Black Panther recaudó USD 240 millones en su estreno en Norteamérica

Las proyecciones se cumplieron: Black Panther, la primera película de Marvel dedicada a un superhéroe negro, pulverizó la taquilla norteamericana.
Black-Panther.jpg
Black Panther / Foto de @theblackpanther

En su fin de semana de estreno, logró un récord de 242,2 millones de dólares en boletos.

Lea aquí: El final de “Cincuenta sombras” puntea taquilla norteamericana

Ese monto lo recaudó en el fin de semana largo por el Día del Presidente en Estados Unidos, de viernes a lunes, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations, que precisó que entre viernes y domingo, la taquilla fue de 202 millones, superando las proyecciones.

Con esos 40,2 millones del lunes, la cinta se anotó un récord en este feriado, superando los 152,1 millones que en 2016 alcanzó de "Deadpool".

La película sumó por su parte 184,6 millones de dólares fuera de Estados Unidos y Canadá. Brasil recaudó 10,6 millones y México, 10,1 millones.

En total, la película -dirigida por el director afroamericano Ryan Coogler- suma 426,6 millones en taquilla, más que lo que otras películas de Marvel, como "Capitán América: el primer vengador" (2011) y "Hulk: el hombre increíble" (2008) sumaron en todo su tiempo en cartelera.

Esta entrega de Marvel Studios -propiedad de Disney- cuenta con un elenco casi todo de actores negros, encabezado por Chadwick Boseman, que interpreta al superhéroe africano, además de la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Forest Whitaker y Daniel Kaluuya.

Entre sus varios logros destaca el segundo mayor estreno en un fin de semana largo, por detrás de "Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza" (USD 288,1 millones) y por delante del más reciente capítulo de la franquicia especial "Los últimos Jedi" (USD 241,6 millones).

La película animada "Peter Rabbit" se colocó en el segundo lugar en su segundo fin de semana, con 23,3 millones de dólares de ingresos en cuatro días y 54,3 millones en total.

La cinta erótica "Cincuenta sombras liberadas" cayó del primer al tercer lugar, con 23,3 millones de dólares en cuatro días y 78,6 millones desde su lanzamiento hace dos semanas, mientras que "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" confirmó su éxito al permanecer en el cuarto lugar -con 10 millones- tras nueve semanas.

La historia del director Clint Eastwood en "15:17", sobre cómo tres jóvenes estadounidenses frustraron un ataque terrorista a un tren de pasajeros en Francia en 2015, cayó al quinto lugar, con 8,9 millones de dólares en cuatro días.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 - "The Greatest Showman" - USD 6,5 millones.

7 - "Early Man" - USD 4,3 millones.

8 - "Maze Runner: La Cura Mortal" - USD 3,2 millones.

9 - "Winchester" - USD 2,6 millones.

10 - ""Los archivos del Pentágono" - USD 2,4 millones.

Millonarios

El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.
El patrimonio neto de Payne alcanza los 29 millones de dólares, una cifra que muestra los años de éxito que vivió tanto junto a One Direction como en su etapa como solista.



¿Cuánto cuestan los bolsos que usan los jugadores de la Selección de Francia en el Mundial 2026?

Los jugadores de Francia combinan fútbol y moda en el Mundial 2026 con bolsos de lujo que alcanzan varios millones de pesos.

Central Unitaria de Trabajadores anuncia oposición a nuevo gobierno del presidente electo Abelardo De la Espriella

La CUT advierte que un gobierno de De la Espriella pondría en riesgo soberanía, derechos laborales y democracia.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada