Black Panther recaudó USD 240 millones en su estreno en Norteamérica

Las proyecciones se cumplieron: Black Panther, la primera película de Marvel dedicada a un superhéroe negro, pulverizó la taquilla norteamericana.
Black-Panther.jpg
Black Panther / Foto de @theblackpanther

En su fin de semana de estreno, logró un récord de 242,2 millones de dólares en boletos.

Lea aquí: El final de “Cincuenta sombras” puntea taquilla norteamericana

Ese monto lo recaudó en el fin de semana largo por el Día del Presidente en Estados Unidos, de viernes a lunes, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations, que precisó que entre viernes y domingo, la taquilla fue de 202 millones, superando las proyecciones.

Con esos 40,2 millones del lunes, la cinta se anotó un récord en este feriado, superando los 152,1 millones que en 2016 alcanzó de "Deadpool".

La película sumó por su parte 184,6 millones de dólares fuera de Estados Unidos y Canadá. Brasil recaudó 10,6 millones y México, 10,1 millones.

En total, la película -dirigida por el director afroamericano Ryan Coogler- suma 426,6 millones en taquilla, más que lo que otras películas de Marvel, como "Capitán América: el primer vengador" (2011) y "Hulk: el hombre increíble" (2008) sumaron en todo su tiempo en cartelera.

Esta entrega de Marvel Studios -propiedad de Disney- cuenta con un elenco casi todo de actores negros, encabezado por Chadwick Boseman, que interpreta al superhéroe africano, además de la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Forest Whitaker y Daniel Kaluuya.

Entre sus varios logros destaca el segundo mayor estreno en un fin de semana largo, por detrás de "Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza" (USD 288,1 millones) y por delante del más reciente capítulo de la franquicia especial "Los últimos Jedi" (USD 241,6 millones).

La película animada "Peter Rabbit" se colocó en el segundo lugar en su segundo fin de semana, con 23,3 millones de dólares de ingresos en cuatro días y 54,3 millones en total.

La cinta erótica "Cincuenta sombras liberadas" cayó del primer al tercer lugar, con 23,3 millones de dólares en cuatro días y 78,6 millones desde su lanzamiento hace dos semanas, mientras que "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" confirmó su éxito al permanecer en el cuarto lugar -con 10 millones- tras nueve semanas.

La historia del director Clint Eastwood en "15:17", sobre cómo tres jóvenes estadounidenses frustraron un ataque terrorista a un tren de pasajeros en Francia en 2015, cayó al quinto lugar, con 8,9 millones de dólares en cuatro días.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 - "The Greatest Showman" - USD 6,5 millones.

7 - "Early Man" - USD 4,3 millones.

8 - "Maze Runner: La Cura Mortal" - USD 3,2 millones.

9 - "Winchester" - USD 2,6 millones.

10 - ""Los archivos del Pentágono" - USD 2,4 millones.

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila