Blue Beetle, héroe que pertenece a los Teen Titans
Blue Beetle cuenta con traje tecnológico que le otorga súper fuerza y todo tipo de armas.
Instagram de DC Comics
3 Dic 2018 12:16 PM

'Blue Beetle', el primer héroe latino de DC cómics que tendría película

Blue Beetle ha combatido las fuerzas del mal como miembro de los Jóvenes Titanes.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Tal parece que el superhéroe de Dc Comics 'Blue Beetle', también conocido como 'Escarabajo Azul', llegará a la pantalla grande convirtiéndose en el primer héroe latino en protagonizar una película de la mano de DC y Warner Bros, según informa el medio especializado TheWrap

Es de recordar que existen otros héroes latinos que han hecho parte de algunas películas, pero en papeles secundarios, tal es el caso de 'Renée Montoya', heroína que será interpretada por Rosie Perez en 'Birds of Prey' (2020), 'El Diablo', encarnado por el actor Jay Hernández para 'Escuadrón Suicida' (2016) y por último, 'Miles Morales' que hace parte de la película animada 'Spider-Man: un nuevo universo' (2018), héroe de Marvel. 

Lea también: Sin estrenarse, Aquaman rompe un récord de Avengers: Infinity War

Fuentes citadas por el medio aseguran que el proyecto de 'Blue Beetle' estará a cargo del guionista Gareth Dunnet-Alcocer, pero no mencionan quién ocupará el puesto de director; también nombran a Zev Foreman como productor ejecutivo. Es de mencionar que Dunnet-Alcocer también está trabajando en la nueva versión de 'Scarface', titulada como 'Caracortada: El Precio del Poder'. 

Sin embargo, hasta el momento ni DC  Comics, ni Warner Bros han confirmado la fecha de inicio del rodaje, así como tampoco se han manifestado respecto del elenco. 

¿Quién es Blue Beetle?

El héroe, que tiene varias versiones, apareció por primera vez en 1939 bajo la identidad de 'Dan Garrett' para la editorial Fox Comics. El personaje era un policía que para obtener su 'superfuerza' tomaba una vitamina especial que le era proporcionada por un amigo farmaceútico. De esta forma 'Escarabajo Azul' podía combatir el crimen. 

Lea también: Los personajes que acompañarán a Harley Quinn en su película 'Birds of Prey'

Sin embargo, durante la década de los 50, Fox Comics cedió los derechos del personaje a Charlton Comics y nacería entonces una nueva versión. Esta vez 'Dan Garrett' era un arqueólogo que en un viaje a Egipto encontró un objeto en forma de escarabajo el cual le concedió poderes. Sin embargo, una vez más los derechos del personaje fueron vendidos y esta vez pasaron a las manos DC Comics y de esta forma nació el héroe adolescente Jaime Reyes, este sería el personaje de la película. 

Reyes adquiere sus poderes después de que un escarabajo mecánico de origen extraterrestre, entrara en su columna vertebral y lo convirtiera en su súperhumano