Black Panther recaudó USD 240 millones en su estreno en Norteamérica

Las proyecciones se cumplieron: Black Panther, la primera película de Marvel dedicada a un superhéroe negro, pulverizó la taquilla norteamericana.
Black-Panther.jpg
Black Panther / Foto de @theblackpanther

En su fin de semana de estreno, logró un récord de 242,2 millones de dólares en boletos.

Lea aquí: El final de “Cincuenta sombras” puntea taquilla norteamericana

Ese monto lo recaudó en el fin de semana largo por el Día del Presidente en Estados Unidos, de viernes a lunes, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations, que precisó que entre viernes y domingo, la taquilla fue de 202 millones, superando las proyecciones.

Con esos 40,2 millones del lunes, la cinta se anotó un récord en este feriado, superando los 152,1 millones que en 2016 alcanzó de "Deadpool".

La película sumó por su parte 184,6 millones de dólares fuera de Estados Unidos y Canadá. Brasil recaudó 10,6 millones y México, 10,1 millones.

En total, la película -dirigida por el director afroamericano Ryan Coogler- suma 426,6 millones en taquilla, más que lo que otras películas de Marvel, como "Capitán América: el primer vengador" (2011) y "Hulk: el hombre increíble" (2008) sumaron en todo su tiempo en cartelera.

Esta entrega de Marvel Studios -propiedad de Disney- cuenta con un elenco casi todo de actores negros, encabezado por Chadwick Boseman, que interpreta al superhéroe africano, además de la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Forest Whitaker y Daniel Kaluuya.

Entre sus varios logros destaca el segundo mayor estreno en un fin de semana largo, por detrás de "Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza" (USD 288,1 millones) y por delante del más reciente capítulo de la franquicia especial "Los últimos Jedi" (USD 241,6 millones).

La película animada "Peter Rabbit" se colocó en el segundo lugar en su segundo fin de semana, con 23,3 millones de dólares de ingresos en cuatro días y 54,3 millones en total.

La cinta erótica "Cincuenta sombras liberadas" cayó del primer al tercer lugar, con 23,3 millones de dólares en cuatro días y 78,6 millones desde su lanzamiento hace dos semanas, mientras que "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" confirmó su éxito al permanecer en el cuarto lugar -con 10 millones- tras nueve semanas.

La historia del director Clint Eastwood en "15:17", sobre cómo tres jóvenes estadounidenses frustraron un ataque terrorista a un tren de pasajeros en Francia en 2015, cayó al quinto lugar, con 8,9 millones de dólares en cuatro días.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 - "The Greatest Showman" - USD 6,5 millones.

7 - "Early Man" - USD 4,3 millones.

8 - "Maze Runner: La Cura Mortal" - USD 3,2 millones.

9 - "Winchester" - USD 2,6 millones.

10 - ""Los archivos del Pentágono" - USD 2,4 millones.

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus