Bisbal encontró con Yatra "balance perfecto" de rumba latina y música urbana

"El resultado contiene la esencia de los dos, de nuestras tierras y de lo que es ser latino", dijo el español.

El nuevo sencillo del español David Bisbal, "A partir de hoy", contiene "el balance perfecto" entre el romanticismo y la rumba que le caracterizan, con el toque de música urbana que agregó el colombiano Sebastián Yatra a la composición, según dijo en entrevista con Efe.

"El resultado contiene la esencia de los dos, de nuestras tierras y de lo que es ser latino. Y lo logramos poniendo énfasis en la elegancia y el buen gusto, además de alegría", manifestó el cantante vía telefónica sobre el sencillo publicado este viernes.

Para el cantante de "Bulería", componer un tema bailable que entrara dentro de la corriente actual de música urbana latina, pero que tuviera 'glamour' era algo "básico", y por eso era necesario hacerlo "con mucho respeto y mucho cuidado".

Al español le llegó el sencillo "A partir de hoy" con un ritmo mucho más lento, compuesta para guitarra y para un cantante solista, pero junto a los colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres, los productores detrás de los éxitos de Luis Fonsi "Despacito" y "Échame la culpa", decidió sumar Yatra, con quien había coincidido en un festival en Europa.

"Me cayó muy bien desde el principio", indicó Bisbal, de 38 años. "Somos muy parecidos en el sentido del humor y la forma de trabajar", agregó.

El colombiano de 23 años es parte de la nueva camada de artistas que han impulsado una versión más pop del reguetón y han incorporado al género urbano latino elementos del R&B y del pop bailable de sesgo estadounidense.

Aunque comenzó en la música en 2013, su carrera cogió ímpetu internacional en 2017, cuando fue nominado a dos premios Latin Grammy. Además, su éxito "Robarte un beso", con Carlos Vives, le dio reconocimiento internacional.

La participación de Yatra agregó al sencillo "un beat más moderno", dijo Bisbal, además de unas estrofas en rap que hasta ahora habían brillado por su ausencia en las anteriores producciones del almeriense.

Más que un producto hecho a base de computadoras, "A partir de hoy" es una canción hecha orgánicamente con instrumentos en el estudio, refirió Bisbal, quien no escatimó alabanzas para sus productores, con los que había trabajado antes de la explosión global de "Despacito".

"¡Son buenísimos!", exclamó el cantante, quien tiene entre sus colaboraciones más exitosas la que hizo junto al dueto colombiano El Cali y El Dandee, la canción "No hay 2 sin 3", el tema en honor a la selección española de fútbol ganadora de la Copa Mundial 2010.

La misma elegancia que le fue esencial conseguir en la canción que publica hoy se le hizo imperativo se vea traducida en el video, grabado en Miami hace unas semanas y que ha conseguido más de dos millones de visualizaciones en sus primeras 14 horas de publicado.

Con impresionantes vistas de la ciudad, en el video Bisbal y Yatra son rivales por la atención de la modelo Hailey McLaine, quien tiene escenas románticas con ambos, pero que terminan siendo una fantasía de la mujer.

En el tema, un elegante Bisbal canta sobre una base de guitarras españolas, con el fondo de icónicas puestas de sol y playas de la ciudad del sur de Florida.

El español, quien saltó a la fama en su país con la primera edición del programa concurso "Operación Triunfo", ha decidido lanzarse a promocionar el sencillo por si solo y no como parte de un disco, que aún parece no tener en mente, y con una estrategia en la que las redes sociales juegan un papel importante.

"Lo próximo es presentar la canción formalmente en vivo al público. Espero que sea en alguna plataforma en Estados Unidos, en Miami", indicó.

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño