Black Panther recaudó USD 240 millones en su estreno en Norteamérica

Las proyecciones se cumplieron: Black Panther, la primera película de Marvel dedicada a un superhéroe negro, pulverizó la taquilla norteamericana.
Black-Panther.jpg
Black Panther / Foto de @theblackpanther

En su fin de semana de estreno, logró un récord de 242,2 millones de dólares en boletos.

Lea aquí: El final de “Cincuenta sombras” puntea taquilla norteamericana

Ese monto lo recaudó en el fin de semana largo por el Día del Presidente en Estados Unidos, de viernes a lunes, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations, que precisó que entre viernes y domingo, la taquilla fue de 202 millones, superando las proyecciones.

Con esos 40,2 millones del lunes, la cinta se anotó un récord en este feriado, superando los 152,1 millones que en 2016 alcanzó de "Deadpool".

La película sumó por su parte 184,6 millones de dólares fuera de Estados Unidos y Canadá. Brasil recaudó 10,6 millones y México, 10,1 millones.

En total, la película -dirigida por el director afroamericano Ryan Coogler- suma 426,6 millones en taquilla, más que lo que otras películas de Marvel, como "Capitán América: el primer vengador" (2011) y "Hulk: el hombre increíble" (2008) sumaron en todo su tiempo en cartelera.

Esta entrega de Marvel Studios -propiedad de Disney- cuenta con un elenco casi todo de actores negros, encabezado por Chadwick Boseman, que interpreta al superhéroe africano, además de la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Forest Whitaker y Daniel Kaluuya.

Entre sus varios logros destaca el segundo mayor estreno en un fin de semana largo, por detrás de "Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza" (USD 288,1 millones) y por delante del más reciente capítulo de la franquicia especial "Los últimos Jedi" (USD 241,6 millones).

La película animada "Peter Rabbit" se colocó en el segundo lugar en su segundo fin de semana, con 23,3 millones de dólares de ingresos en cuatro días y 54,3 millones en total.

La cinta erótica "Cincuenta sombras liberadas" cayó del primer al tercer lugar, con 23,3 millones de dólares en cuatro días y 78,6 millones desde su lanzamiento hace dos semanas, mientras que "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" confirmó su éxito al permanecer en el cuarto lugar -con 10 millones- tras nueve semanas.

La historia del director Clint Eastwood en "15:17", sobre cómo tres jóvenes estadounidenses frustraron un ataque terrorista a un tren de pasajeros en Francia en 2015, cayó al quinto lugar, con 8,9 millones de dólares en cuatro días.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 - "The Greatest Showman" - USD 6,5 millones.

7 - "Early Man" - USD 4,3 millones.

8 - "Maze Runner: La Cura Mortal" - USD 3,2 millones.

9 - "Winchester" - USD 2,6 millones.

10 - ""Los archivos del Pentágono" - USD 2,4 millones.

Feria del Libro

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.
María Carolina Hoyos, escritora



Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout