'Birds of Prey' no alcanzó el éxito esperado en cine

A pesar de que no llegó a ganancias deseadas, el filme tuvo buen resultado para Warner Bros.
La nueva película basada en los personajes femeninos del Universo DC llegará en 2020.
La nueva película basada en los personajes femeninos del Universo DC llegará en 2020. Crédito: Captura de pantalla video YouTube

A pesar de que la crítica ha aplaudido la nueva entrega del universo de DC Cómics, 'Birds of Prey' no consiguió igualar las expectativas puestas en ella y recaudó 33 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, lejos de los 50 millones que se marcó como objetivo.

Con un presupuesto de 84,5 millones de dólares, la cinta protagonizada por Margot Robbie llegó a las salas el mismo fin de semana que Joaquín Phoenix lograba el Óscar por su interpretación del 'Joker', la anterior entrega de la franquicia basada en los villanos de Gotham, la ciudad de Batman.

En el ámbito internacional, puesto que se estrenó simultáneamente en EE.UU. y el resto del mundo, la cinta consiguió 46 millones de dólares, que sumados a los 33 de Norteamérica aseguraron a los estudios Warner Bros. la rentabilidad del proyecto.

Lea también: Jim Carrey revivió al Grinch y despertó todo tipo de reacciones

'Birds of Prey' surgió como una película derivada de 'Suicide Squad' (2016), que recaudó 134 millones de dólares en su primer fin de semana, con peores críticas que el filme de este año.

De título completo 'Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn', la historia sigue los pasos de Harley Quinn (Robbie), ya alejada del Joker y ahora al frente de un grupo de mujeres de lo más temible, con un elenco en el que figuran las actrices Mary Elizabeth Winstead y Rosie Pérez.

Por detrás de este estreno se situó 'Bad Boys for Life', que llevaba tres semanas consecutivas de marcha triunfal en los cines.

Lea además: Supuesta amante de Martín Elías reveló detalles de su relación clandestina

La cinta acumula ya unos 170 millones en EE.UU. y otros 170 en el mercado internacional que suman un total de 333 millones para este filme protagonizado por Will Smith y Martin Lawrence, en el también aparecen los latinos Kate del Castillo, Paola Núñez y Nicky Jam.

En tercer lugar quedó '1917', que se mantuvo en su sexta semana en taquilla entre las tres películas más vistas en cines, justo el fin de semana en el que ganó tres premios Óscar, aunque perdió el de mejor película.

En esta cinta, el director Sam Mendes se adentra en la I Guerra Mundial, con un reparto en el que figuran George MacKay y Dean-Charles Chapman, para narrar cómo dos soldados británicos atraviesan territorio enemigo en una película cuya acción se desarrolla prácticamente en tiempo real y que está filmada en un aparente y espectacular plano secuencia.


Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero