"Black Mass", "Everest" y "The Scorch Trials" se disputan la taquilla en EEUU

La llegada de "Black Mass", "Everest" y "Maze Runner: The Scorch Trials", tres estrenos de altura, revitalizan la cartelera a partir de este fin de semana en EE.UU. y lucharán entre ellos por coronar la cima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La llegada de "Black Mass", "Everest" y "Maze Runner: The Scorch Trials", tres estrenos de altura, revitalizan la cartelera a partir de este fin de semana en EE.UU. y lucharán entre ellos por coronar la cima.

"Black Mass", de Scott Cooper, se fija en la histórica figura del criminal James "Whitey" Bulger (Johnny Depp), cuando, entre las décadas de 1970 y 1980 colaboró como informante del FBI para así controlar el sur de Boston mientras su hermano, William (Benedict Cumberbatch), se dedicaba a la política y llegaba a ser senador por Massachusetts.

Depp, que ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera por este papel, con el que podría llegar a los Óscar, lidera un reparto donde figuran también Joel Edgerton, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard y Kevin Baco.

Por su parte, "Everest" es una superproducción de alta montaña basada en hechos reales que revive la trágica expedición a la cumbre más alta del planeta (8.848 metros) de un grupo de montañeros aficionados que hicieron cima el 10 de mayo de 1996 y fueron sorprendidos en el descenso por una terrible tormenta.

La cinta, que mezcla dramatismo y espectacularidad a partes iguales, cuenta con un elenco de lujo formado por Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Emily Watson, John Hawkes, Robin Wright, Sam Worthington, Keira Knightley y Michael Kelly.

Además, "Maze Runner: The Scorch Trials", dirigida por Wes Ball, es la secuela del éxito del año pasado (340 millones de dólares en taquilla) sobre un grupo de adolescentes cuya memoria ha sido borrada y son trasladados a un extraño lugar situado en el centro de un peligroso laberinto del que no saben cómo escapar.

En esta continuación, tras dejar atrás el laberinto, los protagonistas afrontan una nueva serie de retos en un paraje desolado repleto de obstáculos inimaginables. Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster y Giancarlo Esposito son los actores principales.

En un lanzamiento limitado llega "Pawn Sacrifice", de Edward Zwick, sobre el prodigio del ajedrez Bobby Fischer y la rivalidad que mantuvo con el ruso Boris Spassky.

Tobey Maguire y Liev Schreiber son los protagonistas de la obra.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático