Blade Runner 2049; detalles y nuevo tráiler

Es la continuación de una historia original que adaptaba la novela de Philip K. Dick "Los androides sueñan con ovejas eléctricas".

"El futuro de la especie por fin sale a la luz". Con esta enigmática frase se presenta el nuevo tráiler de una de las películas más esperadas del año, "Blade Runner 2049", que muestra imágenes tan oscuras como la original junto a otras mucho más luminosas.

Dos minutos y medio que comienzan como acabó el primer tráiler desvelado en mayo, con un ojo intensamente verde.

K, el policía al que interpreta Ryan Gosling busca y encuentra al mítico Rick Deckard (Harrison Ford), el protagonista de la primera entrega, dirigida por Ridley Scott y que en 1982 supuso toda una revolución del cine de ciencia ficción.

"Oculté mi rastro, encripté los registros, nos estaban dando caza", explica Deckard como justificación de su ausencia de 30 años. Desde 2019 el año en el que se desarrolló la historia original hasta el 2049 en que se sitúa la secuela que dirige el canadiense Denis Villeneuve.

Y su mano se nota ya en la estética que deja ver este segundo avance del filme. Junto a imágenes oscuras como las del original, también las hay naranjas, rosas, blancas, colores que recuerdan al último filme de Villeneuve, "Arrival".

Además de Gosling el tráiler muestra a Jared Leto como un ciego fabricante de replicantes, a una Robin Wright que anuncia la guerra o a la cubana Ana de Armas como la compañera de Gosling.

Peleas, persecuciones, realidad virtual, naves que sobrevuelan el cielo del futuro y menciones a los replicantes, esos seres fabricados, creados de la nada, pero capaces de tener sentimientos, como mostraron Rutger Hauer o Daryl Hannah hace 35 años.

En menos de tres meses -el estreno está previsto para la primera semana de octubre- los fans de "Blade Runner" esperan tener las respuestas que quedaron en el aire tras el primer filme.

"Blade Runner 2049", que cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, gira en torno a un nuevo 'blade runner', el oficial de la Policía de Los Ángeles K (Gosling), que desentierra un viejo secreto que puede desencadenar el caos.

El guion es obra de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y de Michael Green, que se basaron en una idea concebida por Fancher y Ridley Scott y que es la continuación de una historia original que adaptaba la novela de Philip K. Dick "Los androides sueñan con ovejas eléctricas".

Con información de EFE.

Cine

El guion que ganó un Oscar y ahora enfrenta una demanda por presunto plagio en Hollywood

La película estuvo nominada a varios Óscar, al final se quedó solo con una estatuilla.
La película ganó un Óscar, estuvo nominada a varias y ahora su director podría pagar una multa.



Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Murió Patrick Stewart, el actor que inmortalizó al profesor Xavier en X-Men, a los 86 años

El actor falleció a los 86 años en su residencia de Los Ángeles, tras enfrentar el Alzheimer.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.