Blonde de Netflix: ¿Qué es realidad y qué es ficción sobre la vida de Marilyn Monroe?

La plataforma de streaming estrenó el 28 de septiembre la película Blonde.
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe. Crédito: Archivo de AFP

Netflix estrenó el miércoles 28 de septiembre la película llamada ‘Blonde’, la cual cuenta la vida de Marilyn Monroe, la leyenda de Hollywood. La plataforma de streaming escogió a Ana de Armas para protagonizar la cinta.

La film que tiene una duración de casi tres horas, adapta el texto de Joyce Carol Oates, llamado "Blonde", y presenta una mirada de Norma Jean Baker, el nombre real de Marilyn Monroe, y los momentos traumáticos que vivió.

Sin embargo, en la película se muestran varios hechos de la vida de Marilyn Monroe que fueron reales y otros que simplemente hacen parte de la ficción que normalmente buscan los guionistas para tener una mejor trama.

Le puede interesar: 'Toto' Vega: Hospital revela cuál fue la causa de muerte del actor

- Embarazos: En la película afirman que la leyenda de Hollywood quedó embarazada en varias ocasiones y al parecer también sufrió algunos abortos. En realidad, no hay evidencia que Marilyn Monroe estuviera embarazada en 1953 o hubiera abortado.

Es importante recordar que el embarazo y aborto durante su matrimonio con Arthur Miller, sí fue real.

- Padre de Monroe: En Blonde, representan al padre de la actriz como una aparición y no aclaran la identidad del hombre. Sin embargo, gracias a las pruebas de ADN, se pudo afirmar que su verdadero padre era Charles Stanley Gifford.

- Poliamor: De acuerdo con la película, la actriz tuvo una relación de poliamor con Charles Chaplin Jr. y Edward G. Robinson Jr., sin embargo, no hay evidencia que haga referencia a esta relación de tres.

Lea también: Alejandra Guzmán dijo que está bien tras la caída durante un concierto

- Aventura con John F. Kennedy: han existido rumores sobre la aventura que tuvo Marilyn Monroe, con John F. Kennedy, sin embargo, en la película afirman que la relación no fue consentida y el expresidente de Estados Unidos abusó sexualmente de ella, algo que por el momento no se ha comprobado.


Temas relacionados

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.