Blade Runner 2049; detalles y nuevo tráiler

Es la continuación de una historia original que adaptaba la novela de Philip K. Dick "Los androides sueñan con ovejas eléctricas".

"El futuro de la especie por fin sale a la luz". Con esta enigmática frase se presenta el nuevo tráiler de una de las películas más esperadas del año, "Blade Runner 2049", que muestra imágenes tan oscuras como la original junto a otras mucho más luminosas.

Dos minutos y medio que comienzan como acabó el primer tráiler desvelado en mayo, con un ojo intensamente verde.

K, el policía al que interpreta Ryan Gosling busca y encuentra al mítico Rick Deckard (Harrison Ford), el protagonista de la primera entrega, dirigida por Ridley Scott y que en 1982 supuso toda una revolución del cine de ciencia ficción.

"Oculté mi rastro, encripté los registros, nos estaban dando caza", explica Deckard como justificación de su ausencia de 30 años. Desde 2019 el año en el que se desarrolló la historia original hasta el 2049 en que se sitúa la secuela que dirige el canadiense Denis Villeneuve.

Y su mano se nota ya en la estética que deja ver este segundo avance del filme. Junto a imágenes oscuras como las del original, también las hay naranjas, rosas, blancas, colores que recuerdan al último filme de Villeneuve, "Arrival".

Además de Gosling el tráiler muestra a Jared Leto como un ciego fabricante de replicantes, a una Robin Wright que anuncia la guerra o a la cubana Ana de Armas como la compañera de Gosling.

Peleas, persecuciones, realidad virtual, naves que sobrevuelan el cielo del futuro y menciones a los replicantes, esos seres fabricados, creados de la nada, pero capaces de tener sentimientos, como mostraron Rutger Hauer o Daryl Hannah hace 35 años.

En menos de tres meses -el estreno está previsto para la primera semana de octubre- los fans de "Blade Runner" esperan tener las respuestas que quedaron en el aire tras el primer filme.

"Blade Runner 2049", que cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, gira en torno a un nuevo 'blade runner', el oficial de la Policía de Los Ángeles K (Gosling), que desentierra un viejo secreto que puede desencadenar el caos.

El guion es obra de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y de Michael Green, que se basaron en una idea concebida por Fancher y Ridley Scott y que es la continuación de una historia original que adaptaba la novela de Philip K. Dick "Los androides sueñan con ovejas eléctricas".

Con información de EFE.

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.