'Birds of Prey' no alcanzó el éxito esperado en cine

A pesar de que no llegó a ganancias deseadas, el filme tuvo buen resultado para Warner Bros.
La nueva película basada en los personajes femeninos del Universo DC llegará en 2020.
La nueva película basada en los personajes femeninos del Universo DC llegará en 2020. Crédito: Captura de pantalla video YouTube

A pesar de que la crítica ha aplaudido la nueva entrega del universo de DC Cómics, 'Birds of Prey' no consiguió igualar las expectativas puestas en ella y recaudó 33 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, lejos de los 50 millones que se marcó como objetivo.

Con un presupuesto de 84,5 millones de dólares, la cinta protagonizada por Margot Robbie llegó a las salas el mismo fin de semana que Joaquín Phoenix lograba el Óscar por su interpretación del 'Joker', la anterior entrega de la franquicia basada en los villanos de Gotham, la ciudad de Batman.

En el ámbito internacional, puesto que se estrenó simultáneamente en EE.UU. y el resto del mundo, la cinta consiguió 46 millones de dólares, que sumados a los 33 de Norteamérica aseguraron a los estudios Warner Bros. la rentabilidad del proyecto.

Lea también: Jim Carrey revivió al Grinch y despertó todo tipo de reacciones

'Birds of Prey' surgió como una película derivada de 'Suicide Squad' (2016), que recaudó 134 millones de dólares en su primer fin de semana, con peores críticas que el filme de este año.

De título completo 'Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn', la historia sigue los pasos de Harley Quinn (Robbie), ya alejada del Joker y ahora al frente de un grupo de mujeres de lo más temible, con un elenco en el que figuran las actrices Mary Elizabeth Winstead y Rosie Pérez.

Por detrás de este estreno se situó 'Bad Boys for Life', que llevaba tres semanas consecutivas de marcha triunfal en los cines.

Lea además: Supuesta amante de Martín Elías reveló detalles de su relación clandestina

La cinta acumula ya unos 170 millones en EE.UU. y otros 170 en el mercado internacional que suman un total de 333 millones para este filme protagonizado por Will Smith y Martin Lawrence, en el también aparecen los latinos Kate del Castillo, Paola Núñez y Nicky Jam.

En tercer lugar quedó '1917', que se mantuvo en su sexta semana en taquilla entre las tres películas más vistas en cines, justo el fin de semana en el que ganó tres premios Óscar, aunque perdió el de mejor película.

En esta cinta, el director Sam Mendes se adentra en la I Guerra Mundial, con un reparto en el que figuran George MacKay y Dean-Charles Chapman, para narrar cómo dos soldados británicos atraviesan territorio enemigo en una película cuya acción se desarrolla prácticamente en tiempo real y que está filmada en un aparente y espectacular plano secuencia.


Temas relacionados

Cine

John Leguízamo y Scarlett Johansson protagonizan 'El exorcista: Mártires': ¿cuándo se estrena en Colombia?

Scarlett Johansson y John Leguízamo protagonizan 'El exorcista: Mártires', película de Mike Flanagan.
Scarlett Johansson interpreta a la detective Julie Miller y John Leguízamo encarna a Father Sunday en 'El exorcista: Mártires', dirigida por Mike Flanagan.



Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

Falleció Germán Quintero, actor de 'Rojo Carmesí' y leyenda de la televisión colombiana

Nacido en Bogotá, Germán Quintero comenzó su carrera artística en la década de los años ochenta.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV