"Blue Beetle", la película del universo DC sobre un héroe con espíritu latino

La nueva cinta "Blue Beetle explora una faceta poco usual de los latinos en el cine.

La nueva cinta de superhéroes "Blue Beetle", del director puertorriqueño Ángel Manuel Soto, explora una faceta poco usual de los latinos en el cine, la del héroe: "Nuestro superpoder está en lo que somos".

Los planes de conseguir un trabajo digno de Jaime Reyes, un joven mexicoamericano recién egresado de la carrera de Derecho, cambian abruptamente cuando le piden resguardar una extraña reliquia en forma de escarabajo.

Lea también: La preocupante apariencia del famoso actor Julio César Luna que asustó a sus seguidores

Reyes es elegido por el curioso objeto de biotecnología alienígena y, pese a todos sus intentos de rechazar la nueva vida que se le presenta, se convierte en un superhéroe, más específicamente en el primer superhéroe latino del universo de DC, cuya película se estrena el próximo 18 de agosto.

El joven interpretado por Xolo Maridueña ("Cobra Kai", 2018), es el primer integrante de la familia de migrantes mexicanos que termina una carrera universitaria, pero también el único que sueña a lo grande, pues incluso su hermana pequeña, Milagro, ha perdido la fe en que "gente como ellos", latinos en EE.UU. tengan oportunidades de desarrollo y éxito debido a la hostilidad que los rodea.

"Era importante poder romper esos esquemas y poder vernos como héroes, ya que nunca hemos tenido la oportunidad de vernos así en la pantalla, siempre somos el villano de otros", afirma Soto.

Lea también: Sara Uribe mostró tremendo escote y enloqueció a más de uno

El director, que es más conocido por trabajos de corte social como "La Granja" (2015), o la cinta ganadora del festival de cine independiente de Sundance de 2020, "Charm City Kings", cuenta que quiso llevar a la realidad una historia que en principio podría sentirse muy lejana y ajena.

Y aunque Jaime y su familia son mexicanos, la historia no se limita a hacer referencias culturales del país norteamericano, como la telenovela de "María, la del barrio" o el Chapulín Colorado, sino que también resalta el legado de otros países al presentar música de Soda Stereo (Argentina), Los Saicos (Perú) y Calle 13 (Puerto Rico).

"A través del arte, la música y la televisión, toda Latinoamérica se podía unir", expresa Soto.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde