'Blue Beetle', el primer héroe latino de DC cómics que tendría película

Blue Beetle ha combatido las fuerzas del mal como miembro de los Jóvenes Titanes.
Blue Beetle, héroe que pertenece a los Teen Titans
Blue Beetle cuenta con traje tecnológico que le otorga súper fuerza y todo tipo de armas. Crédito: Instagram de DC Comics

Tal parece que el superhéroe de Dc Comics 'Blue Beetle', también conocido como 'Escarabajo Azul', llegará a la pantalla grande convirtiéndose en el primer héroe latino en protagonizar una película de la mano de DC y Warner Bros, según informa el medio especializado TheWrap.

Es de recordar que existen otros héroes latinos que han hecho parte de algunas películas, pero en papeles secundarios, tal es el caso de 'Renée Montoya', heroína que será interpretada por Rosie Perez en 'Birds of Prey' (2020), 'El Diablo', encarnado por el actor Jay Hernández para 'Escuadrón Suicida' (2016) y por último, 'Miles Morales' que hace parte de la película animada 'Spider-Man: un nuevo universo' (2018), héroe de Marvel.

Lea también: Sin estrenarse, Aquaman rompe un récord de Avengers: Infinity War

Fuentes citadas por el medio aseguran que el proyecto de 'Blue Beetle' estará a cargo del guionista Gareth Dunnet-Alcocer, pero no mencionan quién ocupará el puesto de director; también nombran a Zev Foreman como productor ejecutivo. Es de mencionar que Dunnet-Alcocer también está trabajando en la nueva versión de 'Scarface', titulada como 'Caracortada: El Precio del Poder'.

Sin embargo, hasta el momento ni DC Comics, ni Warner Bros han confirmado la fecha de inicio del rodaje, así como tampoco se han manifestado respecto del elenco.

¿Quién es Blue Beetle?

El héroe, que tiene varias versiones, apareció por primera vez en 1939 bajo la identidad de 'Dan Garrett' para la editorial Fox Comics. El personaje era un policía que para obtener su 'superfuerza' tomaba una vitamina especial que le era proporcionada por un amigo farmaceútico. De esta forma 'Escarabajo Azul' podía combatir el crimen.

Lea también: Los personajes que acompañarán a Harley Quinn en su película 'Birds of Prey'

Sin embargo, durante la década de los 50, Fox Comics cedió los derechos del personaje a Charlton Comics y nacería entonces una nueva versión. Esta vez 'Dan Garrett' era un arqueólogo que en un viaje a Egipto encontró un objeto en forma de escarabajo el cual le concedió poderes. Sin embargo, una vez más los derechos del personaje fueron vendidos y esta vez pasaron a las manos DC Comics y de esta forma nació el héroe adolescente Jaime Reyes, este sería el personaje de la película.

Reyes adquiere sus poderes después de que un escarabajo mecánico de origen extraterrestre, entrara en su columna vertebral y lo convirtiera en su súperhumano.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez