"Black Mass", "Everest" y "The Scorch Trials" se disputan la taquilla en EEUU

La llegada de "Black Mass", "Everest" y "Maze Runner: The Scorch Trials", tres estrenos de altura, revitalizan la cartelera a partir de este fin de semana en EE.UU. y lucharán entre ellos por coronar la cima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La llegada de "Black Mass", "Everest" y "Maze Runner: The Scorch Trials", tres estrenos de altura, revitalizan la cartelera a partir de este fin de semana en EE.UU. y lucharán entre ellos por coronar la cima.

"Black Mass", de Scott Cooper, se fija en la histórica figura del criminal James "Whitey" Bulger (Johnny Depp), cuando, entre las décadas de 1970 y 1980 colaboró como informante del FBI para así controlar el sur de Boston mientras su hermano, William (Benedict Cumberbatch), se dedicaba a la política y llegaba a ser senador por Massachusetts.

Depp, que ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera por este papel, con el que podría llegar a los Óscar, lidera un reparto donde figuran también Joel Edgerton, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard y Kevin Baco.

Por su parte, "Everest" es una superproducción de alta montaña basada en hechos reales que revive la trágica expedición a la cumbre más alta del planeta (8.848 metros) de un grupo de montañeros aficionados que hicieron cima el 10 de mayo de 1996 y fueron sorprendidos en el descenso por una terrible tormenta.

La cinta, que mezcla dramatismo y espectacularidad a partes iguales, cuenta con un elenco de lujo formado por Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Emily Watson, John Hawkes, Robin Wright, Sam Worthington, Keira Knightley y Michael Kelly.

Además, "Maze Runner: The Scorch Trials", dirigida por Wes Ball, es la secuela del éxito del año pasado (340 millones de dólares en taquilla) sobre un grupo de adolescentes cuya memoria ha sido borrada y son trasladados a un extraño lugar situado en el centro de un peligroso laberinto del que no saben cómo escapar.

En esta continuación, tras dejar atrás el laberinto, los protagonistas afrontan una nueva serie de retos en un paraje desolado repleto de obstáculos inimaginables. Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster y Giancarlo Esposito son los actores principales.

En un lanzamiento limitado llega "Pawn Sacrifice", de Edward Zwick, sobre el prodigio del ajedrez Bobby Fischer y la rivalidad que mantuvo con el ruso Boris Spassky.

Tobey Maguire y Liev Schreiber son los protagonistas de la obra.


Temas relacionados




Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.