"Black Mass", "Everest" y "The Scorch Trials" se disputan la taquilla en EEUU

La llegada de "Black Mass", "Everest" y "Maze Runner: The Scorch Trials", tres estrenos de altura, revitalizan la cartelera a partir de este fin de semana en EE.UU. y lucharán entre ellos por coronar la cima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La llegada de "Black Mass", "Everest" y "Maze Runner: The Scorch Trials", tres estrenos de altura, revitalizan la cartelera a partir de este fin de semana en EE.UU. y lucharán entre ellos por coronar la cima.

"Black Mass", de Scott Cooper, se fija en la histórica figura del criminal James "Whitey" Bulger (Johnny Depp), cuando, entre las décadas de 1970 y 1980 colaboró como informante del FBI para así controlar el sur de Boston mientras su hermano, William (Benedict Cumberbatch), se dedicaba a la política y llegaba a ser senador por Massachusetts.

Depp, que ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera por este papel, con el que podría llegar a los Óscar, lidera un reparto donde figuran también Joel Edgerton, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard y Kevin Baco.

Por su parte, "Everest" es una superproducción de alta montaña basada en hechos reales que revive la trágica expedición a la cumbre más alta del planeta (8.848 metros) de un grupo de montañeros aficionados que hicieron cima el 10 de mayo de 1996 y fueron sorprendidos en el descenso por una terrible tormenta.

La cinta, que mezcla dramatismo y espectacularidad a partes iguales, cuenta con un elenco de lujo formado por Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Emily Watson, John Hawkes, Robin Wright, Sam Worthington, Keira Knightley y Michael Kelly.

Además, "Maze Runner: The Scorch Trials", dirigida por Wes Ball, es la secuela del éxito del año pasado (340 millones de dólares en taquilla) sobre un grupo de adolescentes cuya memoria ha sido borrada y son trasladados a un extraño lugar situado en el centro de un peligroso laberinto del que no saben cómo escapar.

En esta continuación, tras dejar atrás el laberinto, los protagonistas afrontan una nueva serie de retos en un paraje desolado repleto de obstáculos inimaginables. Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster y Giancarlo Esposito son los actores principales.

En un lanzamiento limitado llega "Pawn Sacrifice", de Edward Zwick, sobre el prodigio del ajedrez Bobby Fischer y la rivalidad que mantuvo con el ruso Boris Spassky.

Tobey Maguire y Liev Schreiber son los protagonistas de la obra.


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.