"Blue Beetle", la película del universo DC sobre un héroe con espíritu latino

La nueva cinta "Blue Beetle explora una faceta poco usual de los latinos en el cine.

La nueva cinta de superhéroes "Blue Beetle", del director puertorriqueño Ángel Manuel Soto, explora una faceta poco usual de los latinos en el cine, la del héroe: "Nuestro superpoder está en lo que somos".

Los planes de conseguir un trabajo digno de Jaime Reyes, un joven mexicoamericano recién egresado de la carrera de Derecho, cambian abruptamente cuando le piden resguardar una extraña reliquia en forma de escarabajo.

Lea también: La preocupante apariencia del famoso actor Julio César Luna que asustó a sus seguidores

Reyes es elegido por el curioso objeto de biotecnología alienígena y, pese a todos sus intentos de rechazar la nueva vida que se le presenta, se convierte en un superhéroe, más específicamente en el primer superhéroe latino del universo de DC, cuya película se estrena el próximo 18 de agosto.

El joven interpretado por Xolo Maridueña ("Cobra Kai", 2018), es el primer integrante de la familia de migrantes mexicanos que termina una carrera universitaria, pero también el único que sueña a lo grande, pues incluso su hermana pequeña, Milagro, ha perdido la fe en que "gente como ellos", latinos en EE.UU. tengan oportunidades de desarrollo y éxito debido a la hostilidad que los rodea.

"Era importante poder romper esos esquemas y poder vernos como héroes, ya que nunca hemos tenido la oportunidad de vernos así en la pantalla, siempre somos el villano de otros", afirma Soto.

Lea también: Sara Uribe mostró tremendo escote y enloqueció a más de uno

El director, que es más conocido por trabajos de corte social como "La Granja" (2015), o la cinta ganadora del festival de cine independiente de Sundance de 2020, "Charm City Kings", cuenta que quiso llevar a la realidad una historia que en principio podría sentirse muy lejana y ajena.

Y aunque Jaime y su familia son mexicanos, la historia no se limita a hacer referencias culturales del país norteamericano, como la telenovela de "María, la del barrio" o el Chapulín Colorado, sino que también resalta el legado de otros países al presentar música de Soda Stereo (Argentina), Los Saicos (Perú) y Calle 13 (Puerto Rico).

"A través del arte, la música y la televisión, toda Latinoamérica se podía unir", expresa Soto.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién es Pautips? La participante de MasterChef Celebrity 2026 que se perfila como la villana de esta temporada

Pautips habló sobre el momento que protagonizó con Emiro Navarro durante un reto de MasterChef Celebrity 2026.
Pautips explicó la discusión con Emiro Navarro en MasterChef Celebrity 2026 y contó qué ocurrió tras el episodio.



¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026