Blade Runner 2049; detalles y nuevo tráiler

Es la continuación de una historia original que adaptaba la novela de Philip K. Dick "Los androides sueñan con ovejas eléctricas".

"El futuro de la especie por fin sale a la luz". Con esta enigmática frase se presenta el nuevo tráiler de una de las películas más esperadas del año, "Blade Runner 2049", que muestra imágenes tan oscuras como la original junto a otras mucho más luminosas.

Dos minutos y medio que comienzan como acabó el primer tráiler desvelado en mayo, con un ojo intensamente verde.

K, el policía al que interpreta Ryan Gosling busca y encuentra al mítico Rick Deckard (Harrison Ford), el protagonista de la primera entrega, dirigida por Ridley Scott y que en 1982 supuso toda una revolución del cine de ciencia ficción.

"Oculté mi rastro, encripté los registros, nos estaban dando caza", explica Deckard como justificación de su ausencia de 30 años. Desde 2019 el año en el que se desarrolló la historia original hasta el 2049 en que se sitúa la secuela que dirige el canadiense Denis Villeneuve.

Y su mano se nota ya en la estética que deja ver este segundo avance del filme. Junto a imágenes oscuras como las del original, también las hay naranjas, rosas, blancas, colores que recuerdan al último filme de Villeneuve, "Arrival".

Además de Gosling el tráiler muestra a Jared Leto como un ciego fabricante de replicantes, a una Robin Wright que anuncia la guerra o a la cubana Ana de Armas como la compañera de Gosling.

Peleas, persecuciones, realidad virtual, naves que sobrevuelan el cielo del futuro y menciones a los replicantes, esos seres fabricados, creados de la nada, pero capaces de tener sentimientos, como mostraron Rutger Hauer o Daryl Hannah hace 35 años.

En menos de tres meses -el estreno está previsto para la primera semana de octubre- los fans de "Blade Runner" esperan tener las respuestas que quedaron en el aire tras el primer filme.

"Blade Runner 2049", que cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, gira en torno a un nuevo 'blade runner', el oficial de la Policía de Los Ángeles K (Gosling), que desentierra un viejo secreto que puede desencadenar el caos.

El guion es obra de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y de Michael Green, que se basaron en una idea concebida por Fancher y Ridley Scott y que es la continuación de una historia original que adaptaba la novela de Philip K. Dick "Los androides sueñan con ovejas eléctricas".

Con información de EFE.

televisión

Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.
Socorro Ortega interpretó a ‘La Caleña’ en ‘Don Chinche’ y participó en producciones de televisión, cine y teatro.



Ed Sheeran rompe el silencio tras la polémica con Macklemore: "Ya no puedo ocultar más cómo me siento"

Durante su presentación en Filadelfia, Sheeran explicó que durante su carrera evitó participar en debates políticos.

Lina Tejeiro confirma el nacimiento de su hijo Gael con su primera foto juntos

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió detalles del nacimiento de su hijo.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.