Blade Runner 2049; detalles y nuevo tráiler

Es la continuación de una historia original que adaptaba la novela de Philip K. Dick "Los androides sueñan con ovejas eléctricas".

"El futuro de la especie por fin sale a la luz". Con esta enigmática frase se presenta el nuevo tráiler de una de las películas más esperadas del año, "Blade Runner 2049", que muestra imágenes tan oscuras como la original junto a otras mucho más luminosas.

Dos minutos y medio que comienzan como acabó el primer tráiler desvelado en mayo, con un ojo intensamente verde.

K, el policía al que interpreta Ryan Gosling busca y encuentra al mítico Rick Deckard (Harrison Ford), el protagonista de la primera entrega, dirigida por Ridley Scott y que en 1982 supuso toda una revolución del cine de ciencia ficción.

"Oculté mi rastro, encripté los registros, nos estaban dando caza", explica Deckard como justificación de su ausencia de 30 años. Desde 2019 el año en el que se desarrolló la historia original hasta el 2049 en que se sitúa la secuela que dirige el canadiense Denis Villeneuve.

Y su mano se nota ya en la estética que deja ver este segundo avance del filme. Junto a imágenes oscuras como las del original, también las hay naranjas, rosas, blancas, colores que recuerdan al último filme de Villeneuve, "Arrival".

Además de Gosling el tráiler muestra a Jared Leto como un ciego fabricante de replicantes, a una Robin Wright que anuncia la guerra o a la cubana Ana de Armas como la compañera de Gosling.

Peleas, persecuciones, realidad virtual, naves que sobrevuelan el cielo del futuro y menciones a los replicantes, esos seres fabricados, creados de la nada, pero capaces de tener sentimientos, como mostraron Rutger Hauer o Daryl Hannah hace 35 años.

En menos de tres meses -el estreno está previsto para la primera semana de octubre- los fans de "Blade Runner" esperan tener las respuestas que quedaron en el aire tras el primer filme.

"Blade Runner 2049", que cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, gira en torno a un nuevo 'blade runner', el oficial de la Policía de Los Ángeles K (Gosling), que desentierra un viejo secreto que puede desencadenar el caos.

El guion es obra de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y de Michael Green, que se basaron en una idea concebida por Fancher y Ridley Scott y que es la continuación de una historia original que adaptaba la novela de Philip K. Dick "Los androides sueñan con ovejas eléctricas".

Con información de EFE.

Cultura

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.
Acantora un musical colombiano



Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.

Juanes recibió homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026 y dejó mensaje sobre la música colombiana

Juanes fue homenajeado en Premios Nuestra Tierra 2026 y destacó el valor de la música colombiana y las nuevas generaciones.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz