enloqueció a más de uno

El director, que es más conocido por trabajos de corte social como "La Granja" (2015), o la cinta ganadora del festival de cine independiente de Sundance de 2020, "Charm City Kings", cuenta que quiso llevar a la realidad una historia que en principio podría sentirse muy lejana y ajena.

Y aunque Jaime y su familia son mexicanos, la historia no se limita a hacer referencias culturales del país norteamericano, como la telenovela de "María, la del barrio" o el Chapulín Colorado, sino que también resalta el legado de otros países al presentar música de Soda Stereo (Argentina), Los Saicos (Perú) y Calle 13 (Puerto Rico).

"A través del arte, la música y la televisión, toda Latinoamérica se podía unir", expresa Soto.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.