Black-Panther.jpg
Foto de @theblackpanther
20 Feb 2018 03:46 PM

Black Panther recaudó USD 240 millones en su estreno en Norteamérica

Las proyecciones se cumplieron: Black Panther, la primera película de Marvel dedicada a un superhéroe negro, pulverizó la taquilla norteamericana.
La
Fm

En su fin de semana de estreno, logró un récord de 242,2 millones de dólares en boletos.

Lea aquí: El final de “Cincuenta sombras” puntea taquilla norteamericana

Ese monto lo recaudó en el fin de semana largo por el Día del Presidente en Estados Unidos, de viernes a lunes, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations, que precisó que entre viernes y domingo, la taquilla fue de 202 millones, superando las proyecciones.

Con esos 40,2 millones del lunes, la cinta se anotó un récord en este feriado, superando los 152,1 millones que en 2016 alcanzó de "Deadpool".

La película sumó por su parte 184,6 millones de dólares fuera de Estados Unidos y Canadá. Brasil recaudó 10,6 millones y México, 10,1 millones.

En total, la película -dirigida por el director afroamericano Ryan Coogler- suma 426,6 millones en taquilla, más que lo que otras películas de Marvel, como "Capitán América: el primer vengador" (2011) y "Hulk: el hombre increíble" (2008) sumaron en todo su tiempo en cartelera.

Esta entrega de Marvel Studios -propiedad de Disney- cuenta con un elenco casi todo de actores negros, encabezado por Chadwick Boseman, que interpreta al superhéroe africano, además de la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Forest Whitaker y Daniel Kaluuya.

Entre sus varios logros destaca el segundo mayor estreno en un fin de semana largo, por detrás de "Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza" (USD 288,1 millones) y por delante del más reciente capítulo de la franquicia especial "Los últimos Jedi" (USD 241,6 millones).

La película animada "Peter Rabbit" se colocó en el segundo lugar en su segundo fin de semana, con 23,3 millones de dólares de ingresos en cuatro días y 54,3 millones en total.

La cinta erótica "Cincuenta sombras liberadas" cayó del primer al tercer lugar, con 23,3 millones de dólares en cuatro días y 78,6 millones desde su lanzamiento hace dos semanas, mientras que "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" confirmó su éxito al permanecer en el cuarto lugar -con 10 millones- tras nueve semanas.

La historia del director Clint Eastwood en "15:17", sobre cómo tres jóvenes estadounidenses frustraron un ataque terrorista a un tren de pasajeros en Francia en 2015, cayó al quinto lugar, con 8,9 millones de dólares en cuatro días.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 - "The Greatest Showman" - USD 6,5 millones.

7 - "Early Man" - USD 4,3 millones.

8 - "Maze Runner: La Cura Mortal" - USD 3,2 millones.

9 - "Winchester" - USD 2,6 millones.

10 - ""Los archivos del Pentágono" - USD 2,4 millones.