'Birds of Prey' no alcanzó el éxito esperado en cine

A pesar de que no llegó a ganancias deseadas, el filme tuvo buen resultado para Warner Bros.
La nueva película basada en los personajes femeninos del Universo DC llegará en 2020.
La nueva película basada en los personajes femeninos del Universo DC llegará en 2020. Crédito: Captura de pantalla video YouTube

A pesar de que la crítica ha aplaudido la nueva entrega del universo de DC Cómics, 'Birds of Prey' no consiguió igualar las expectativas puestas en ella y recaudó 33 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, lejos de los 50 millones que se marcó como objetivo.

Con un presupuesto de 84,5 millones de dólares, la cinta protagonizada por Margot Robbie llegó a las salas el mismo fin de semana que Joaquín Phoenix lograba el Óscar por su interpretación del 'Joker', la anterior entrega de la franquicia basada en los villanos de Gotham, la ciudad de Batman.

En el ámbito internacional, puesto que se estrenó simultáneamente en EE.UU. y el resto del mundo, la cinta consiguió 46 millones de dólares, que sumados a los 33 de Norteamérica aseguraron a los estudios Warner Bros. la rentabilidad del proyecto.

Lea también: Jim Carrey revivió al Grinch y despertó todo tipo de reacciones

'Birds of Prey' surgió como una película derivada de 'Suicide Squad' (2016), que recaudó 134 millones de dólares en su primer fin de semana, con peores críticas que el filme de este año.

De título completo 'Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn', la historia sigue los pasos de Harley Quinn (Robbie), ya alejada del Joker y ahora al frente de un grupo de mujeres de lo más temible, con un elenco en el que figuran las actrices Mary Elizabeth Winstead y Rosie Pérez.

Por detrás de este estreno se situó 'Bad Boys for Life', que llevaba tres semanas consecutivas de marcha triunfal en los cines.

Lea además: Supuesta amante de Martín Elías reveló detalles de su relación clandestina

La cinta acumula ya unos 170 millones en EE.UU. y otros 170 en el mercado internacional que suman un total de 333 millones para este filme protagonizado por Will Smith y Martin Lawrence, en el también aparecen los latinos Kate del Castillo, Paola Núñez y Nicky Jam.

En tercer lugar quedó '1917', que se mantuvo en su sexta semana en taquilla entre las tres películas más vistas en cines, justo el fin de semana en el que ganó tres premios Óscar, aunque perdió el de mejor película.

En esta cinta, el director Sam Mendes se adentra en la I Guerra Mundial, con un reparto en el que figuran George MacKay y Dean-Charles Chapman, para narrar cómo dos soldados británicos atraviesan territorio enemigo en una película cuya acción se desarrolla prácticamente en tiempo real y que está filmada en un aparente y espectacular plano secuencia.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.
Corredores correrán para ayudar a afectados por el terremoto



“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

Alci Acosta confirmó cómo sigue su salud después de permanecer en UCI: "Ya estoy en casa"

El artista ingresó de urgencia el pasado 30 de agosto a la Clínica La Misericordia Internacional de Barranquilla.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.