BIME Live Bogotá: un cartel con artistas de lujo

Bime Live, el festival musical llega a Bogotá del 8 al 11 de mayo.
Concierto
Concierto Crédito: Pixabay / thekaleidoscope


BIME Live llevará la vibrante música en vivo a Bogotá con su festival de showcases y conciertos que se llevará a cabo en el Distrito Creativo de la Calle 85, del 8 al 11 de mayo de 2024. Presentando un amplio y diverso lineup de artistas procedentes de más de 10 países, esta experiencia es una oportunidad inigualable para descubrir las propuestas artísticas de talentos emergentes con proyección internacional.



Con más de 60 showcases, BIME Live reunirá a artistas de Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, ofreciendo una programación que abarca una gran variedad de estilos musicales. Desde el pop caribeño tropical de Anakena (VE), hasta el rock instrumental de Austin TV (MX); desde la fusión vanguardista de electrónica y tradición gallega de Baiuca (ES), hasta la originalidad impredecible de Barry B (ES); desde el estilo urbano de Ben Yart (ES), hasta la fusión tropical de Cali Flow Latino (CO), y el sonido dominicano de Cromo X (DO).

Le puede interesar: Gran concierto en el Gimnasio Moderno para celebrar 'Bogotá en el Mono Núñez'



Además de estos destacados nombres, el cartel incluye a artistas como Daymé Arozena (CU) con su mezcla de neo-soul, ritmos afrocaribeños y pop moderno; DannyLux (MX) con su sonido alternativo-sierreño; Diana Burco (CO) y su vallenato; Ginebras (ES) con su universo pop-indie; Gorka Urbizu (ES) con su rock intimista; Izaro (ES) con su composición poética; La Pardo (CO) consolidándose en su carrera solista; Letón Pé (DO) con su estilo único influenciado por el R&B, indie, blues, electrónica y ritmos afrolatinos; Milena Wharton (PE) con su pop andino; Queralt Lahoz (ES) fusionando sonidos latinos y urbanos con coplas y boleros; y Vera Delacruz (VE) con su propuesta enraizada en el R&B, jazz, trap e indie.



BIME Live no solo se dirige al público profesional que asiste a BIME, sino que también abre sus puertas a la ciudadanía de Bogotá, con acceso gratuito (aforo limitado).



Esta iniciativa permite tanto a profesionales como a la comunidad en general descubrir a los artistas que estarán liderando las listas de éxitos y actuando en escenarios internacionales en el futuro. Los eventos tendrán lugar en diversas sedes del Distrito Creativo de la Calle 85, incluyendo la Universidad EAN, sede de BIME Pro, así como en Sánchez Cervecería, La Patrona, Egua, Mad Radio y 440 Music Hall.

Lea también: Concierto de Keane en Bogotá: fecha y precios de boletas



Es una celebración de la música que apoya el talento emergente, ubicándose en el corazón de la creatividad y el entretenimiento de la ciudad, con la colaboración de diversas entidades como Sounds from Spain, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (IDARTES), Global Toronto, Mundial Montréal con el respaldo de FACTOR Canadá, Acción Cultural Española (AC/E), Basque.Music., el Instituto Nacional de la Música de Uruguay (INMUS), la Comisión de Música de Navarra, la Sociedad de Artistas o Ejecutantes de España (AIE) y TuneCore, entre otros.



Temas relacionados

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia